Lentejas En Olla Rapida Fagor

SI les falta un poquito con tapar la olla y dejarla descansar unos minutos mucho más las patatas se terminaran de cocinar. Y ahora contamos listas para servir unas deliciosas lentejas estofadas. Ahora añadimos la cebolla y la dejamos cocinar hasta el momento en que comience a ponerse transparente. En ese momento agregamos la zanahoria troceada y unos minutos después los trozos de pimiento y dejamos que todo se rehogue unos minutos. Las lentejas que os sugiero hoy son estofadas, yo las suelo hacer en cazuela exprés por que me chifla la textura que esta les contribuye.

Lo esencial es que aprendas a De qué forma hacer lentejas en Cazuela Express, luego tu ahora vas observando las variantes, que en la cocina todo es iniciar. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Por cierto, si les salen aguadas, no hay más que abrir la olla y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta que se gaste el caldo. Nosotros en esta ocasión las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz. Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas. Hace años, en el ejército, debí comer una lata de lentejas sin calentar, a seis o siete grados bajo cero , a media mañana y a la intemperie, y los ardores me duraron múltiples días… Aún así, disculpé a las lentejas similar fastidio.

Pollo En Salsa ( Olla Express)

¿Prefieres que el arroz quede entero y perfecto en su grano? Lo debes poner más tarde, si lo haces en cazuela clásico, unos 17 minutos antes de finalizar la cocción. Echarle las culpas al paso que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala explicación. Sobre todo cuando entendemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas veloces, garantía de aceleración de cualquier desarrollo. Tapamos la cazuela y dejamos hervir, en relación hierva el agua y empiece a dejar caer vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos van a estar hechas. Conque justo eso, el día de hoy voy a explicaros cómo realizar lentejas en cazuela exprés.

lentejas en olla rapida fagor

Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa. En la olla tradicional cocinar de media hora a 45 minutos y añadir un poco mucho más de agua. Añadir un chorrito de aceite, las dos pastillas de caldo de verduras, echar la cucharada chica de comino, la de pimentón, y añadir el papel de laurel. Yo utilizo lentejas de bote que no es necesario remojarlas y utilizo las pardinas porque van más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben 2 opciones, en la misma sarten del sofrito se pueden freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no llevar a cabo esto y echar un hueso de jamon en la olla sólo para ofrecer gusto.

Después vamos agregar las lentejas lavadas, el agua o el caldo de verduras, cerramos la olla lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo agregamos las patatas y el vinagre. Cocinamos a lo largo de 5 minutos mucho más, no es requisito cerrar la olla, tan solo taparla. Ahora añade una cucharadita de pimentón dulce, 2 de tomate frito y revuelve. De manera rápida, para que el pimentón no se queme, añade las dos tazas de lentejas pardinas, la hoja de laurel y el agua.

Lentejas En La Olla Rápida

En el momento en que esté caliente añadimos el ajo y lo dejamos que se cocine un minuto aproximadamente. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera capa. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo e incorpóralas.

Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al finalizar la cocción, desgrasar el caldo. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recuperamos las verduras, triturándolas aparte con un poco de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, rectificamos de sal y pimienta y servimos caliente. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para resolver un primer plato tradicional sin solamente adversidades. Además de esto, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un óptimo sofrito siguen íntegros. Eso sí, en el caso de que seas un disfrutón carnívoro, solo deberás añadir un choricito por la olla, que seguramente le da un toque asimismo muy riquísimo.

Podemos acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Si no estuviesen completamente, ya te digo que habrás de ir comprobando los tiempos en base a tu fuego y tu olla, o incluso el tipo de lenteja, puedes dejarlas un rato mucho más con la tapa abierta, que no pasa nada. Cuando esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche un poquito y que el tomate saque su jugo.

Carne Estofada En La Cazuela Rápida Wmf

Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos enteras, añadimos el puerro bien picadito (sólo la parte mucho más blanca), raspamos la cebolla y la incorporamos también al resto de ingredientes. Esta receta es perfecta para 4 personas. Siempre deberás cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a base de practicar bastante con ella, es decir, a partir de cocinar bastante y muy rico en ella. Lo cierto es que comemos menos legumbres de las que deberíamos. Y la mayoria de las veces, la razón, es la explicación de que se tarda bastante en cocinarlas. Pero eso no es completamente cierto, especialmente si te ayudas de una buena olla exprés como he hecho yo para compartiros el día de hoy esta receta.

Huevos Rellenos De Ventresca De Atún Y Aguacate

Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos. Troceamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos junto a la cebolla. Para empezar a llevar a cabo las lentejas estofadas lo primero que debemos hacer es lavar las lentejas en abundante agua. Las dejamos chorrear mientras que preparamos el resto de ingredientes. Si les agradan las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como dice mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasientas, añadirles el chorizo y la pancita previamente desgrasados.¿De qué manera se desgrasan? Cortamos las verduras en trozos enormes por el hecho de que luego las vamos a recobrar y las doramos en la cazuela exprés con algo de aceite.

Poner las lentejas lavadas y escurridas en la olla rápida. Añadir la zanahoria, la cebolla y los ajos picados. Cocina en cazuela rápida a lo largo de siete minutos contados desde que comienza a salir vapor y cuando baje la válvula, comprueba el estado de cocción. Las legumbres son fundamentales en la dieta día tras día y si las cocinamos de esta manera de ricas nos van a encantar. Agregamos el agua o el caldo, cerramos la cazuela en posición 1 y ponemos a fuego fuerte hasta que comience a tener presión. En el momento en que salga la presión, cocemos a fuego medio durante 15 minutos.

Patatas A La Riojana En Olla Express

Solo deberemos acompañar nuestro plato de legumbres con un poco de pan y una fruta para el postre y comida resulta. Otra de las virtudes de las legumbres es que pones la olla al fuego y te olvidas hasta el día de hoy de servir la comida. Lo coloco con las lentejas, me gusta que quede un pelín pasado de cocción, hace caldo más espesito.