Hacer Lentejas En Olla Express

Cuando pasa ese tiempo, sacar la cazuela del fuego y aguardar que baje el tapón. Entejas pardinas, en tanto que son más tiernas y evitaremos tener que ponerlas a remojo. Cuando empiece a hervir, coloca la tapa y ciérrala (posición 2).

Y la mayoria de las veces, la razón, es la excusa de que se tarda bastante en cocinarlas. Pero eso no es completamente cierto, especialmente si te ayudas de una aceptable cazuela exprés como he hecho yo para compartiros el día de hoy esta receta. Vierte 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu manera y la media cucharada chica de pimentón dulce.

Busca Una Receta

Para la alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente y también incorpóralas. Dales un hervor durante 3-4 minutos y añade a las lentejas. Cocina las lentejas a lo largo de 15 minutos desde que suba la válvula.

Esta receta es idónea para 4 personas. Siempre tendrás que cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a base de entrenar mucho con ella, es decir, a base de cocinar mucho y muy rico en ella. Plato primordial resultón, simple y pintón, estas lentejas no precisan mucha compañía para convertirse en el menú de cada día. Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con un poco de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. El resultado, como vais a conocer, es perfecto para solucionar un primer plato clásico sin apenas adversidades. Además, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o conseguir un óptimo sofrito prosiguen intactos.

Cuando suba el indicador de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Soy Colombiana y aca se prepara de otro modo, esta que explicas me semeja muy practica sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico.

Estofado De Verduras En Cazuela Express 👩🏻‍🍳

Cocina hasta el día de hoy en que la mezcla reduzca un tanto. Yo utilizo lentejas de bote que no es requisito remojarlas y utilizo las pardinas por dado que van mucho más buenas. La verdad es que ingerimos menos legumbres de las que deberíamos. Pero eso no es totalmente cierto, especialmente si te ayudas de una aceptable olla exprés como he hecho yo para compartiros el día de hoy esta receta.

Entonces agregamos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos también una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito. Lo combinamos todo bien y finalmente añadimos precisamente 1 litro de agua. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite.

En el momento en que prepares este plato, no dudes en hacer mucho más cantidad y congelarlas para otra ocasión. En lo que se refiere al tiempo de la cazuela os sugiero leais las normas de vuestra olla. Yo tengo una superrápida y las hago en 7 minutos desde el instante en que sube el tapon. La primera cosa que os debemos decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que queráis agregarle.

Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Forma Saludable)

He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Proporción de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las rayitas de la válvula para lograr abrir la cazuela. Un vez sube el tapón bajar el fuego a la mitad y poner en el temporizador 15 minutos. Lentejas con arroz, entre otras, todas igualmente exquisitas.

En el momento en que suban las dos rayitas de la válvula vamos a bajar el fuego al mínimo y vamos a contar 20 minutos. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Lentejas y si requieren de remojo, déjalas desde la noche previo. En este caso nos vamos a valer de ellas —sirve cualquiera de ámbas— para llevar a cabo unas lentejas de campeonato en poco mucho más de 25 minutos y sin precisar complicarnos la vida más de la cuenta. Arroja el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. Apaga el fuego, mueve el mando a la posición “eliminar presión”.

Las Mejores Baterías De Cocina (análisis Y Opinión De Nuestros Expertos)

La olla super rápida suele tener un mango y 2 opciones de salida de vapor, además no tienen la clásica válvula giratoria de la cazuela express clásica. El tiempo en la cazuela express siempre y en todo momento es desde que empieza a pitar la olla. En ese momento puedes bajar el fuego y comienzas a contar el tiempo necesario. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz.

Si os gustan las lentejas el día de hoy os vamos a proponer una receta de lentejas en cazuela rápida o en olla express, a fin de que las tengáis listas en solamente minutos incluyendo la preparación anterior. Ponemos aceite en la cazuela y rehogamos media cebolla picada junto con la zanahoria y el pimiento verde asimismo troceados. Añadimos unos dientes de ajo sin mondar y salamos.