Judías Verdes Con Patatas De La Abuela

A mitad de cocción destapamos a fin de que el caldo reduzca y el guiso espese un poco. A mi abuela le gustaba darles un toque de horno pero yo creo que no es necesario. Si en el instante de poner a pochar la cebolla se añade un poco de sal, con ésta, la que suelta el jamón y la de las patatas será suficiente, si no, rectificar. Una vez que se han dorado los ajos echamos unacucharada de pimentón, lo removemos todo muy bien y rapidísimo a fin de que no se queme el pimentón. Proseguimos con elfuego medio-bajo(Al 6 de 9 en miVitrocerámica).

Pasados unos cinco minutos, añadimos las judías limpias y troceadas. Este tiempo es una referencia, pero podéis demorar un poco más en echarlas o aun echarlas al unísono que las patatas, en función de si os agradan las judías mucho más al dente o más blanditas. Si a estas judías verdes guisadas le quieres cuajar unos huevos, jura que quede la cazuela un tanto caldosa, y los cuajas en exactamente la misma cazuela. Se trata de una receta que acepta muchas variantes y en la que puedes jugar con los elementos y proporciones a tu gusto o en función de lo que tengas en el frigorífico.

Pescado Al Horno Con Limón

Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos de unos 2 o tres centímetros chascándolas así como si fueran para un guiso. Las ponemos en una olla con agua fría y las ponemos a cocer a fuego vivo. Pasado el tiempo prepararemos un sofrito con los ajos y el pimentón.

Removemos, rectificamos de sal, cocinamos todo junto a lo largo de 5 minutos y ya tenemos nuestro plato listo. Pelamos las patatas y las chascamos en trozos grandecitos (5 cm más o menos). En cuanto las tengamos cortadas las añadimos a la olla. Lo mejor de la cocina es innovar y comunicar siempre las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero nuestros comentarios aquí abajo; tal como si conocéis más variaciones de las distintas recetas que tengamos la posibilidad aprender y comunicar.

Cocido De Judías Verdes Con Patatas

En primer lugar elaboramos todos los ingredientes a fin de que los tengamos predisposición a medida que los vayamos necesitando para la receta.

En una sartén, ponemos a calentar a fuego bajo dos cucharadas de aceite de oliva virgen plus, añadimos los ajos laminados y los cocinamos a fuego retardado hasta que empiecen a dejar en libertad sus aromas. Por no charlar de lo suave que resulta su gusto, lo que asistencia de forma destacable a ingresar a los considerablemente más pequeños de la vivienda en la cocina saludable. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos rasgando al final del corte para que vaya perdiendo todo el almidón.

Suscríbete Para Recibir Todas Las Recetas

Una vez hecho el refrito de ajos y pimentón, lo añadimos a las judías verdes y las ponemos a cocer todo afuego medio-bajo(Al 6 de 9 en miVitrocerámica) a lo largo de 3 minutos. Le echamos algo de pimienta negra y lo removemos todo para que se integren muy bien los elementos. Una vez integrado todo bien, ahora poseemos las alubias listas para comer. Vamos a elaborar unas judías verdes al estilo clásico, cocinadas en una cazuela a fuego retardado con patatas y por último le vamos a dar un regusto sofriendo unos ajos con pimentón. Los ajos hemos utilizado unos que habíamos conservado en aceite que le da un gusto mas rico.

Ahora cubrimos con el caldo de verdura ó bien con agua si no tenemos caldo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco y una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que las patatas estén a mitad de cocción. Agregamos entonces las judías verdes y finalizaremos el guiso cuando las patatas estén ahora cocidas . Ahora cubrimos con el caldo de verdura ó bien con agua si no disponemos de caldo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco y una migaja de sal.

Picamos unos ajosy los ponemos a freír en una Sarténconaceiteafuego medio-bajo(Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) para que no se quemen los ajos. El tiempo de cocción de las patatas es orientativo. El tamaño de los trozos y el género de patata que uséis va a ser lo que determine sí necesitan de más o menos tiempo del correcto. Cuando el agua de las patatas comience a hervir, añadimos sal al gusto y bajamos el fuego para mantener el chup chup.

El Delantal Rojo: 592- Judías Verdes “esparragás” O A La Andaluza- Receta De La Abuela-

Agregamos el caldo de pescado y, si fuera preciso, una medida pequeña de agua. Las patatas tienen que quedar repletas de líquido, pero sin flotar. Comenzamos picando bien menudito la cebolla, el diente de ajo y el perejil, y cortando las patatas en trozos o en dados no pequeñísimos. Cubrimos el con el caldo y dejamos que se guise con la cazuela tapada al comienzo.