Habas Con Jamón Y Cebolla

Algo que tampoco debemos descuidar es el aceite de oliva, sin dudas va a marcar la diferencia emplear un óptimo aceite de oliva virgen extra. Nos encontramos frente a una de esas recetas de comida sana, que nos ofrece un aporte muy energético a través del jamón y de las habas. Menos mal que encuentro una receta de habas fritas genuinas que hay cada receta por ahí. Buenísima receta como las hacía mi madre y mi abuela en Granada. A veces agregaban un chorrito de vino blanco. Agregamos sal y sofreímos a fuego medio unos 25 o 30 minutos hasta el momento en que las habas estén tiernas.

Para realizar el caldo, limpia y corta las verduras para el caldo en el medio y también introdúcelas en la olla a presión. Añade el resto de elementos, cubre con agua, sazona y coloca la tapa. Deja cocinar 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla, desgrasa el caldo, cuela y resérvalo. (Se pueden aprovechar la carne y las verduras aliñadas con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal gruesa). Karlos Arguiñano realiza una receta de habas con jamón al estilo de Granada.

A mi me encantan, y desde el momento en que las probé hace unos cuantos años en Baza en casa de mi suegra Dolo, quedé prendado de las habas fritas con jamón. Una mezcla perfecta para un mismo plato es lo que os planteamos con esta receta de habas con jamón. Hablamos de un tradicional en muchas viviendas, en tanto que resulta sencilla de hacer y si el producto es bueno, no necesita mucho más lucir en la mesa. Una receta de la abuela, muy completa, con escasos elementos y que es rapidísima de llevar a cabo. Indudablemente su facilidad, sea su esplendor. Pone a fuego medio en una sartén mediana aproximadamente, un dedo de aceite de oliva virgen plus.

Habas Con Vaina Fritas Con Jamón

Contienen grandes cantidades de hierro por lo que es un alimento perfecto para personas que padecen frecuentemente anemia. El segundo por lo rápida que es de elaborar esta receta de habicas (de esta manera las llamamos en Murcia). En apenas 20 minutos tendrás lista este plato tan exquisito.

Cuélalas y reserva. Esta receta de habas con jamón la puedes preparar también con bacon o chorizo, queda genial también. Lashabas frescasson más asimilables que las secas por el hecho de que contienenhidratos de carbono de asimilación fácil.

Ingredientes Para Habas Con Jamón

Introduce las habas y vierte unos 600 mililitros de caldo. Coloca la tapa y cocina a fuego retardado durante unos 15 minutos. Pon a puntito de sal.

Las habas son una buena fuente de proteínas y hidratos de carbono. En caso de adquirirlas congeladas, las sacamos del congelador la noche previo y dejamos que descongelen dentro de el frigorífico de a poco. Las dejas cocinarse a fuego medio durante unos 25 – 30 minutos. Haz lo mismo con el diente de ajo picado bien pequeño.

Habas Con Jamón & Huevo Al Agua 🥣

Para comerselo todo junto. Ahora solo queda servirlas y si te gusta como he hecho yo acompañarlas de un huevo frito, no existe mejor acompañamiento. Pasado el tiempo de cocción correcto en la receta quita la sartén del fuego y rectifica de condimentación si fuera necesario.

Removemos unos diez minutos hasta el momento en que esté cocinado y añadimos sal al gusto. Al día siguiente se hierven las habas. Una vez tiernas, chorrear y reservar.

Puedes realizar las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad desprendida de pimentón ahumado. Sea como sea, gozarás de este plato. Esta receta de habas fritas con cebolla y jamón es perfecta si quieres disfrutar de un primer plato de verduras. En solo unos pocos minutos puedes poseerlo listo.

Recetas Similares

Remueve con determinada continuidad para eludir que se pegue. Corrige de sal, y si quieres añádele una pizca de pimienta negra. Ya casi están listas tus habas fritas con cebolla y jamón. Una vez peladas las habas, excita una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen plus y añade los ajos desde frio. A mi me gusta llevarlo a cabo así a fin de que no se quemen y vayan aromatizando el aceite de oliva virgen extra. Desgranamos las habitas.