Las Mejores Patatas Revolconas De Ávila

Para comenzar esta receta de patatas revolconas de Ávila, pela y corta las patatas en trozos. Después, ponlas en una cazuela o cazuela cubiertas con agua con sal a fuego medio-prominente. Deja que se cocinen hasta el momento en que estén tiernas, cosa que lograras comprobar pinchándolas con un cuchillo. Las patatas revolconas es un plato clásico de España, en concreto, de Ávila.

En el momento en que el agua empieze a hervir bajamos el fuego y las dejamos cocer a fuego medio. Una vez cocidas, las escurrimos y las volvemos a echar en esa cazuela. Ahora las aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta el momento en que logremos un puré (o con un pasa-puré, pero creo que es mucho más cómodo para cantidades pequeñas lo del tenedor). En una cacerola cocemos las patatas durante unos 20 minutos en abundante agua con sal.

Edelweiss (calle Mayor, 48 Salamanca)

En una sartén, con una cucharada de aceite, freír los dientes de ajo, en filetes, sin que lleguen a quemarse. En el momento en que estén se retiran. A este aceite se le añade la panceta cortada en trocitos y se fríe. Sacarla y reservar. En este bar situado dentro del palacio de los Velada lograras probar una tapa de patatas revolconas si no quieres soliciar una ración entera. De esta manera conseguirás evaluar la receta abulense antes de degustarla por completo.

Yo las cuezo con un casco de cebolla y terabytes la aplasto con la patata para hacer el puré. Este producto se sirve típicamente como tapa en Ávila por lo que vas a poder probarlas sin necesidad de tener que soliciar una ración. Lugar de comidas un tanto alejado del centro histórico de Ávila y con una carta tradicional de platos abulenses que harán de tu visita a Ávila toda una experiencia gastronómica. Este producto se sirve típicamente como tapa en Ávila con lo que lograras probarla sin precisar tener que soliciar una ración. En el momento en que estén cocidas las escurrimos, pero dejando una medida pequeña de agua, a fin de que no se hagan puré. En el momento en que esté en su punto, quita la carne sobre un plato con de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Recetas Refrescantes Y Ligeras De Verano

Mezcla todo realmente bien. La razón es que contribuye mucha energía y provoca que el cuerpo entre en calor para seguir haciendo un trabajo, como las migas manchegas o aragonesas. Se aparta la sartén del fuego y se añade el pimentón y velozmente, para que éste no se queme, el puré de patatas. Se regresa a poner la sartén a fuego retardado y se revuelve hasta el momento en que quede bien mezclado.

Remueve realmente bien todos y cada uno de los ingredientes hasta que el pimentón se deshaga por completo. En exactamente la misma sartén, sofríe los ajos cortados en láminas. Si lo consideras preciso, puedes añadir un poco de aceite de oliva.

Los 5 Sitios En Ávila Donde Comer Patatas Revolconas

Si bien, todo en su justa medida y cocinada con una especial ejecución para que el resultado sea un éxito. Una aceptable opción si te planteas dónde comer y qué comer en Ávila. También se las denomina “patatas meneás”, “machaconas” o “revueltas” y es un plato muy barato. Lo mucho más característico es la mezcla de texturas, en la medida en que se combina la cremosidad del puré con el toque crocante de los torreznos. Es un plato muy propio de mi pueblo, en Ávila, y les aseguro que están riquísimas acompañadas de una aceptable cerveza. Son extremadamente sencillos de hacer, con lo que les animo a que probéis a hacerlas en casa con esta receta.

No te arrepentirás. Como he dicho, el origen de este plato procede de las clases mucho más humildes. La receta original está acompañada de torreznos fritos, si bien asimismo podéis encontrarla con panceta o bacon. Las patatas revolconas son un plato económico, sencillo y muy rico. Típicas de Ávila y el norte de Extremadura, es una comida humilde clásico de los campesinos y los cabreros, que aprovechaban los ingredientes locales. Últimamente se acostumbra comer más en los bares y los restaurantes, de hecho, en los Torreznos podréis disfrutar de este magnífico plato, más que nada en este momento que llega el frío.

En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva y doramos los ajos, sofreímos el pimentón y reservamos. Adelante por que esto se va a poner muy atrayente. Para su elaboración, se cuecen las patatas junto con la sal y el laurel.

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Se añade agua hasta cubrirlas y se dejan cocer hasta que poco a poco se vayan deshaciendo.