Garbanzos Con Berza Y Chorizo

Pero es obvio que en el momento en que elaboramos un potaje con los garbanzos precocidos el potaje no queda igual que en el momento en que los guisamos nosotros. De cualquier manera el resultado tampoco está mal totalmente y además de ahorrar un montón de tiempo en la cocina es considerablemente más simple y veloz de preparar. Para elaborar este potaje con garbanzos de bote haz lo siguiente. Cómo elaborar un potaje a la gallega. Parece que el frío del invierno por fin llegó de pronto.

Cerramos la cazuela, dejamos que se hagan en unos 15 minutos aproximadamente. Los potajes son un plato estrella en otoño y también invierno, con un puesto muy reñido con laslentejas con chorizoola olla de garbanzos con chorizo. Esta receta es muy versátil para el día a día por el hecho de que se puede tomar como plato único.

Preparación De Los Grelos

A fin de que no se quede harinosa. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

En el momento en que se caliente el agua tiene dentro los garbazos. Coloca la tapa y deja cocer durante minutos. En una cazuela a presión de 6 litros de capacidad ponemos los trozos de lacón y una cebolla pelada y cortada en dos, cubrimos con el agua y cerramos la olla.

Guiso De Garbanzos Con Repollo Y Judías Verdes En Olla Rápida

El caldo debe quedar espesito, tipo fabada. Poner unos ajos con 1 clavo y pimienta con unos garbanzos con algo de caldo de cocido y pasarlo por la batidora y reincoroporarlo al a la berza a fin de que este espese. No es necesario cocer mucho la verdura pues entonces van a cocinarse unos minutos más en el potaje. Veréis como sostienen su color aportándole al potaje lozanía y su característico sabor tenuemente dulce.

garbanzos con berza y chorizo

Pero las judías ahora están formando una parte del caldo. Pon los garbanzos en remojo la noche antes de cocinar el potaje. Lo propio es que estén al menos 12 horas metidos en el agua. En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo.

Elaboración Del Cocido

Corregimos de sal y pimienta si fuese necesario. Recordad que lleva chorizo que es salobre, con lo que le contribuye ahora sal. Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon en la cazuela rápida con agua fría y una migaja de sal los huesos, el zancarrón, el tocino, y el chorizo. Pela y limpia los puerros, las zanahorias y la cebolleta, y adjuntado con unas ramas de perejil y cebollino, prepara un atado y añádelo a la cazuela.

Para vegetarianos la receta es la misma pero sin carne. Eso sí, como ingrediente fundamental tenemos la posibilidad de usar algas. Son excelentes para que los garbanzos tengan mejor digestión y además de esto se cuezan antes.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Inmediatamente antes de cerrar la cazuela, prueba antes por si acaso, ya que al llevar chorizo, punto de sal ya tiene. Gracias y quisiera que te salga de rechupete. Hola Petrarca, el sofrito es el conjunto de verduras y hortalizas que sofreímos al principio de todo, en el punto 1. Luego se prosigue con el resto de pasos.

Gracias por tu trabajo. Uno de los pasos esenciales es la elección de los garbanzos. Los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes hallar varios tamaños. Me gustan los garbanzos castellanos de tamaño grande, forma esférica y un característico color amarillento. Sugiero emplear garbanzos secos por el hecho de que dejan controlar el punto de sal del guiso al eludir los tratamientos que traen los envasados.