Judías Verdes Con Jamón Y Patatas

Judías verdes con patatas y jamón es una receta clásico española que se hace con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir. La combinación de sabores dulces y salobres es deliciosa, y el plato es idóneo para una comida informal. Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua. A los 30 minutos, retira y pélalas. Pásalas por el pasapurés.

judías verdes con jamón y patatas

Sirve el puré en el fondo de los platos. Pon encima las judías verdes y los huevos. Adorna con unos chips de zanahoria y salpica el plato con algo de aceite. Si te agradan los platos de este modo, con muchas verduras, te recomiendo el pisto manchego con huevo frito, unas ricas habas con jamón, o mis favoritas, las espinacas con patatas.

Cuánto Tiempo Hay Que Cocer Las Judías

Luego, cúbrelas con otro papel de horno y colócalas a cocer durante unos 12 minutos, a 180°C. La receta de judías verdes con jamón es todo un tradicional. En Findus hemos buscado la manera de realizar este plato de manera que sea simple y rápido, por eso, hemos preparado esta sencilla receta para que lo gozes en cualquier momento. Para preparar la receta de judías verdes con patatas y jamón hay que comenzar preparando las judías verdes.

Como muchas legumbres como los frijoles, se especula que la judía verde asimismo es originaria de América. Específicamente, hay evidencias que confirman que sus orígenes se podrían localizar en la zona de México y Perú. Pero esta teoría es un poco controvertida, ya que hay historiadores que afirman que procede de Asia, de China o de la India.

judías verdes con jamón y patatas

Para finalizar solo queda añadir las patatas y dejar durante otros 5 minutos. Para esto las cocemos ocho minutos en trozos de tres centímetros en agua hirviendo con una cucharada de sal. Pasado ese tiempo las reservamos y sostenemos el caldo ardiente —salvo que vayamos a usar caldo de verduras para el resto de la receta—. En una fuente ponemos las judías con las patatas, por encima ponemos el jamón salteado. Soy una apasionado de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño.

Judías Verdes Con Patatas Y Jamón

Añadimos la harina y cocinamos otro minuto. Por otro lado lavamos las judías verdes cortar los extremos y cortarlas en trozos. Pelamos las patatas y cortamos en trozos. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados. Descongelamos un poco las judías al chorro del agua caliente y las dejamos escurriendo.

Nuestro consejo es que las ocultes. Disfraza su sabor con algún otro ingrediente, por servirnos de un ejemplo métel… A fin de que las judias pintas te queden mas espesas debes machacar con la batidora un cazo de judias lu… Añade la cucharada chica de pimentón y dale unas vueltas.

¿cuánto Tiempo Duran Las Judías Verdes Cocidas En La Nevera?

En una cazuela amplia y extensa coloca agua a calentar y añade sal. Soy Eleuterio y éste es mi blog Homarus. Anteriormente chef y luego empresario en el campo de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en único a la capacitación en línea y semi-retirado. Puedes contactarme mediante mis redes sociales si lo precisas.

Las judías verdes son una legumbre de origen asiático, aunque se cultivan en todo el mundo. Se caracterizan por su gusto dulce y su textura estable, y son un ingrediente común en muchas recetas. Esta receta se puede hacer tanto con judías verdes en conserva ahora cocidas como con judías verdes crudas, en nuestro caso lo haremos con las segundas, conque habrá que cocinarlas. Un muy sencillo y ligero ya que pronto disponemos las navidades y abusaremos un poco de ricas comidas. Las judías verdes nos aportan fibra, vitaminas, minerales y pocas grasas y un plato veloz de preparar. En la mayoría de los casos, las judías verdes cocidas se mantienen frescas en el frigorífico a lo largo de tres o 4 días.

Cocer Un Huevo Duro Sin Que La Cáscara Se Rompa

Rectifica la sal, pon un poco de pimienta negra, añade los taquitos de jamón. Pon instantaneamente las judías y las patatas y mueve de manera cuidadosa. En el momento en que empiecen a dorarse retira la sartén del fuego.