Lentejas Con Chorizo Cocina Con Carmen

Si sois pocos en casa, puedes hacer esta receta y comer lentejas otro día de la semana, que están muy ricas. O, asimismo, puedes hacer puré de lentejas, para cambiar un poco, triturando 1 minuto 30 segundos a velocidad diez. Pon todos y cada uno de los elementos en una olla rápida y añade agua de forma que queden por lo menos dos dedos de agua por encima de los ingredientes. En el momento en que mis hijos se independizaron una de los primeras recetas que prepararon fueron las lentejas guisadas y en ambos casos y cada uno por su lado me contaban lo espectaculares que les habían quedado. Cuando la cazuela empiece a hervir, añades la cebolla y el aceite que transporta con ella, para que se disuelva con el caldo en ebullición y el toque de colorante; bajas el fuego a medio y a dejar cociendo. Mucha gente hace las lentejas echando todo en crudo y un chorro de aceite y es cuando, en mi tierra, las llamamos estofadas.

lentejas con chorizo cocina con carmen

2 Cortamos en rodajas el chorizo, calentamos medio vaso de agua y añadimos al agua caliente las hebras de azafrán a fin de que se infusione . En un caso así lo vamos a poner a pochar al mismo tiempo que la cebolla y la zanahoria. En el momento en que la olla haya perdido todo el vapor la abrimos. Añadimos sal y pimentón al gusto y servimos en ardiente las lentejas con verduras y el chorizo troceado.

Lentejas Estofadas Sin Chorizo

Para eludir que se deshagan no las podemos añadir al guiso hasta el desenlace de la cocción de los demás ingredientes y no conseguiremos exactamente la misma combinación de aromas y sabores que cuando las cocinamos con los demás ingredientes. Yo he probado a poner tres variedades en remojo durante un día completo y alén de las 8 horas a penas se aprecia la diferencia por lo que no es requisito remojarlas durante mucho más de ese tiempo. Aunque si te resulta mucho más cómodo puedes dejarlas en remojo durante toda la noche y cocinarlas al día siguiente sin inconvenientes. La mejor forma seguramente será preparando un guiso con la menor cantidad posible de agua, justo hasta contemplar las legumbres y cerrando la cazuela para que no pierda vapor y permita la cocción completa sin añadir más agua. Si quieres un gusto mucho más intenso puedes añadir morcilla además del chorizo.

En estos meses de frío ya comienzan a apetecerplatos de cuchara. En la Thermomix® , este plato queda exquisito y se hace en un momento. A continuación bajar los restos de las paredes y añadir las lentejas, las verduras, el chorizo, la cabeza de ajos, el aceite, el pimentón, la hoja de laurel y la sal. Finalmente, ten en cuenta que en el blog puedes hallar otras recetas de lentejas como las lentejas con verduras totalmente vegetarianas o la ensalada de lentejas.

Cocido: De Este Modo Lo Elaboramos En El Hogar

Dale un corte en la punta al pimiento y échalo en la olla. Añade asimismo el tomate, el papel de laurel, 1 cucharada pequeña de sal y la cucharada pequeña de pimentón. Para que las lentejas se ablanden las ponemos en remojo con agua fría la noche anterior o unas horas antes que las hayamos ido a cocinar.

Y si deseas una lentejas viudas simplemente no añadas nada de esto y listo, con el sofrito que llevan seguirán estando buenísimas. Coloca a calentar una sartén con el aceite y añade la cebolla y los ajos. Deja a fuego medio hasta el momento en que se pochen y coja algo de color.

Como hemos visto antes, podemos estofar las lentejas a fuego retardado a lo largo de varias horas o tenemos la posibilidad de hacerlas bastante antes con una cazuela rápida. En mi casa las “lentejas guisadas con chorizo y patatas”son un plato de cocina día tras día , de esos que reconfortan cuando llegas a casa y hueles a guiso de la abuela y que alegran la mesa cuando las sirves. Estoy segura que fue de esta forma, las lentejas son un plato para principiantes, muy simple en su elaboración y muy complacido en su resultado.

Otras Recetas Interesantes

Guiso las lentejas con el sofrito, no necesariamente hecho del todo pero sí sin sabor a crudo. Bastante gente no desean echar tomate al sofrito de las lentejas, sin embargo a mí es como más me agradan. Vamos a tratar tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad. Las lentejas hogareñas, una receta clásico ideal para estos días de Semana Santa.

Yo hago recurrentemente las lentejas y jamás se me han desecho, es posible que sea el género de lentejas, yo la que utilizo es de Salamanca. Si vuelves efectuar las lentejas pon el menor tiempo unos 20 o 25 minutos y si ves que quedan un poquito duras las pones un tanto mas de tiempo. Este finde las hago, sin pimentón y sin chorizo y reservo una parte para mi bebé. Ya lo hice con los garbanzos, en la thermomix los purés quedan excelente. Limpiamos el tomate, el pimiento y la cebolla, y lo cortamos en 2 o tres trozos; enjuagamos el laurel y el chorizo, al que le hacemos unos pequeños cortes para que suelte su grasa, y los echamos todos en la olla.

Lentejas Guisadas Con Patatas Receta Fácil

Cubrimos el fondo de la olla de aceite y la ponemos a calentar. Una vez caliente ponemos a pochar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Dejamos las verduras al fuego hasta el momento en que estén agradables pero sin dorar. Incorporamos también el tomate y seguimos cocinando hasta el momento en que se junten todos los jugos.