Lentejas Con Espinacas Y Chorizo

Siempre es preferible añadir la espinaca inmediatamente antes de servir para que se mantenga verde. Adornar con los chorizos sobrantes sobre las lentejas guisadas. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Se ven realmente bien esas lentejas y y a mi también la verdad que me salen muy buenas. Siempre sugiero exactamente en el momento de estar sentados frente al plato de lentejas para disfrutarlas, una cucharada sopera de vinagre de Jerez (cuanto mucho más añejo mejor). No era una comida espectacular en aquel instante, pero en este momento sí me lo semeja. Tu receta esta riquísima y no puede ser más clásico. En este momento andamos probando lentejas vegetales sin costilla ni chorizo y lo cierto es que no estan nada mal. Ser útil las lentejas, con el punto de sal y de pimienta que a cada uno de ellos le agrade, con los trozos de morcilla por encima y, si queremos, con unas hojas de hierbabuena o menta.

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Cocción clásico o con cazuela express. Rectifica los condimentos, añade medio queso parmesano a tu preparación y mezcla bien.

Ensalada De Pasta De Arroz Integral A La…

Iremos sacando a fin de que la verdura no se pegue a la cazuela. Servimos las lentejas en plato hondo. Tenemos la posibilidad de acompañarlas de un vaso de vino tinto y un perfecto pan español (tipo libreta, colón…). ¿Sabés de qué forma efectuar lentejas rápidas? Añadir las lentejas y las 4 tazas de agua.

Pasado ese tiempo vamos a poner las espinacas los chorizos que antes hemos cortado en mitades y añadiremos el litro de caldo de pollo. Añada el ajo y saltee otros 30 segundos hasta el momento en que el ajo esté fragante. El resultado fue esta sopa de lentejas levemente picante, pero abundante, con chorizo mexicano y un toque de tocino. Para ofrecerle lozanía, agregué algunas espinacas en el desenlace y dejé que se marchitasen en el instante antes de servirlas. Para añadir un poco de riqueza mantecosa, sirvo esta sopa adornada con queso de cabra desmenuzado. Acompáñala con una buena copa de nuestro Pinot Noir y entra en calor este invierno.

Lentejas Con Espinacas, Patata Y Chorizo

Agrega las espinacas picadas y mezcla todo bien. Antes de ser útil, dejamos descansar el guiso unos minutos. Dejamos cocer hasta el momento en que las lentejas estén agradables. Cerrar la cazuela y entablar de forma manual Menú 25 minutos, dejar Despresurice solo.

lentejas con espinacas y chorizo

Ahora mismo andamos probando lentejas vegetales sin costilla ni chorizo y lo cierto es que no estan nada mal. Si utilizamos, en cambio, la cazuela express necesitaremos menos cantidad de caldo. Taparemos desde el principio y una vez suba la válvula vamos a bajar el fuego al mínimo y dejaremos cocinar 30 minutos. Tras ese tiempo dejaremos que se enfríe poco a poco la cazuela, hasta que baje la válvula por ella misma. Rectificaremos de caldo si observamos que se ha secado mucho. Agregar la sal y la espinaca cortada finamente.

Lentejas Con Espinacas Y Chorizo

Siempre y en todo momento triunfo con tus lentejas, están mejores que las de mi madre… y es ya un cumplido de la leche. @Jorge, prueba el pimentón que le da un toque muy, muy bueno. El olorcito que emite de esta recetilla es alucinante!!!! La verdad es que ahora apetecen unas lentejas. La receta se lee exquisita , así que tienen que estarlo con toda seguridad. Con el calor que ha vuelto aquí, lo cierto es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ahora prepararlos si que hay.

Elaboración De La Receta De Lentejas Con Espinacas:

Añade las espinacas picadas y mezcla todo bien. Estaba dudosa entre realizar la receta de mi madre o la de mi hermana, en el final hice la tuya y fue la mejor elección. Al día siguiente de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua, suelen ser no aptas para preparar el guiso.

Preparación Final Cocción Clásico O Con Cazuela Express

Mis primeras lentejas y me han salido muy ricas gracias a esta receta!!! Bien explicado, sencillo y asimismo increíble de gusto! Gracias por realizar este encierro un tanto mucho más llevadero, he cocinado ahora muchas recetas tuyas y todas y cada una increíbles. Una olla, pocos elementos y el toque especial de la morcilla de Burgos y de las espinacas. Estas lentejas guisadas son una receta rápida y idónea para todos y cada uno de los días.