Lentejas Con Chorizo Olla Express

Te agradeceríamos si pudieras actualizarlos. En ese instante bajamos el fuego, añadimos sal al gusto, 2 chorizos enteros y continuamos la cocción a fuego bajo durante 30 minutos precisamente. Lo idóneo es ir comprobando el punto de cocción de las lentejas para evitar que se pasen. Ahora, incorporamos la proporción de agua o de caldo vegetal suficiente como para cubrir por completo la cebolla y continuamos la cocción a fuego medio-prominente hasta el momento en que rompa a hervir. Otro aspecto a tomar en consideración en esta clase de elaboraciones con legumbres es que, de un día para otro su sabor se potencia y su consistencia se vuelve mucho más melosa, por lo que son ideales para dejarlas fabricadas con antelación.

lentejas con chorizo olla express

Una vez comience a salir el vapor tenemos la posibilidad de bajar un tanto el fuego. Mantenemos la cocción durante 12 minutos. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante compactas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes cazuela a presión, ten en cuenta que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán sensiblemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos. Puedes reservar el tomate y el pimiento que apartamos del guiso para elaborar una crema de verduras.

Elementos De Las Lentejas Con Chorizo Para 8 Personas

En una olla, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo a lo largo de diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción.

También vimos más arriba que el tiempo de remojo influirá bastante en lo que tardan en hacerse las legumbres. Son como las haciamos en casa de mi abuelo y están bueniiisimas, se me había olvidado la receta y merced a la tuya la he recuperado. Saludos a todos y gracias por tu receta, voy a tomar nota. Siempre triunfo con tus lentejas, están mejores que las de mi madre… y es ya un cumplido de la leche. El olorcito que emite de esta recetilla es alucinante!!!! Lo cierto es que ya apetecen unas lentejas.

Lentejas Con Chorizo (Cazuela Express)

En ese aceite ya con sabor a chorizo, sofrío el ajo picado y la cebolla, entonces añado un poco de tomate rallado y tras unos pocos minutos el pimentón dulce. El pimiento no lo sofrío pues luego lo retiro, y la zanahoria la echo entera, pero me pego por ella. Guiso las lentejas con el sofrito, no necesariamente hecho del todo pero sí sin gusto a crudo. Bastante gente no quieren echar tomate al sofrito de las lentejas, sin embargo a mí es como más me gustan.

Lo bueno de esta lenteja es que mantiene la piel en el momento en que se ha cocido, por lo que además de un óptimo sabor, son muy interesantes a la visión. Yo les coloco una hoja de laurel y una pizca de comino. También hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo pongo todo en crudo, incluído una costillita salobre LAVADA y un poquito de jamón… y como es natural, nada de nada de más sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ya ni les cuento… pero igual para los mucho más peques será mejor saltarse lo de la costillita, aunque seriamente… las deja al punto. El tiempo en la olla express siempre es desde que comienza a pitar la cazuela. En ese instante puedes bajar el fuego y comienzas a contar el tiempo preciso.

Potaje De Lentejas Con Chorizo

Lo destacado de este tipo de lentejas es que no necesitan remojo previo a su cocción, aunque yo lo suelo hacer para ganar tiempo de cocción. Cortamos la cebolla en trozos también enormes y el chorizo en rodajas. Vamos incorporando los ingredientes. Primeramente echamos las lentejas ahora escurridas y las tiras de bacón. No es necesario removerlo hasta que tengamos todos los elementos echados. Hay que poner las lentejas a remojo el día anterior.

Y las dejo cociendo a lo largo de 2 horas a fuego retardado. Buenísima la web, fan fan como se frecuenta decir. Supongo que hay tantas formas de realizar las lentejas como familias (jamón aparte de chorizo, incluso morcilla, costillas … la sana jardinera ), y todas y cada una estupendas. Yo las hago con chorizo y sofrito, el chorizo lo coloco en trozos grandes y lo sofrío un poquito.

Lo primero que debemos hacer es elaborar los vegetales para la realización del sofrito. Para esto pelamos 1 puerro hasta quedarnos con la parte más blanca, lo lavamos y lo picamos bien fino. Pelamos 2 zanahorias y las troceamos en daditos. Pelamos 1 diente de ajo, le retiramos el germen para eludir que nos repita y lo picamos bien fino. Finalmente, pelamos 1 cebolla y la dejamos entera.

Tu receta esta riquísima y no puede ser mucho más tradicional. Cocción clásico o con cazuela express. Cazuela express, date brío y ve a por la tuya, ahorrarás un montón de tiempo en la cocina y en la factura de la luz, que en estos momentos se agradece muchísimo. En cuanto al tiempo de la olla os recomiendo leais las instrucciones de vuestra cazuela.