Lentejas Con Jamon Y Chorizo

Por último incluimos eljamón Navidul. Pasados esos 45 minutos, ya tendríamos listas las lentejas pardinas con chorizo y jamón ibérico. Una vez sofrito todo, tiraremos agua. El agua debe cubrir las lentejas, las patatas, el jamón y el chorizo y además de esto, vamos a dejar 2 dedos (aproximadamente, dependiendo de como les gusten de caldosas) sobre estos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, picamos una cebolla en cuadraditos pequeños y la otra la dejamos entera para dar sabor al guiso. Picamos asimismo de forma menuda el ajo y los pimientos. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas. La patata la cortamos en daditos.

lentejas con jamon y chorizo

Ahora pon los dos géneros de queso y condimenta al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Enhorna a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta. Sí, puedes congelarlas con perfección, en tanto que un guiso de legumbres aguanta a la perfección entre tres …

Receta De Lentejas Con Jamón Y Chorizo

En cazuela rápida, las lentejas tardan de 15 a 20 minutos en estar cocidas. Puedes incorporarle un trozo de panceta que vas a dejar cocer hasta el desenlace. Cuando vuelva a hervir, baja el fuego para sostener un chup-chup a fuego lento.

Retira asimismo la zanahoria. Comprueba que esta última está cocida pinchando con la punta de un cuchillo. Si no lo está, déjala unos minutos más. Siempre 2 ó 3 dedos por encima de las lentejas.

Elementos Para Lentejas Con Jamón

Pasado el tiempo, ahora tenemos la posibilidad de servir las lentejas guisadas con jamón y chorizo y disfrutarlas. Se calcula que los guisos pueden aguantar bien en la nevera entre 3 y 4 días. A la media hora, quita el chorizo y resérvalo.

Mientras que en una sartén le damos unas vueltas a los tacos de jamón y chorizo y los añadimos a la olla. Echamos las lentejas en un bol de agua y las dejamos desde la noche previo, este remojo a veces no es requisito, es dependiente del tipo de lentejas como las pardinas pequeñas. ¿Te agradan las lentejas pero no te sientan bien? Sustituyelas por soja verde.

De Qué Manera Realizar Lentejas Guisadas Con Jamón Y Chorizo

Córtalos primero en tiras, y luego en cuadraditos pequeños. Visita nuestro blog para enterarte de todas las noticias y recetas increibles. Cocemos a fuego muy suave hasta el momento en que estén tiernas e incorporamos agua en pequeñas proporciones cuando lo necesite. Desplazar la olla en vaivén, sin remover.

Primer punto a tener en consideración, a diferencia de otras legumbres como los garbanzos y las alubias, las lentejas no deben ponerse a remojo la noche anterior. Con ponerlas unos cuantos horas antes de cocinar va a ser suficiente. Aun si son pequeñas, se tienen la posibilidad de cocinar sin ningún remojo. La primera cosa que haremos es poner las lentejas a remojo. Yo, personalmente, las dejo como una hora antes de prepararlas. De esta forma se limpian y además se ablandan un poco.

Como Explotar Las Sobras De Lentejas

Dejamos que se realice a fuego retardado durante unos 45 minutos y lo removemos un poquito a lo largo de ese tiempo. Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A Cocineradecuchara1996 le encantará ver de qué manera quedó. Finalmente, agregamos el jamón y el chorizo y mezclamos hasta el momento en que el jamón cambien un poco de color. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto.