Garbanzos De Bote Con Espinacas

Para blanquear ponemos agua hirviendo con sal y metemos y sacamos la verdura. Os aconsejo la utilización de espinacas congeladas para eludir restos de tierra. Agregamos 2 chorizos, una morcilla y trocito de panceta. Dejamos que se cocinen poco a poco a temperatura media a lo largo de los siguientes 20 minutos. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación retiramos los chorizos, la morcilla y panceta a fin de que el potaje no tenga tanta grasa.

garbanzos de bote con espinacas

En una sartén calentamos el aceite y freímos los dientes de ajo previamente pelados. En el momento en que empiecen a dorarse los retiramos y los ubicamos en el vaso de una batidora de mano. En el mismo aceite freímos la rodaja de pan hasta dorar.

Pasos De La Receta

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Muy bueno este potaje pero en mi casa siempre se hizo con bacalao en vez de embutidos y queda realmente bueno. Tan solo hay que desalar el bacalao 24 h.

No es un potaje como los garbanzos con bacalao y espinacas, receta que nos encontramos acostumbrados a comer en otras zonas del país, sino más bien un plato seco lleno de sabor y muy contundente. Se añaden el majado que hemos preparado y algo mucho más de agua si es requisito hasta casi cubrir las espinacas. Tras unos minutos, a media cocción de las espinacas, se le agregan los garbanzos cocidos . Probamos de sal y dejamos cocer todo junto hasta el momento en que las espinacas estén muy agradables y bien fritas.

Añádelas a los garbanzos y cuece durante otros 2 minutos. Pela y trocea los huevos cocidos en 4 partes y échalos a los garbanzos. Programamos 20 minutos varoma vel. Cuchara y agregamos los garbanzos y las condimentas surtidas al gusto.

Elaboración De Las Espinacas Con Garbanzos

Dejamos hacer sin el vaso para que se evaporen los líquidos. Ahora sumergiremos las rebanadas de pan y las freiremos hasta que alcancen un color tostado. En primer lugar prepararemos una sartén con abundante aceite de oliva y lo calentaremos a fuego alto. Esta receta es muy versátil para el día a día porque se puede tomar como plato único, sienta genial en tiempos de frío y además de esto aguanta muy bien en la nevera. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le agregamos sal y pimienta al gusto.

Se deja hacer todo a fuego medio y en el momento en que el agua se espese, y el caldo deje de estar transparente, estará terminado. Removemos de forma cuidadosa a fin de que los garbanzos no se llegen a deshacer y lo dejamos a fuego medio. Ahora se escurren los garbanzos, tirando el agua que traen, y se enjuagan bajo en grifo; acto y seguido se incorporan a la cazuela adjuntado con todas las demás preparaciones . Ya era hora de poner otra receta de “cuchareo” a lo simple, para realizar en esos días de frío invernal. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Este ubicación usa Akismet para reducir el contenido publicitario.

Si lo que te apetecen son otras recetas con garbanzos, con el guiso de garbanzos con tomate vas a alucinar de bueno que está. Para servir le puedes poner un huevo duro cortado por encima. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Sigue Nuestras Recetas A Través De Facebook

Ha de ser a fuego retardado probando ocasionalmente por si acaso no necesitasen mucho más cocción. Para elaborar las espinacas con garbanzos, comienza por poner a cocer las espinacas con un poquito de sal. Pica fínamente los ajos y ponlos en un bol junto con la miga de pan. Añade la leche y el perejil picado y deja reposar.

Garbanzos De Bote Con Espinacas (2 Personas)

Aquí les dejo mi potaje tuneado con su buen chorizo para compensar lo sano de la verdura y las legumbres. Para emplatar lo destacado es un plato hondo con el potaje. El chorizo, morcilla y panceta encima en rodajas y trocitos, de este modo de fácil. El origen de esta receta se atribuye a los franceses que describían el potaje como un guiso compuesto de carnes, tubérculos y legumbres cocidas. Es una receta común en Semana Santa, si bien si deseáis el auténtico potaje de Vigilia, lo podéis ver en el blog.

Garbanzos Con Espinacas

Un magnífico potaje de garbanzos, que si la morcilla y el chorizo son sin gluten, perfecto para nosotros los celíacos. Si le añades un puñadito de arroz, ya están que se salen. Tenemos la posibilidad de presentar asimismo acompañando el potaje con costrones de pan frito. Si podéis elaborar el potaje el día antes va a estar incluso más rica que recién hecha.