Lentejas Estofadas En Olla Express

Lo primero es que la propia lenteja esté rica . Para esto vamos a escoger una lenteja de calidad, en un caso así vamos a realizar esta receta con la pluralidad pardina. Procedente de Castilla-La Mancha, la lenteja pardina es pequeña, de unos entre tres y cinco milímetros.

Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si agradas, a mi me da la sensación de que le va fenomenal. Si les agradan las lentejas el día de hoy os vamos a ofrecer una receta de lentejas en olla rápida o en cazuela express, a fin de que las tengáis listas en únicamente minutos incluyendo la preparación anterior. Añadimos asimismo una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito.

Elaboración De La Receta De Lentejas Con Verduras De Karlos Arguiñano

Yo utilizo lentejas de bote que no hace falta remojarlas y utilizo las pardinas porque van mucho más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Echar el chorizo cortado, en su caso, y contemplar con agua todos los elementos y 1 ó 2 centímetros considerablemente más. Si quieres leer mucho más productos afines a Tiempo de cocción de las lentejas, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.

Poner la cazuela al máximo y echar chorizo, aguardar a que el chorizo haya echado su aceite y sofreír la cebolla con el mismo y el laurel y echar los dientes de ajo. Retira la hoja de laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo al vaso de la batidora y trituracon la batidora eléctrica. Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Por cierto, si les van aguadas, no hay mucho más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta que se gaste el caldo. Sobre esto tenéis que pensar cómo queréis las lentejas, si os agradan más o menos espesas.

Pasos De La Receta

Yo les coloco una hoja de laurel y una migaja de comino. Asimismo hago, como variante a las de la abuela, un truquito, lo pongo todo en crudo, incluído una costillita salada LAVADA y un poquito de jamón… y evidentemente, nada de nada de más sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ya ni les cuento… pero igual para los mucho más peques será mejor saltarse lo de la costillita, si bien en serio… las deja al punto. Las legumbres son un alimento muy extenso y además con un óptimo plato de estas como primero no necesitamos mucho más para tener un menú completo y muy saciante.

La zanahoria y la patata la cortamos en cubitos y el pimiento en dos trozos. Para comenzar a realizar las lentejas estofadas la primera cosa que debemos realizar es lavar las lentejas en abundante agua. Las dejamos chorrear mientras que elaboramos el resto de elementos. Y sucede que lo vamos a desgrasar en el microondas. Para esto le quitamos la piel, lo pinchamos con un cuchillo unas seis ocasiones, lo envolvemos en papel de cocina y lo metemos en el micro en el transcurso de un par de minutos. Con esto logramos sacar una gran parte de la grasa , con lo que las lentejas sostendrán ese rico gusto a chorizo, pero con mucha menos grasa.

Receta De Lentejas Con Chorizo Y Verduras

Lo bueno de esta lenteja es que mantiene la piel en el momento en que se ha cocido, por lo que además de un óptimo sabor, son muy interesantes a la visión. No he debido dejar que reduzca el caldo ni nada después de abrir la olla. Las lentejas que empleo son las pardinas, las pequeñitas , estas no hace falta remojarlas la noche anterior. El fuego a capacidad 7 , en el momento en que oigas el vapor te esperas a que suba la válvula cuentas 5 minutos . Condimenta, cubre con abundante agua, cierra la olla.

Lentejas Con Chorizo (Cazuela Express)

Ana SevillaHola, Patricia, para 4 personas, y sí, puedes poner mucho más cantidad, el tiempo es exactamente el mismo. Ana SevillaPues nunca uso de las otras, pero supongo que va a ser el mismo tiempo que para las pardinas, sin remojo. Muy buenas, las mejores lentejas que he hecho,tienen un gusto increíble. Es la segunda vez que las hago, van muy buenas y muy sencilla de llevar a cabo. Caldo, a gusto del cliente, más líquidas, menos, a gusto de cada cual.

Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera y también incorpóralas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas. Las lentejas que os sugiero hoy son estofadas, yo las suelo realizar en olla exprés por que me chifla la textura que esta les aporta. Pero si no tenéis olla tan solo hay que proporcionarles más tiempo de cocción.

En cazuela habitual mi abuela echaba las lentejas en agua a lo largo de toda la noche. Los guisos de lentejas son sensacionales pero no han de ser las habituales lentejas con chorizo. Prueba noticias y observa como te sientes tu y el efecto que tienen en tu cuerpo.