Judias Blancas Estofadas En Olla Rapida

Una receta de 10 puntos sin la necesidad de estar todo el día en la cocina. Saludos desde Bilbao de una asturiana. Es ahora mismo en el momento en que comprobamos el punto de sal y le añadimos si fuera exacto.

Tampoco jamón y en verdad una parte de su encanto estará en la receta gracia al uso de las condimentas como es el pimentón. Habichuelas, alubias o judías definen a un mismo género de legumbres secas que, en general, siempre acabamos cocinando al lado de derivados cárnicos como el chorizo. De ahí las alubias guisadas o las clásicas judías con chorizo, pero hay una vida más allí. Olla tradicional, la diferencia va a estar únicamente en el tiempo de cocción, siendo mucho más rápida la olla express, pero el resultado es igualmente exquisito.

La única duda que tengo es…es mejor tapar la olla a lo largo del chup-chup, o dejarla un poquito abierta, con la tapa desencajada a fin de que suelte el vapor? Yo uso la cazuela de acero inoxidable habitual. Si la haremos en cazuela express, en este momento taparíamos y contaríamos unos 14 min. .

Recetas

En el momento en que la cebolla esté transparente añadimos la cucharadita de tomate concentrado y removemos. No todos y cada uno de los días disponemos del tiempo necesario para comidas muy desarrolladas. O nos hemos olvidado de poner las legumbres en remojo la noche anterior. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que baje la válvula de seguridad y salga todo el vapor para poder abrir la olla. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

judias blancas estofadas en olla rapida

– Poner las alubias en remojo por varias horas (no más de eso. Yo tambien estoy congelada y en invierno, me encantan las sopas, potajes y todas las legumbres. Un guiso maravilloso, no solo porque nos alivie del frio, sino por el hecho de que las comidas de cuchara siempre y en todo momento reconfortan, sacian y no nos dejan sensación de pesadez, siempre que seamos reservados con las porciones, claro. Una buena receta , de las que no hay que olvidar.

Deja Un Comentario Anular La Contestación

Ahora, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A 2 Rombos en la Cocina le encantará ver cómo quedó. Añade unos trozos de chorizo y media morcilla, no es necesario mucho más. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Que debería llevar a cabo para que esto no vuelva a ocurrir?? Será porque he echado la sal al comienzo de la cocción?? EStupenda receta para un día frio que conforta y te hace entrar en calor.

judias blancas estofadas en olla rapida

Eso si, tenía claro que hoy me apetecía algo de cuchareo, y así asimismo podría estrenar este plato de Limoges que me ha regalado un amigo. Conque me puse manos a la obra y gracias a tener una cazuela rápida, pude cocinar una fabadita express que ha quedado de rechupete, con cuatro cosas y de esta manera tan ricamente que nos hemos quedado… No quería dejar de comunicar la receta con vosotros. Una vez que tenemos las fabes rehidratadas, las colocamos en el fondo de la cazuela express. Colocamos encima el resto de elementos, la panceta en trozos, los chorizos, las morcillas, la cabeza de ajos entera, sin mondar y la cebolla pelada y cortada en el medio. Las premisas para hallar el éxito son las de siempre, unos ingredientes de calidad, unas fabes asturianas de la Granja, y unos buenos ejemplares de calidad de chorizos, morcilla y panceta.

Pasos De La Receta

La noche anterior ponemos las judías blancas en remojo, con bastante agua. Ahora nos encontramos en casa y después del esfuerzo efectuado por mi chica mayor y con el frío que hace, hemos preparado estas alubias blancas en poco más de media hora. Hemos comido un poco tarde pero realmente bien, jajaja. La hemos listo este domingo en el hogar y ha sido un éxito, no teníamos clarísimo si iba a salir bien, pues siempre y en todo momento la hemos hecho de forma clásico. El coste de los elementos es alto y no deseaba jugarmela… pero perfecta, creo que la próxima vez la vuelvo a llevar a cabo así… chapó! Gran receta, gusto, explicación y sobre todo rapidez.

Buscar En Este Blog

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Hola Soy Patry!

Ponlas al fuego y ve desespumando -retirando impurezas con el apoyo de una espumadera. Cuando empiece a hervir, arroja ⅓ del agua del vaso para parar la cocción, haz lo mismo 2 veces mucho más en cuanto el agua hierva. De entre nuestro repertorio habitual, una de las más solicitadas son las alubias blancas con chorizo. Puro gusto a tradición, de toda la vida, es una receta win-win.

Añadimos asimismo el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en la cazuela, marcamos a fuego medio-fuerte los trozos enteros de las verduras y los reservamos. Cortamos una mitad de zanahoria, cebolla, puerro, pimiento colorado y pimiento verde en brunoise fina, las otras mitades las dejamos enteras.