Lentejas Con Chorizo Morcilla Y Panceta

Te aconsejamos que uses unos 50 o 80 gramos de lentejas por persona, por el hecho de que al cocinarlas multiplican su peso unas un par de veces y media. Las lentejas se pueden cocinar sin necesidad de remojo, pero quedan mejor si se remojan puesto que así la piel no se estropea y además se reduce la producción de gases. Añade las lentejas, cúbrelas con abundante agua (3-4 ocasiones más que de lentejas), condimenta y cuécelas a fuego despacio a lo largo de minutos. Las lentejas son una de las primordiales fuentes de hierro de origen vegetal.

En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! En unos diez minutos echo lentejas y lo muevo todo unos 5 minutos. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Cocción tradicional o con cazuela express. Picamos la panceta e incorporamos al guiso junto con el chorizo al cual hacemos unas picadas para que suelte jugo. Yo siempre y cuando hago lentejas hecho bastante agua entonces de ese agua quito una sección y si veo que l… Es importante poner un mínimo de 4 ocasiones más agua, en tanto que si ponemos menos se evaporará y se podrían abrasar. Corta la panceta en 4 trozos, ponlos en la sartén y dóralos por los 2 lados.

lentejas con chorizo morcilla y panceta

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección email. Si las lentejas no han quedado en su punto, pásalas por la batidora y añade un youghourt heleno y una pi… Las lentejas sobrantes deben preservarse con un plástico por arriba en la nevera.

Lentejas Con Chorizo Y Patatas

Agregamos los huesos (jamón y caña) y una cucharada desprendida de pimentón de la Vera. Con una cucharada tipo postre es suficiente, demasiada puede llegar a agriar. Ponemos la cebolla pelada entera, la cabeza de ajo entera, el pimiento y tomate entero, las zanahorias y las patatas peladas y picadas, ponemos a hervir a fuego medio.

Si bien lleven su tiempo otro punto a favor es que puedes hacer una cazuela de ellas y congelarlas. Mientras que no les agregues patata. Les presento esta receta que casi se hace sola, espero que les agrade. Por otro lado, pochamos la cebolla picada en una sartén, agregando a continuación el tomate triturado. Dejamos que sofría el conjunto y lo añadimos a las lentejas cuando les queden más o menos 5 minutos de cocción. Por esa razón, en este nuevo artículo de unCOMO te vamos a dar la receta de uno de los platos estrella.

Pasos De La Receta

A fin de que te queden bien de agua, l… Preparar unas buenas lentejas no es difícil si se cocinan con mimo para poder una rigidez a… ¿Te agradan las lentejas pero no te sientan bien? Pon la panceta en la olla rápida, cúbrela con agua y sazónala.

Lentejas Pardinas Con Chorizo Y Morcilla

Con todo esto hecho, queda aún la última serie de cocinado. Debemos dejarlo cocer cuando menos 25 minutos más. Si bien las lentejas pertenecen a los pocos tipos de legumbres que pueden hacerse sin hidratación previa, lo cierto es que quedan mucho mejor si se remojan (en agua fría). Al ver que la panceta está cocida le echo las hojas de laurel, sal, pimienta y pimentón dulce y picante y chorizo troceado.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si les gusta un toque picante podéis combinar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera de forma rápida y echamos las lentejas ya escurridas y reservadas. Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien. En una olla, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante diez minutos para que se mezclen bien los sabores.

Dejamos cocer hasta un máximo de una hora, si fuera preciso agregamos caldo ya que la patata va a hacer que espese. En una cazuela ponemos las lentejas y vamos incorporando todos y cada uno de los ingredientes. Se calcula que los guisos pueden soportar bien en el frigorífico entre 3 y 4 días.

Recordad que tenemos que añadir más ingredientes. A mí me gustan con caldo, si las quieres más compactas pon un poco menos de agua. Luego siempre puedes rectificar con agua ardiente (para no romper la cocción).