Pastel De Patata Y Carne Arguiñano

Mi consejo para la carne es la ternera gallega procedente de la falda. Pedid un trozo al carnicero y después que os lo pase por la picadora. Una receta sencilla, muy sabrosa y consistente. Quisiera que les guste y la incluyáis en nuestros menús en el hogar, es un auténtico “valor seguro” para triunfar con la familia o los invitados. Pela y pica el diente de ajo y la cebolla en trozos pequeños. En el momento en que las patatas estén listas, escúrrelas y déjalas templar.

pastel de patata y carne arguiñano

Si no tienes soplete, haz esto en una bandeja capaz para el horno y gratínalo hasta el momento en que se funda (es esencial utilizar un aro metálico que se logre meter en el horno). Después, pásalo al plato de presentación y quita el aro. Lava bien las patatas y colócalas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal.

Pastel De Carne Picada Y Patata Cottage Pie O Pastel Rústico

Mejor que te decidas por una lasaña de carne habitual. Generalmente, todo cuanto lleva patatas no aguanta bien el congelador habitual de una vivienda. Otra cosa es son los ultracongelados industriales. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.

Añade la carne, la salsa de tomate y las alcaparras a la sartén de las verduras. Mezcla bien y pasa la mezcla a un envase apto para el horno. Ralla el queso y espolvoréalo por encima. Coloca un molde en el centro del plato y rellena una primera capa con puré de patata. Pone encima otra cubierta de carne y termina con otra de puré con perejil. Desmolda y coloca encima un poco de queso emmental.

En una sartén grande vertemos aceite de oliva y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado. Agregamos la zanahoria y la cebolla, salamos al gusto, mezclamos y dejamos pochar a lo largo de diez minutos a fuego medio. Esta elaboración en concreto procede de la gastronomía anglosajona, donde recibe el nombre de “Cottage Pie” (pastel rústico).

Pastel De Patata Con Espinacas Y Carne Picada

Queremos obtener un puré de patatas homogéneo, sin grumos. Podéis emplear también algún utensilio para machacar la patata. Si deseáis un puré mucho más despacio se puede añadir un par de cucharadas de mantequilla, mezclándolas realmente bien con el puré, de esta forma os va a quedar mucho más cremoso. Con la emigración a USA esta y otras muchas recetas viajaron hasta el otro lado del Atlántico, donde se han hecho también muy populares.

pastel de patata y carne arguiñano

Cocina la carne hasta que quede suelta. Cuece las patatas en una olla grande con agua durante 30 minutos. Pélalas, pásalas por el pasa purés y aderézalas con sal y pimienta. Colocamos la fuente en la bandeja central del horno y cocinamos 10 minutos a 200º C, con la función calor “arriba y abajo”. Pasado el tiempo, activamos la función grill para que se gratine finalmente el queso durante 5 minutos mucho más. Comenzamos por cocer las patatas con piel (para que no absorban más agua), hasta el momento en que las pinchemos y comprobemos que están en su punto.

Aprende A Cocinar

Karlos Arguiñano realiza un pastel de carne picada, berenjenas y piñones recubierto con puré de patata y gratinado al horno. Para servirlo en formato individual únicamente debes poner un aro de emplatar en el plato en que vayas a servirlo. En la una parte de abajo pon una capa con puré de patata, sobre ella echa otra capa de la salsa carne picada con tomate.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. En el momento en que el aceite esté bien caliente, añade las verduras a la olla, baja el fuego y póchalas. Esto es, cocínalas a fuego retardado hasta el momento en que estén bien agradables y la cebolla transparente. Aparte de ser una receta fácil, de las que frecuenta elaborar frecuentemente el habitual cocinero, está exquisita y tiene una presentación increíble. Es idóneo para recrear a tus comensales en una comida o comida especial. Salpimienta la carne, y rehógala, desmenuzándola un tanto, en una sartén con un chorrito de aceite.

Pastel De Patata Y Carne – Parte 1

Las patatas rellenas de carne están muy buenas y son un entrante infalible y con el pastel de carne tienes otra receta muy polivalente y sencilla. Vamos con la receta del pastel de carne y puré de patatas. Pela y pica el diente de ajo y la cebolla y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.