Garbanzos Con Carne Y Chorizo

Los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes encontrar múltiples tamaños. Me gustan los garbanzos castellanos de tamaño grande, forma esférica y un característico color amarillento. Sugiero usar garbanzos secos pues permiten controlar el punto de sal del guiso al evitar los tratamientos que traen los envasados. Receta de garbanzos con chorizo, un cocido de legumbres listo con tocino fresco, zanahorias y cebolla.

Poner en una cazuela (ha de ser grande por el hecho de que ahí haremos el guiso) un chorro de aceite y dorar bien el esqueleto del pollo. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras. Si estas buscando recetas simples, lograras encontrar mucho más en este link.

Elaboración Pasito A Pasito

Picamos los dientes ajo y cortamos las patatas chascándolas. Después, vuelve a echar el puré en la olla y añade los trocitos de panceta y chorizo. Cocina todo al lado de fuego medio a lo largo de unos minutos más. En el momento en que la cebolla esté lista, incorpora el tomate a la olla y cocina todo junto unos minutos mucho más hasta que el tomate evapore una gran parte del agua.

Antes de añadir sal y pimienta probad la salsa para poder ver si es necesario añadirlos y en que medida. Cerramos la cazuela, dejamos que se hagan en unos 15 minutos precisamente. Yo los he hecho en la olla express, la ventaja es que en 15 minutos está llevada a cabo la olla. Pero si no tenéis tienen que cocer durante 1 hora y media, a fuego medio la primera media hora y a fuego lento la próxima hora.

Aprende A Cocinar

Si aún de esta forma veis que queda un tanto aguado, fácil, en exactamente la misma cazuela dejamos que reduzca líquido hasta que quede como os guste. Rectificamos de sal y pimienta si fuera preciso. Recordad que transporta chorizo que es salobre, con lo que le contribuye ahora sal. Entre los pasos esenciales es la elección de los garbanzos.

garbanzos con carne y chorizo

Pues la verdad es que me has dado una idea, la voy a preparar proximamente, cuando llegue un tanto el frío… Gracias por tu comentario. Sólo nos va a quedar escurrir y separar hasta el día de hoy de preparar el potaje. Recuerda llenar el menú con un primer plato a base de verduras y un postre muy ligero, como por poner un ejemplo fruta. También, piensa en una comida ligera. Una vez terminada la cocción, probar, cambiar de sal al gusto y calentar unos 5 minutos más sin tapar. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado!

Carnes

Si vais a emplearlos ya cocidos lavadlos realmente bien sin que quede ningún resto de la gelatina que circunda al garbanzo. Los agregaremos en el final de la cocción del potaje. Solo para que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes.

Debo reconocer que este tipo de garbanzos ahora cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran un buen tiempo en la cocina. Aunque es preferible emplearlos para otro género de platos como un hummus o una ensalada. En una cazuela ponemos a sofreir la carne salpimentada con la cebolla y el ajo.

Consumir legumbres es algo recomendado siempre en nuestra dieta, en tanto que deben estar presentes al menos 3- 4 veces a la semana y en una proporción de entre 60-80g. Podéis leeros el producto sobre las legumbres de la AESAN(Agencia De españa de Seguridad Alimentaria y Nutrición) donde aconsejan consumirlas de manera regular para tener una nutrición diferente y saludable. Si el fabricante lo afirma en su bulto va a estar bien. Depende del tamaño y tipo de garbanzo. Si bien el remojo previo es muy importante. La he hecho, y la realidad no aguardaba que con estos elementos saliese tan buena.

Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Añadir el brécol, el calabacín y la calabaza, mezclar, dar un hervor para que la verdura tome gusto de guiso. Poner los garbanzos a remojo la noche anterior en un recipiente amplico con agua suficiente.

Se prepara la receta prácticamente igual. Hacemos el sofrito, ponemos la carne a cocer una media hora, agregamos los garbanzos de bote lavados y escurridos y cocemos 10 minutos más. Recuerda que los tiempos son aproximadamente el doble si se utiliza una cazuela habitual.