Lentejas Con Zanahoria Y Patata

En el hogar siempre y en todo momento se comen una vez a la semana. Lo destacado es hacerlo por porciones que vayan con una etiqueta con su fecha de preparación. Importante para organizar mejor nuestro congelador. De esta manera tendremos nuestras lentejas siempre y en todo momento a mano. Se trata de una receta tan rica como simple que vale la pena elaborar en la vivienda. Quizás las mejores lentejas que he comido hasta la actualidad.

lentejas con zanahoria y patata

Chascamos las patatas y cortamos el chorizo. Lo echaremos en el momento en que queden 30 minutos. Estas lentejas estofadas con zanahoria y patata es perfecto para los días de frío y para aquellos que escapan de cualquier alimento animal. Poner en remojo con agua fría las lentejas mientras que se organizan las verduras .Las verduras se lavan bien y se trocean.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Añádela al sofrito, junto con el ajo pelado y picado y el laurel. Añade las lentejas, salpimienta, cubre con agua y cuece 50 minutos. Lo echamos de nuevo al guiso para engordar un poco el caldo.

Raspa, lava y corta la otra zanahoria. Lava y trocea asimismo el tomate. Excita el aceite restante, añade estas verduras y saltéalas unos minutos. Semeja que el frío ya hizo acto de presencia en la península española, por lo que no viene nada mal comer algo calentito y de cuchara. De todos es bien conocido que las lentejas es un plato típico de mamá, pero asimismo sabemos que cada una la hace de manera diferente. Esta vez, hemos realizado unas lentejas estofadas con zanahoria y patata, cien% libre de alimentos cárnicos.

lentejas con zanahoria y patata

Hemos optado por dejar atrás el rico choricito que comunmente las acompaña y hacer esta versión algo mucho más light y vegana. Echar en una cazuela las verduras troceadas, las lentejas escurridas, la hoja de laurel lavada, la sal y agua hasta cubrirlo todo o un poquito mas. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección email. Salpimienta las verduras y espolvoréalas con el pimentón.

Menús De Navidad Fáciles De Cocinar Con Los Que Triunfarás Seguro

Pelamos las zanahorias, las patatas y los tomates. Troceamos los tomates en 2 partes, las zanahorias las cortamos en rodajas finas y las patatas en pequeños trozos, de este modo se van a hacer mucho antes. En una cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen agregado, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo.

Elaboramos las lentejas pardiña con la medida del vaso tipo caña para 6 porciones, tiraremos 3 vasos llenos. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de mail. Echamos esa mezcla en nuestra cacerola, con las lentejas. Rehógalo 7 minutos en una olla con la mitad del aceite hasta el momento en que esté transparente. Raspa, lava y corta en rodajas una zanahoria.

Lentejas Estofadas

Cuando empiece a cocer, lo bajamos de 0-9, al 6 y lo tendremos 45 minutos. Echamos un poquito de vino tinto y hoja de Laurel. Las ponemos en una cazuela amplia y extensa y las cubrimos con agua templada. Cortamos en pequeños trocitos la cebolla y el ajo. Comenzamos a realizar un pequeño sofrito con un poco de aceite de oliva.

Pasos De La Receta

Sofreímos todo a lo largo de unos minutos más o menos y le agregamos después las lentejas, sal, dos cucharaditas de pimentón dulce y las hojas de laurel. Donde estén unas lentejas hogareñas bien fabricadas que se quite lo demás. De todas maneras yo probé estas lentejas vegetales y me sorprendieron gratamente. Cubrimos con agua fría hasta que quede la cazuela casi llena, recordad que debemos añadir mucho más elementos.

Cortamos en pedacitos los tomates y las zanahorias. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Si tienes ganas de saber los elementos y el modo perfecto de elaboración prosigue leyendo un poquito mucho más abajo. Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado!

Sacamos la cebolla, unos trozos de zanahoria, de patata y un poco de caldo y lo batimos. Finalizado el tiempo, en el caso de que las lentejas hayan quedado duras, añadir 5 min con misma temperatura y velocidad. Pela la patata, córtala en daditos y agrégalos. Menea bien la olla y cocina a lo largo de minutos mucho más. Me agrada investigar y también hacer en la cocina, más allá de que no en todos y cada uno de los casos lo consigo. Me divierte cocinar y sugerir platos ricos.