Lentejas Olla Express Sin Remojo

Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente e incorpóralas. Dales un hervor a lo largo de 3-4 minutos y añade a las lentejas. Plato principal resultón, simple y pintón, estas lentejas no necesitan mucha compañía para convertirse en el menú de cada día. Podemos acompañarlas al segundo plato con un poco de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo.

Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se pueden pegar. Siempre y en todo momento deberás cogerle «el truco» a tu cazuela, eso se hace a partir de entrenar bastante con ella, esto es, a base de cocinar mucho y riquísimo en ella. En el momento en que comience a hervir, pon la tapa y ciérrala (situación 2). Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Pero eso no es completamente cierto, especialmente si te ayudas de una buena cazuela exprés como he hecho yo para compartiros hoy esta receta. Soy Colombiana y aca se prepara de otra forma, esta que explicas me parece muy practica sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Yo les coloco una hoja de laurel y una migaja de comino. Asimismo hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluido una costillita salobre LAVADA y un poquito de jamón… y naturalmente, nada de nada de sobra sal añadida.

Comentarios Sobre “lentejas En Olla Express O Rápida”

Además, los congeladores Liebherr tiene cajones amplísimos y transparentes, de manera que su contenido puede verse rápidamente. Si estas buscando electrodomésticos que te faciliten la vida, Liebherr es tu marca. 1- Escurre realmente bien el agua de remojo de las lentejas. Si bien las lentejas pertenecen a los pocos géneros de legumbres que pueden hacerse sin hidratación previa, lo cierto es que quedan bastante superior si se remojan. En especial sale ganando su textura, en tanto que la piel no se estropea ni se resquebraja.

lentejas olla express sin remojo

Tapamos la cazuela y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y comience a permitir que caiga vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán fabricadas. Si no se tiene tanto tiempo, se puede usar una olla exprés y en unos 15 minutos estarán listas. Si no tienes tanto tiempo puedes poner las lentejas en una olla con agua hirviendo a lo largo de 3 minutos, retirarla del fuego y dejarla tapada en reposo durante 2 horas. Entonces solo vas a deber lavarlas, escurrirlas y cocinarlas a tu forma. Receta de lentejas en cazuela express, en solo 20 minutos las tendrás listas, además de esto quedan muy, muy ricas.

Lo combinamos todo bien y para finalizar agregamos exactamente 1 litro de agua. Receta de lentejas en cazuela express, en solo 20 minutos las vas a tener listas, además de esto quedan muy, muy ricas. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante compactas, puedes añadir una medida pequeña de agua. Y si no tienes cazuela a presión, ten presente que la proporción de agua y el tiempo de cocción aumentarán sensiblemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. Una vez remojadas, unas buenas lentejas precisarán unos minutos de cocción.

¿De Qué Forma Conservar Las Lentejas Remojadas? ¿se Tienen La Posibilidad De Congelar?

Plato indispensable resultón, simple y pintón, estas lentejas no precisan mucha compañía para transformarse en el menú de cada día. Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Aun puedes agregarle algo de sal fina para que queden más blandas o una hoja de laurel para lograr un toque distinto. El ritmo de vida de la sociedad actual nos llevó a buscar mil maneras de ahorrar tiempo, singularmente en la cocina. Sin embargo, ni los platos preparados ni los botes de conserva saben igual que cuando prosigues la receta de la forma clásico. Cuando vayáis a preparar lentejas hay que cocerlas en abundante agua puesto que a lo largo de la cocción absorben mucha.

lentejas olla express sin remojo

Si no estuviesen completamente, ya te digo que habrás de ir comprobando los tiempos basado en tu fuego y tu olla, o aun el género de lenteja, puedes dejarlas un ratito mucho más con la tapa abierta, que no pasa nada. Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si la quieres bichear. Eso sí, en el caso de que seas un disfrutón carnívoro, solo tendrás que añadir un choricito por la cazuela, que seguro que le da un toque asimismo muy muy rico. Lo esencial es que aprendas a De qué forma llevar a cabo lentejas en Olla Express, luego tu ya vas viendo las variantes, que en la cocina todo es comenzar. En la descripción de los pasos, más abajo, te coloco los tiempos que uso yo en la mía a fin de que, con una buena lenteja pardina, poseas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden aproximadamente caldosas, va a depender de ti, de tu gusto.

Si tienes problemas de gases combina las legumbres con semillas de hinojo, comino o eneldo. Además puedes cambiar el crocante de lombarda y zanahoria por hinojo fresco. Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recobramos las verduras, triturándolas aparte con algo de caldo.

Cómo Realizar Lentejas En Cazuela Exprés O Rápida

Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante espesas, puedes añadir una medida pequeña de agua. Y si no tienes cazuela a presión, ten en cuenta que la proporción de agua y el tiempo de cocción aumentarán sensiblemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera cubierta. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo y también incorpóralas. Agregamos además una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito.

4- Una vez congeladas, retira la bandeja y ponlas en una bolsa de congelación. Lentejas y si requieren de remojo, déjalas desde la noche previo. Ponemos en la olla todos y cada uno de los ingredientes menos la sal . Vierte el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. En un caso así nos marchamos a servir de ellas —sirve cualquiera de ámbas— para llevar a cabo unas lentejas de campeonato en poco más de 25 minutos y sin necesidad de complicarnos la vida más de la cuenta.

Cuando empiece a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Si no tienes tanto tiempo puedes poner las lentejas en una olla con agua hirviendo durante 3 minutos, retirarla del fuego y dejarla tapada en reposo a lo largo de 2 horas. Luego solo tendrás que lavarlas, escurrirlas y cocinarlas a tu forma. Arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida. Una vez remojadas, unas buenas lentejas necesitarán unos minutos de cocción.