Judias Blancas Con Almejas En Olla Rapida

Es esencial no eliminar las alubias, en tanto que se romperían. En cualquier caso tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo meneando ligeramente la cazuela mediante movimientos circulares. Veo que eres muy en todo el mundo en tus platos. Ah, en asturiano, el singular de fabes es faba, no fabe. Escurre las fabes si las has tenido a remojo y vuélcalas en una olla con agua limpia suficiente.

En recetas tan típicas y habituales como esta, cada uno de ellos tiene “su” receta y como la realidad absoluta no existe y bastante menos en cocina, hoy les explico de qué manera hago yo las “Fabas con almejas”, un plato que en mi casa adoran. Las almejas debemos ponerlas una hora antes de cocinarlas en un bowl con abundante agua y sal a fin de que suelten toda la arena si la tuviesen. El día previo ponemos las fabes en remojo en agua del tiempo. Es esencial que estas no se queden sin agua, piensa que van a engordar bastante.

Mucho Más En Verduras

Pon 2 cucharones colmados de fabes en cada plato, 2 o 3 almejas enteras y con una cucharita arroja un poquito de aceite de perejil. Pon en un vaso de robot 3 cucharadas de aceite de oliva y hojitas de perejil cortadas con una tijera, tritura. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Incorporamos a esta salsa las alubias y las almejas.

Tapamos la sartén y sostenemos al fuego hasta el momento en que se abran. A medida que se vayan abriendo las vamos sacando a una fuente a fin de que las primeras que se abran no se hagan demasiado. Desmenuza las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre las fabes. Hay que ver lo que disfruto yo de un plato reconfortante y ardiente los días más fríos del año. Hace ya un par de meses que estuvimos Juanma y yo en Asturias, nos la recorrimos enterita y probamos la mayor parte de sus platos y comidas habituales.

judias blancas con almejas en olla rapida

De todo menos las fabes con almejas, y me había quedado yo con la espinita clavada. Las fabes con almejas son un plato típico de la gastronomía Asturiana. Un plato contundente y con mucho sabor, pero con una elaboración muy sencilla. A fin de que este plato resulte especial, se precisa además de buenos elementos, tiempo, tranquilidad, calma y mimo, es imposible apurar, no me agrada emplear la olla a presión con las fabes pues hay serio riesgo de pasarse o quedarse corto. Cuando hago este plato siempre y en todo momento es un domingo, en relación me levanto ya coloco la cazuela, se necesitan dos horas, conque doy 4 vueltas y tengo la comida llevada a cabo , después ahora puedo salir si quiero, a este guiso el reposo le sienta fenomenal.

Aderezo Particular, Carnes Y Verduras

En el blog encontrarás mucho más platos con judías blancas. Te invito a que eches un vistazo a las alubias con pulpo o a la fabada asturiana clásico. Contamos un rico plato de cuchara, que como todos los guisos, ganará en gusto con el reposo, con lo que podemos cocinarlo con antelación.

judias blancas con almejas en olla rapida

Espolvoreamos con perejil fresco picado y damos un ligero hervor a fin de que se liguen los sabores. Cerramos y dejamos cocer según las instrucciones de la olla, en mi caso han sido 15 minutos. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Ingredientes

Comunmente las verduras se ponen en una red de las de cocer garbanzos, pero no tengo y me ha tocado “pescarlas” al finalizar la cocción. Si usamos una olla tradicional, el tiempo de cocción será mucho más largo, aunque a mí en lo personal, el resultado me gusta más. La dejamos cocer unos 20 minutos a fuego fuerte, y otras 2-2’5 horas a fuego medio-despacio. Al llevarlo a cabo de esta manera, es necesaria más cantidad de agua o caldo, e incluso posiblemente durante la cocción debamos añadir más. Es esencial que si añadimos agua durante la cocción, ésta sea agua fría.

En el momento en que la válvula de seguridad baje, abrimos la cazuela, retiramos el papel de laurel y ponemos la cebolla, los ajos y la zanahoria en el vaso de la batidora. Echamos un poquito de caldo de la olla y batimos bien hasta tener un puré. Escurrimos las fabes y las ponemos en la olla, echamos agua fría hasta el momento en que esté 1 dedo sobre ellas. En una malla para garbanzos ponemos la cebolla, 2 dientes de ajo y la zanahoria y la ponemos en la cazuela. Cerramos la olla y la dejamos a fuego medio bajo unos 50 o 60 minutos. De víspera, pon las fabes a remojo en un recipiente con abundante agua.

Cierra la tapa y deja cocer minutos desde el momento en que comience a salir el vapor. Cuando ahora estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un tanto. Retira la red con las verduras y resérvalas. No te lo vas a creer Maite, pero hace un momento he puesto fabes en remojo para hacerlas mañana con almejas….por el momento no debo buscar la receta, me quedo con la tuya. En octubre estuve de viaje por Asturias con mi marido y yo si que las probé, bueno lo probé prácticamente todo jeje, compré unas fabes y aún no las había hecho conque mañana caen.

Me ha gustado bastante la receta que has sustraído del blog de Montse por el hecho de que me encantan los platos de cuchara y las Fabes con almejas, plato que probé en el momento en que visité Asturiana me gustan mucho. En el caso de usar una cazuela a presión las vamos a dejar cocinar durante 15 minutos a fuego fuerte y otros minutos a fuego muy suave. En un caso así, el agua debe quedar un dedo por encima de las alubias. Escurrimos las fabes e ingresamos en nuestra cazuela rápida, cubrimos de agua fría (debe quedar un centímetro sobre las fabes más o menos).

Cuando concluya la cazuela, retiramos las verduras y las trituramos con la batidora. Añadimos este puré al caldo resultante de las almejas. Añadimos asimismo el vino blanco. Removemos, se formará una salsita ligera. Es una receta sencilla, y además de esto ha sido rápida, por el hecho de que he cocido las alubias con las verduras en la olla, para ganar tiempo.