Lentejas Con Verduras Y Calabacín

Salteamos la cebolla cortada en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Vamos a iniciar pelando y cortando la cebolla en trozos pequeños tipo dados. El calabacín es la hortaliza estrella en este plato. Es la verdura de temporada que incluimos en este plato veraniego de lentejas.

Una vez pochado, añadir las especias, y el tomate y la zanahoria troceada. Gracias a las comunidades en este momento también puedo comunicar mi cocina con el resto de todo el mundo. Recibir un mail con los próximos comentarios a esta entrada. Ten en cuenta que estas proporciones son para 3 raciones.

Ensalada Primavera

Conque no hay excusa para no dejarla lista y gozar de su reconfortante sabor. Prepara la vinagreta, mezcla todos y cada uno de los ingredientes batiendo en un tarro cerrado o en un bol con las varillas o un tenedor, hasta el momento en que emulsione. Adereza la guarnición de calabacín y tomates. Prepara la guarnición, lava muy bien el calabacín y córtalo en macedonia. Pela le cebolla tierna y pícala en brunoise.

Un vez pochadas las verduras echar las lentejas, la sal, la pimienta, el papel de laurel, el perejil, el pimentón dulce y la cúrcuma. Sobra decir que para realizar esta receta de lentejas no hace falta tener el robot de cocina, sencillamente hay que cocer las lentejas como se haga frecuentemente. La guarnición de estas lentejas, calabacín, tomate, albaca, vinagreta de mostaza… es muy simple de realizar, un plato nutritivo y sabroso perfecto para cualquier día de la semana. Abrimos el bote de lentejas (mucho más abajo tienes la explicación por si quieres cocinar las lentejas secas) y lo escurrimos con el apoyo de un colador y las añadimos a las verduras.

Esta vez las he decorado con un poco de la calabacín salteado pero es totalmente opcional. Podéis ahorraros este paso y poner en el centro las propias patatas con un poco de perejil espolvoreado. Sirve las lentejas en una legumbrera y añade por arriba el salteado de calabacín, ajos y boniato. Mientras que van cociendo las lentejas pelar la zanahoria, la calabaza, el calabacín y el nabo. Picar todas y cada una de las verduras en trocitos pequeños .

Elementos (4 Personas):

Ponemos el pimentón, removemos y retiramos al momento para que no se queme. Se vierte este sofrito en la olla y se remueve bien para que dé un hervor. Se rectifica de sal y pimienta y se sirve ardiente.

La idea es que las verduras queden al dente, no pasadas. Esto es muy importante para esta ensalada tíbia. En el momento en que las lentejas lleven cociendo unos 20 minutos, echar el resto de las verduras bien picadas y dejar cocer otros 15 minutos mucho más.

Plato cocinado de una manera saludable, con poca grasa y hecho con elementos sanos, recomendable para todos y de manera especial para los veganos y para la gente con inconvenientes de estreñimiento. Las bolas de boniato imprimirán a las lentejas un punto dulce diferente y muy interesante. Quita la parte inferior y superior de los ajos frescos. Retírales la primera cubierta y córtalos en cilindros de 1 cm.

Pasos De La Receta

En principio el tiempo de cocción de las lentejas sí que es el mismo. Yo aumentaría un par de minutos en el pochado de las verduras pero el resto lo dejaría igual. Ahora añadimos el tomate pelado y sin semillas.

Elaboración De Las Lentejas Estofadas Con Verduras

Remover y dejar cocer hasta el momento en que las lentejas estén agradables, entre 60 y 90 minutos. Preparadas con verduras resultan ligeras y saludables. Tienen la posibilidad de consumirse como plato único acompañadas con una ensalada. Cortamos todas y cada una de las verduras, empezamos el sofrito con el ajo, cuando coja color añado la cebolla. Para vegetarianos, veganos y para todo el planeta.

Comentarios

Bajamos los pedacitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos a lo largo de 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos las verduras cortadas a la cebolla.