Pastel De Espinacas Y Pure De Patatas

Mientras que se marchan cociendo las patatas realizamos la carne. Ponemos una sartén con aceite y freímos la carne picada, ponemos algo de sal y pimienta. Elaborar puré de patatas con la leche, 150 ml de agua y una cucharadita de sal, como se indica en las reglas del embalaje. Mientras se hacen las patatas, vamos a poner una sarten con 2-3 medidas de cuchara de aceite y vamos a poner la carne picada con un poco de sal y pimienta.

pastel de espinacas y pure de patatas

Por otro lado preparamos una bechamel, ponemos la leche a calentar, reservamos. Ponemos un cazo con agua a calentar y cocemos en el las patatas. Dejamos que se vayan enfriando las patatas y zanahorias. Rellena un molde con una cubierta de puré, pone encima una capa de espinacas y cúbrelas con otra cubierta de puré. Al final cubre el puré con 2 lonchas de queso.

Elementos

Esta semana les sugiero una receta donde podemos camuflar un poco la verdura que cuesta comer, sobre todo las espinacas, en mi casa es de lo que menos agrada, solo en tortilla. Conque en ocasiones preparo esta lasaña donde se combina la patata, algo de carne y una jugosa bechamel. Vuelca la leche y sigue mezclando hasta encontrar un puré homogéneo. Para finiquitar nuestras espinacas le añadimos dos lonchas de queso.

En nuestro caso hemos usado 2 tranchetes pero cada uno de ellos puede emplear el queso que considerablemente más le complazca. En el instante en que se haya derretido lo poseemos listo. Queda muy rico y no tiene ninguna complicación, y si queremos ahorrar tiempo en vez de cocer las patatas podemos utilizar puré de patata de sobre, asimismo queda verdaderamente bien. Al tiempo que va cogiendo rigidez las espinacas vamos con nuestra base.

Pone los moldes en una bandeja para el horno engrasa las paredes. En el fondo prolonga una capa de puré de patatas, sobre ésta una cubierta de la mezcla de salmón y el sofrito y cubre con otra capa de puré. Colócalo en el horno con el gratinador y espera a que el queso se funda. En una fuente para horno colocar una fina cubierta de puré de patata, por arriba poner una cubierta de la mezcla de espinacas y puerro. Añadir arriba el huevo picado y trozos de queso fresco para cubrir por último con una cubierta de patatas. De ahí que os traigo este pastel de patatas con espinacas, un plato simple y completo, queda realmente bueno y seguro que gustará a todos.

Pastel De Patatas Y Espinacas

Puedes montar otros 3 pasteles del mismo modo o montar el resto de los elementos en un molde grande apto para el horno. Coge moldes o una fuente para el horno, procura que sea simple de desmoldar. Son muy útiles los moldes de repostería metálicos sin fondo.

Comer espinacas no es sencillo, más que nada para los pequeños, así que tenemos que buscar maneras donde poder camuflarlas de una manera rica y que no se note mucho. Añadimos a la base de patata y zanahoria las espinacas. Las extendemos bien hasta que quede una exclusiva cubierta. Finalmente, espolvoreamos por encima el queso rallado. Esta semana les propongo una receta donde podemos camuflar un poco la verdura que tanto cuesta comer, más que nada las espinacas, en mi casa es de lo que menos gusta, solo en tortilla.

pastel de espinacas y pure de patatas

Las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que eliminen el agua que haya podido quedar. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la carne picada, previamente salpimentada. Hacemos el puré de patatas tal y como lo especifica el fabricante y lo reservamos. Procedemos a montar el pastel en una fuente para horno intercalando los ingredientes en capas, acabando con una capa de patata. Podemos mezclar también las espinacas con la carne picada e intercalarla con el puré, eso es al gusto de cada uno.

Lo introducimos al horno hasta que quede dorada toda la base. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Petitchef te proporciona la oportunidad de planear tu menú por días o por semanas. Muy extenso, bueno, de fácil elaboración…y muy rico.

Pastel De Patata Y Espinaca Receta Saludable

Por otro lado, cortamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños y los agregamos a una sartén con aceite. Saltear las espinacas en una sartén con el aceite, y una migaja de sal. Mientras se marchan cociendo las patatas elaboramos la carne.

Las patatas ahora estarán listas, así que retíralas del fuego, escurre el agua y saca el laurel y la piel del salmón. Pon las patatas en un bol y machácalas para realizar un puré. Añade mantequilla, los huevos batidos y algo de leche. El día de hoy les propongo un pastel de patatas con espinacas.

Por otra parte preparamos una bechamel, ponemos la leche a calentar, reservamos. En el momento en que observemos que está la carne tiraremos las espinacas, la cantidad a gusto, estarán hechas enseguida y apagaremos. Mezclar las espinacas con el atún desmezunado, el pimiento picado y el huevo a trocitos. No os preocupéis si les parece que las espinacas no van a caber en la olla.