Habas A La Catalana Receta

Por consiguiente, puedes realizar la receta con el producto fresco o congelado. Una vez haya cogido temperatura, corta la panceta en tacos y los añades a la olla para que se doren a lo largo de 3 minutos aproximadamente. Mientras la panceta se marcha dorando en la olla, salpimienta al gusto.

En este vídeo podéis ver de qué forma llevarlo a cabo de manera sencilla. Ahora ya solo nos queda ser útil y gozar de una buena comida en compañía. Deja que las habas se cuezan a lo largo de 8 minutos aproximadamente. Lavamos todas las habas bajo el agua para retirarles cualquier posible impureza. Agregamos la butifarra, programamos 3 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara. Añadimos la panceta y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

La meta de este blog de gastronomía es dar una gran variedad de recetas a nuestros lectores a fin de que comiencen a gozar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a preparar exactamente los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, existen una gran multitud de comidas diferentes muy sabrosas y fáciles de preparar.

Elaboración

Es una receta muy simple de elaborar. Puedes utilizar toda clase de variedades de butifarra y añadir las hojas aromatizadas que mucho más te agraden. Como siempre digo, esta es sólo la receta base. A partir de aquí tienes que hacer volar la imaginación y conseguir tu receta caracteristica de habas ahogadas. En el último instante, añadir la butifarra cortada a rodajas y comprobar el punto de sal.

habas a la catalana receta

El primer paso para hacer esta receta de habas a la catalana es calentar el aceite de oliva en una olla. El primer paso para elaborar nuestras habas a la catalana es poner las habitas baby en una olla con agua hirviendo y sal, sin descongelarlas antes. Tras cocerse entre 5 y diez minutos, enfriamos en agua con hielo y escurrimos. Si deseas tardar incluso el menor tiempo, puedes usar una olla a presión y dejarlas cocer durante aproximadamente 2 minutos. Es una receta realmente simple y entre las mucho más famosas de la cocina catalana. Es propia de la primavera, cuando las habas de los huertos están tiernas.

Resumen Fácil De Preparación

Añade entonces las habas, el vino blanco, la menta, el tomillo y el laurel y deja cocer durante dos minutos, hasta el momento en que se evapore el alcohol del vino. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y sofreímos pocos minutos, hasta el momento en que empiecen a ponerse con transparencia. En ese instante incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una pizca de sal.

Pon aceite de oliva virgen extra a calentar en una cazuela y, en el momento en que alcance la temperatura correcta, saltea la panceta. En el instante en el que se dore, añade los ajetes tiernos y la cebolleta, y sofríe hasta el momento en que el sofrito coja color y esté tierno. En este plato hay un 20% de proteína animal, presente en la pechuga de pollo de la ensalada y en la panceta y la butifarra negra de las habas. Sin embargo, estos dos últimos son alimentos que han de estar en la punta de la pirámide.

Ingredientes A Comprar

Hoy vamos a elaborar una receta de temporada que forma una parte del recetario más clásico de la cocina catalana. Las habas a la catalana es un plato simple, contundente y lleno de gusto. Transcurridos los 8 minutos de cocción de las habas, añade a la olla la butifarra negra o la morcilla cortada en tacos. Después, tapa la olla y espera a que se cocine solo a lo largo de 2 minutos más para eludir que la morcilla se deshaga.

Comentarios

En una cazuela con algo de aceite, rehoga la panceta hasta el momento en que esté dorada. Sirve tus habas a la catana en recipientes de barro para preservar el calor y respetar la tradición. Puedes servirlas recién fabricadas pero si las reservas de un día para otro sus sabores se asentarán y también acentuarán.

Pela las alcachofas y córtalas en octavos. Lava y pica el puerro en cilindros grandes. Coloca las verduras a exactamente la misma tartera donde has dorado la panceta y deja que se pochen bien. Presta mucha atención al tiempo pasado tras añadir la morcilla cortada en tacos a la olla. Procura que no sucedan más de 2 minutos a fin de que los trozos no queden deshechos. No hay ningún inconveniente en llevar a cabo habas a la catalana con habas congeladas.

Estas habas a la catalana siempre y en todo momento resultarán mejores si se recogen, se sacan de la vaina y se guisan. Por este motivo, frecuentemente se dedica un día a recogerlas y cocinarlas, y al día siguiente se comen. Cuando falten pocos minutos, añade la butifarra negra en trozos y mezcla de manera cuidadosa removiendo la cazuela.