Judias Pintas En Olla Rapida

En una cazuela express o una cacerola grande ponemos, la media cebolla, los dientes de ajo, un trozo de panceta fría, el hueso de jamón y el laurel los puñados de judías pintas ¡Todo menos el chorizo! Cubrimos todo con agua y le agregamos tres dedos más, para que al consumirse no se queden secas. Las prisas, característica de la vida actualizada, no son una aceptable aliada de esta clase de cocina.

judias pintas en olla rapida

Cubre con agua fría las alubias -retira 1 vaso de ese agua para atemorizar las alubias y parar la cocción, ahora te cuento como-. Colócalas al fuego y ve desespumando -retirando impurezas con la ayuda de una espumadera. En el momento en que empiece a hervir, vierte ⅓ del agua del vaso para parar la cocción, haz lo mismo 2 veces más en relación el agua hierva. Ahorras tiempo y energía y conservar mejor los nutrientes de los alimentos. Fríelos en una sartén con un poco de aceite. Vuelca el refrito sobre la berza.

Receta Plato : Judías Pintas Con Carne Magra (Cazuela Rápida) Por La Chef Mileurista

Uno de esos primeros pasos y de los mucho más importantes es el desarrollo de hidratación. Sí, antes de cocinarlas las alubias deben estar un tiempo, en general se aconseja ocho horas, en remojo. Aunque ciertas variedades, según las opiniones de ciertos chefs que no dejan de generar controversias, no precisan esta preparación antes de cocinarlas.

Contaros que las recetas que público, son completamente a nivel familiar. Y los platos que diariamente hago para mi familia. Gracias a todos y cada uno de los que se han fijado en mis recetas. Una pregunta, ¿como sería la receta en olla a presión tradicional? No entiendo eso de las anillas y comunmente coloco la olla bajo el chorro de agua fria cuando termina de hacerse para enfriarla antes de abrir.

Dorada Al Pimentón

Si tenéis la suerte de localizarlas frescas, solo necesitas dejarlas en reposo una hora en una medida pequeña de agua caliente. De esta forma asistiremos a que se cocinen más velozmente, una vez pasado ese tiempo sólo tenemos que lavarlos y echarlos a la olla con el resto de las verduras. Si acompañamos las judías con algo de arroz es un plato terminado dietéticamente. Como casi todas las legumbres hay que ponerlas a remojo el día anterior para humectar bien las alubias. Hay que tenerlas a remojo mínimo 12 horas, por eso es bueno ponerlas la noche previo.

En este plato las alubias se acompañan de costilla, tocino, chorizo, morcilla y berza. Agregamos las judías pintas, aclaradas y escurridas, el chorizo, la punta de jamón y el papel de laurel. Cubrimos con agua hasta que esté unos cuantos dedos por encima de los elementos y echamos un poco de sal.

Preparación De Las Judías Pintas Con Chorizo

A continuación agregamos el chorizo y lo dejamos otros diez minutos. Retiramos con un cucharón parte de la grasa de la cocción con el aceite, no habrá mucho pero de esta manera estará un poco más suave. Agregamos un chorro de aceite de oliva virgen plus y algo de sal. Si os agrada el toque del pimentón en nuestros platos de cuchara, de forma opcional tenemos la posibilidad de añadir una cucharada de pimentón, este sería el momento, removemos mezclando todos y cada uno de los sabores durante un minuto.

Las Mejores Recetas

Hay quienes para ablandar las judías sin remojo usan bicarbonato, pero este procedimiento no es recomendable por el hecho de que el bicarbonato altera en gran medida las propiedades de los alimentos. Otros emplean levadura en polvo y asimismo hay técnicas para llevarlo a cabo con el microondas a máxima capacidad. Pero puedes elaborar el plato que desees con tus alubias sin remojo y cocerlas en un tiempo similar que si la hubieses puesto en remojo, haciendo un paso previo muy simple.

Solomillo De Cerdo Al Vino En Cazuela Exprés

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto. Limpia la berza, pícala y cuécela durante 15 minutos en una olla con hirviendo y una migaja de sal. Retiramos la punta de jamón y el chorizo. Quitamos el jamón de la punta y cortamos en rodajas el chorizo. Aguardamos a que salga todo el vapor y baje la válvula de seguridad para lograr abrir la cazuela.

Suelo echarlo todo en crudo pero para variar lo voy a hacer de vez en cuando como en vuestra receta porque me ha semejado muy buena iniciativa darle un aire diferente a un plato de toda la vida. Agrega el triturado a la olla, verifica el punto de sal, mezcla 5 minutos a fin de que ligue bien y a comer. Pon las alubias a remojar de víspera si no son del mismo año, si son del mismo año no es requisito ponerlas a remojo. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Incorporamos los dados de tomate y rehogamos a lo largo de unos minutos.