Lentejas Con Verduras En Olla Rapida

Tiene hidratos de carbono y proteínas, alto contenido en fibra, calcio y vitaminas. Las lentejas, son además una fuente considerable de hierro, manganeso, potasio y ácido fólico. Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente y también incorpóralas. Dales un hervor durante 3-4 minutos y añade a las lentejas. Síguenos para descubrir cada día recetas novedosas y sitios pasmantes.

lentejas con verduras en olla rapida

Una vez cocidas ámbas piezas y totalmente desgrasadas, las parto en rodajas y las agrego a los platos de mis hijos, que, aunque les encantan con verduras les agrada bastante el toque del chorizo y la morcilla. Pon el aceite de oliva virgen extra en la olla rápida y echa los ajos a fin de que se vayan dorando. Echa después los pimientos rojos y verdes y que se vayan friendo. Te dejo todas y cada una de las claves que necesitas para preparar un exquisito plato de lentejas con verduras. Es un guiso fácil de realizar y con ingredientes muy fáciles.

Níscalos Con Patatas (un Guiso Tradicional De Otoño Que Debes Probar)

Mueve con una cuchara y apaga el fuego, pero deja el caldero sobre la vitrocerámica caliente y tapado. Con otros sistemas de cocción, no sirve éste método para llevar a cabo el arroz. Así que lo tendrás que llevar a cabo como habitúes. Quita las guindillas y los ajos los presionas con un tenedor para sacarles la carne. Puedes pasarlas por un colador para eliminar las pieles, pero las batí bastante y no logró falta. A marina le encantará ver de qué forma quedó.

Es muy importante entender exactamente en qué tipo de agua vamos a cocinarlas, puesto que en dependencia de si es blanda o dura el tiempo de cocción cambia. En el caso de olla express, van a tardar 40 minutos en aguas duras y 20 minutos en aguas blandas; mientras que, en una cocción normal el tiempo es de una hora y 40 minutos en duras y una hora en blandas. Ya que con las lentejas pardinas y el chorizo y morcilla me has ganado.

¿qué Sartén Es Mejor Para Mí…? (nuestra Opinión Y Prueba De Las Mejores Sartenes)

Las lentejas son un género de legumbres que según los principios de la dieta mediterránea han de consumirse recurrentemente para tener una alimentación balanceada. Esta receta de lentejas con verduras es un plato muy sano, económico y fácil de preparar. Hoy os proponemos como llevar a cabo unas lentejas vegetarianas en olla rápida.

Limpiamos las zanahorias y las ramas de apio, le quitamos la piel al tomate y a la cebolla y, adjuntado con el calabacín, cortamos todo con esa medida que te hemos dicho. Añadimos las verduras y los dos dientes de ajo a la olla junto con las lentejas. La patata también la pelamos, la partimos en cuatro trozos, y la echamos con el resto de ingredientes.

La Mejor Receta De Salmorejo Cordobés

Es la manera en que mucho más me gustan las lentejas. Pone la válvula en la segunda situación y cuando comience a salir el vapor, baja el fuego a media fuerza y cuenta quince minutos. Pasado este tiempo quita la olla del fuego, colocar la posición para el vapor salga pronto en su integridad antes de abrir.

Una vez comience a salir el vapor podemos bajar un tanto el fuego. Sostenemos la cocción a lo largo de 12 minutos. Si les gustan las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como afirma mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasas, incorporarles el chorizo y la pancita antes desgrasados.¿De qué forma se desgrasan? Lo que deseamos es cortar todo en trozos pequeños, como de unos cuantos centímetros, para que estén presentes en el momento en que las vayamos a comer.

Una vez añadido el tomate, lo dejamos 5 minutitos y le añadís un poquito de sal, la pimienta negra, el laurel y el pimentón.El pimentón sirve de sustitutivo del chorizoen en el caso de que no os gusten las lentejas grasas. Teniendo en cuenta los tiempos de cocción, que ya te los hemos indicado anteriormente, ahora sencillamente vamos a agrupar los elementos en la cazuela express y seguir a la cocción. Para esto, limpiamos las lentejas y las disponemos en el fondo de la olla.

Ingredientes

Yo le incorpore morcilla asimismo y han quedado espectaculares. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Primero picamos las verduras lo más pequeñitas probables. Hacerlo de esta manera, sea quizá el paso en el que perdáis mucho más tiempo pero se hace así a modo de que se deshagan en la cocción y quede la salsa mucho más espesa. Proporción de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el spam.

Plato principal resultón, sencillo y pintón, estas lentejas no necesitan demasiada compañía para convertirse en el menú de cada día. Podemos acompañarlas al segundo plato con un poco de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la cazuela y recobramos las verduras, triturándolas aparte con algo de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, rectificamos de sal y pimienta y servimos ardiente. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para solucionar un primer plato clásico sin solamente complicaciones. Además de esto, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o hallar un buen sofrito prosiguen íntegros.

Recuerda no abrir la cazuela express hasta el momento en que no haya salido todo el vapor. Te habrás dado cuenta de que no hemos añadido nada, ya que el hueso de jamón debería dar la sal bastante. Eso sí, si deseas que esté más salobre, es el momento.