Mezclamos bien todos y cada uno de los ingredientes y dejamos que se cocine todo junto a lo largo de unos diez minutos. Aunque las carnes mucho más vendidas en nuestro país son el pollo, el cerdo y la ternera, poco a poco van ganando lote otras como el pavo, el conejo, el cordero o el potro. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Si las codornices son de granja con minutos va a ser mucho más que bastante. Si el caldo no cubre totalmente las codornices mientras que cuecen, les damos la vuelta de vez en cuando.
Seguro que hay elementos que solemos emplear poco en nuestra cocina a los que tenemos la posibilidad de ofrecer un toque especial, como estas codornices en salsa de mandarina y miel. Trocear la cebolla, las zanahorias y el puerro una vez que estén limpios e incorporar a la olla. Rehogar unos minutos y regresar a meter las codornices. Y los tomates pelados y sin semillas en trozos. Rehogar hasta el momento en que se desahagan un tanto.
Son especiales para ser útil como segundo plato en un menú especial con la familia, siendo una ración pequeña y muy vistosa presentándose la parte entera con las verduras a los lados. A fin de que salga una receta digna de un día festivo y que alegren a toda la familia. La carne de la codorniz es muy magra y con un gusto muy sutil, ideal para servir como segundo plato en un menú particular. Guardar mi nombre, e-mail y página web en este navegador la próxima vez que comente. 6.- Añadimos las yerbas, las codornices y el caldo de carne.
Preparación:
Empezamos pochando el ajo, la cebolla y las zanahorias. Hay muchas formas de cocinar las codornices, de a poco voy a ir publicando más recetas de codornices pero les iré adelantando que seguramente lleve a cabo unas codornices con alubias o unas codornices en escabeche. Una vez bridadas las codornices, las salpimentamos y las marcamos bien por todos sus lados, en una olla ancha y con una buena proporción de aceite de oliva virgen extra.
Su carne es muy magra, con una calidad extraordinaria, enorme terneza y de muy buen aspecto. No os olvidéis de un óptimo pan para remojar la salsa, ¡está gloriosa! Dice mi chavala que es una receta de lo mucho más entretenida de comer, tenéis que dejar los huesitos bien limpios.
Recetas De Rechupete
Si bien con la batidora la salsa queda con un color más feo que si lo hacemos con el pasapurés o un colador de malla fina. Aplastamos las verduras para que pase casi toda la verdura, os sugiero esta última opción. En unos 5 minutos va a haber achicado el alcohol y líquido, bajamos la temperatura a la mitad y agregamos poco a poco el caldo de ave, vamos removiendo a lo largo de unos 20 minutos a fuego medio bajo.
Este lugar usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Las codornices son una delicia y hay un sinnúmero de formas de elaborarlas.
Centollo Gratinado Al Horno Con Langostinos, Receta Fácil
En esa misma cazuela, bajamos la potencia a fuerza media y echamos la cebolla picada, los dientes de ajo picados, el pimiento verde picado y la zanahoria picada. Agregamos una migaja de sal y unos granos de pimienta negra. Volvemos a prender el fuego, metemos las codornices junto con la salsa de vino tinto, la ponemos al fuego a fuerza media y echamos el chocolate negro. Combinamos todo hasta conseguir que el chocolate se deshaga y probamos el punto de sal. Tras unos cinco minutos más de cocinado servimos y nos divertimos. El bonito color de este plato de codornices en salsa de mandarina y miel es idóneo para una comida festiva.
Codornices En Salsa
Condimenta las de codornices y añádelas a la sartén. Cuela el aceite de la sartén a la cazuela. Para un plato de codornices estofadas o guisadas en salsa es importante que nos decantemos siempre por modelos de calidad, tanto en la carne, como en lo que la rodea. Guisamos a fuego medio-bajo a lo largo de 50 minutos si son codornices de caza, hasta el momento en que la carne esté blanda (la pechuga es la parte más dura). Retiramos las codornices a un plato y trituramos la salsa con el pasapurés, un chino o con la batidora.
Al ser una ración pequeña y muy vistosa se puede partida a la mitad a fin de que sea simple de comer, acompañada por la salsa de verduras y unas patatas torneadas o por que no, unas patatas duquesa. Acompañamos este plato con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla y vais a tener garantizado un lujo de sabores en tu paladar. Aunque unas patatas fritas torneadas le dan al plato un aspecto festivo. En un caso así he utilizado de criadero, 4 codornices bien grandes de unos 180 gramos. Que ya venían limpias, pero lo mejor es lavarlas con una medida pequeña de agua templada, las secamos con papel absorbente y reservamos para su preparación.
Huevos De Codorniz En Tempura Con Salsa Rosa
Condimenta, tapa la cazuela y cocina las codornices durante 4 minutos desde que suba la válvula. Servimos las codornices en salsa con las verduras glaseadas y una buena barra de pan con la que remojar el plato. Cuando la salsa tenga la consistencia adecuada, volvemos a echar en ella las codornices y agregamos algo de mantequilla fría para que concluya de montar la salsa y esta gane en brillo.