Judias Con Chorizo Y Huevo

Servimos en una bandeja acompañado de unos huevos duros. ✦ El pimentón dulce molido, si es de calidad se notará mucho en el sabor final, pero sino más bien tampoco pasa nada, va a estar rico igual. Una vez cocida la judia verde la agregamos al sofrito y rehogamos 5 min.

Ya sabes, tienes que poner las 3 medidas de cuchara de aceite en una sartén pequeña y en el momento en que esté ardiente añades el ajo picado en rodajas. Cuando haya pasado la mitad del tiempo y queden diez minutos de cocción, añadimos a la cazuela, de forma cuidadosa, los huevos y los chorizos. Las judias con patatas, chorizo y huevos cocidos son un plato maravilloso, lleno de aporte energético y muy saludable. Está tan rico como simple es de hacer.

Las picamos y trituramos con la batidora, junto con un poco de agua de la cocción. Como he comprado unas alubias blancas secas, envasadas al vacío, es necesario ponerlas en remojo de víspera, el día anterior. Al menos deben estar unas horas en agua templada, con un puñado de sal, y que cubra por completo las legumbres.

Receta De Judías Verdes Con Chorizo, Patatas Y Huevo

Se pueden preparar estas alubias con chorizo en Thermomix, en cazuela a presión o ganar tiempo con alubias blancas en guarda. A nosotros nos gusta hacerlas el olla usual. Para realizar estas judías con chorizo, patatas y huevo, la primera cosa que debes llevar a cabo es hervir las judías, sin descongelarlas previamente. Cuécelas en agua con sal durante 8 minutos, si utilizas una cazuela común. En una olla a presión solo precisarás 2 minutos.

Las debes cortar en trozos enormes, como de unos 3 cm precisamente. Quita las puntas de las judías y trocea en porciones de 5-6 cm. En el momento en que el sofrito esté próximo, agrega el huevo cortado en cuartos y soluciona el punto de sal. Si agregas las recetas a favoritas lograras verlas siempre y cuando desees tenerlas siempre a mano.

Cómo Hacer Alubias Blancas Con Chorizo

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Añadimos la cucharada de pimentón y combinamos bien con una cuchara de madera . Sin parar el movimiento, a fin de que no se nos queme el pimentón. Pasado la hora de cocción, retiramos las verduras de la cazuela.

Retiramos parte de las verduras de la cacerola y trituramos adjuntado con un poco del caldo de la cocción. Devolvemos el puré resultante a la cazuela y cocemos unos minutos para que se amalgamen los sabores. Es en este momento cuando agregamos la sal, no antes. Las legumbres tienden a endurecerse si condimentamos al principio del proceso. Una vez asustadas las alubias tres veces, tapamos la cacerola y cocemos a fuego bajo a lo largo de una hora y media o dos horas. El tiempo va a depender de las alubias (cuando más viejas, mucho más tiempo necesitarán), lo mucho más favorable es ir probando para adivinar con el punto de cocción.

Alubias Con Chorizo

Agregamos a la olla este caldo de verduras, el sofrito, los chorizos y la panceta picados. Movemos en vaivén, sujetando pro las asas, a fin de que se integren bien todos y cada uno de los ingredientes. Con todo en la olla, vamos a cocinar otros min. mucho más a fuego bajo. Asimismo lo podéis tener preparado con antelación. Picamos un par de ajos, cortamos unas rodajas de chorizo y luego los cortamos en trozos. Entonces lo puedes separa a la hora de ponerlo en el plato, como en la fotografía que aparece al inicio de este producto.

Judías Verdes Con Chorizo

Si quieres innovar con esta receta, te planteamos que añadas a las judías un puñadito de tomates cherry, de esta forma le darás un toque de lozanía a tu plato. Si debes ser útil una alternativa vegetariana, no es necesario que cocines un plato diferente, puedes sustituir el chorizo por los tomates cherry y estaría listo . Si os gustan las recetas de legumbres podéis hallar otros platos impresionantes para los apasionados de la alubia, fabe o judía. Por poner un ejemplo, estos caparrones con verduras, unas judías pintas con chorizo, las famosas verdinas asturianas con langostinos o unasalubias rojas con verduras. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito en el siguiente álbum.

Cortamos los chorizos en trozos por encima de las verduras para que les caiga el jugo. Echamos la salsa ajada en la ollade las patatas con el fuego al mínimo y removemos para que las judías se impregnen bien con la salsa. Cubrimos de agua, con un par de dedos (3-4 cm.) sobre las alubias. Ponemos a fuego prominente y llevamos a ebullición. En el momento en que comience a hervir, bajamos a fuego bajo, salamos al gusto y cocinamos 1 hora.