Judías Blancas En Olla Express Magefesa

Tapa la sartén y mantén al fuego hasta el momento en que se abran. Acabada la cocción de la cazuela exprés aguardamos a que salga el vapor y la abrimos. Observamos que las verduras se quedaron en la parte superior. Se pone la cazuela destapada a fuego medio-prominente (Al 8 de 9 en mi Vitrocerámica) y se va quitando la espuma con una garcilla. En el momento en que esté todo retirado cerramos la cazuela y la dejamos a fuego bajo (Al 3 de 9 en mi vitrocerámica) a lo largo de 40 minutos exactamente. Lo fundamental de esta receta son las alubias o judías blancas, ya que deben ser de calidad.

Suelo echarlo todo en crudo pero para cambiar lo haré ocasionalmente como en vuestra receta pues me ha parecido buenísima idea ofrecerle un aire diferente a un plato de siempre. Tenía mis inquietudes y no suelo comentar en blogs, pero como quedó tenía que felicitar al chef por la receta. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Entre los pasos importantes es la decisión de las fabes o fabas . Extendemos las fabes sobre una superficie plana y desechamos aquellas que estén dañadas.

Es una alternativa magnífica puesto que nos deja emplearla sin remojo previo. Ponemos a cocer durante 5-8 minutos y dejamos descansar durante unos minutos. Ponemos 2 cacillos de judías, con algún trozo de patata y de zanahoria y un trozo de la cebolla que hemos retirado en el vaso de la batidora, retiramos prácticamente todo el líquido y batimos.

Alubias Pintas Con Verduras En Olla Rápida

Removemos y probamos para ver el punto de sal . Retiramos la cebolla, los ajos , las zanahorias, el chorizo y la panceta. La zanahoria la partimos en rodajas y la agregamos a la cazuela.

judías blancas en olla express magefesa

Dejamos las alubias a remojo la noche previo. Como prácticamente todas las legumbres hay que ponerlas a remojo el día anterior para humectar bien las alubias. Hay que tenerlas aremojo mínimo 12 horas, de ahí que es bueno ponerlas la noche previo. Tras mi primer intento de guiso con alubias, que fué un fracaso total y las he tenido que tirar jeje, probaré tu receta a ver qué tal me va! Ahora mismo voy a preparar las alubias con tu receta, van a estar exquisitas seguro…..

Las Mejores Recetas

He hecho este plato un par de veces, y me quedó muy rico!! La única duda que tengo es…es preferible tapar la cazuela durante el chup-chup, o dejarla un poquito abierta, con la tapa desencajada para que suelte el vapor? Yo uso la cazuela de acero inoxidable habitual. Eso es de las mejores cosas que tenemos la posibilidad de instruir a nuestros hijos, el comer sano es salud y les va a ayudar el día de mañana en el momento en que no sean las mamis las que les preparemos la comida. Me alegro que te haya dado gusto, ahora me vas a contar si la pruebas!

(Rara vez consigo coordinar mi deseo y mi predisposición cuando se trata de alubias). Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

judías blancas en olla express magefesa

Yo tambien estoy congelada y en invierno, me encantan las sopas, potajes y todas las legumbres. Comunmente cocino una libra de alubias al unísono en la cazuela a presión. Esto hace unas cinco tazas de alubias cocidas, lo que es suficiente para hacer múltiples comidas durante la semana. También suelo congelar medio lote para futuras comidas si no pienso que las vaya a emplear a lo largo de la semana. El coste de los elementos es elevado y no deseaba jugarmela… pero impecable, creo que la próxima vez la vuelvo a hacer de esta manera… chapó! Colosal receta, sabor, explicación y básicamente rapidez.

Alubias Blancas Con Almejas En Cazuela Exprés

Servimos la fabada repartiendo las fabes e los platos introduciendo la parte proporcional de chorizo, panceta y morcilla. Con nuestra cazuela tapada dejamos que se acaben de efectuar a lo largo del tiempo que sea preciso. Y es en este momento que al final añadimos la sal, en la medida en que no me agrada ponerla al principio en tanto que la legumbre tiende a endurecerse. Prácticamente mejor simplemente agitar delicadamente la cazuela con bastantes movimientos circulares y listo. Las verduras le aportan vitaminas y gusto a este sencillo guiso de este modo es que no prescindas de ninguna!

Alubias Blancas Con Bacon En Olla Instantánea

Comenzamos poniendo la noche anterior, las alubias en un bol a remojo en agua fría, recordad que cuando menos estén unas 8hrs. Las verduras le aportan vitaminas y sabor a este sencillo guiso de esta manera es que no prescindas de ninguna! Es un plato calentito de legumbres con cuchara que siempre entra bien. Un potaje de los de siempre pero algo más rápido,con una simpleza que lo hará mucho más apetecible aún. Se prepara de manera rápida y no requiere de elementos complicados, ya que la verdad la mayoría son de los que siempre y en todo momento poseemos en la despensa y en el frigorífico. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Suscríbete Para Recibir Todas Y Cada Una De Las Recetas

Si no, esta operación de “susto” habría que repetirla cuando menos un par de ocasiones más a lo largo de la cocción en cazuela habitual. De qué manera estoy utilizando la panceta en su punto de sal, indudablemente no sea preciso salar la fabada. La cocción en esta clase de menaje es, además de rápida, muy saludable. Echamos un chorrito de aceite de oliva y agua hasta el momento en que esté dos o tres dedos por encima de los ingredientes.