Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas Receta Dela Abuela

Sazona, cierra la olla y cuece los garbanzos durante 20 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Si usas bacalao en salazón, tienes que desalarlo durante 24 h, mudando el agua cada 6 horas. Si empleas bacalao fresco, estupendo en esta temporada del año donde logramos hallar el bacalao skrei, corta los lomos calculando uno por comensal. Prepara asimismo un caldo de pescado cociendo unas espinas y cabezas que poseas congeladas. Aparte de los elementos básicos de esta receta asimismo puedes añadir otras como espinacas o huevos cocidos. Todo lo mencionado y mucho más trucos y consejos te lo explicamos en la última parte del artículo.

garbanzos con bacalao y espinacas receta dela abuela

Gracias por animarte con las recetas. Acabo de comer este potajillo y está de vicio Javi. Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com. Si utiliza garbanzos envasados, debe escurrirlos y enjuagarlos con agua antes de agregarlos a la olla. Este año hemos listo tu receta aquí en Miami y ha sido un éxito, decidimos hacer considerablemente mucho más recetas españolas de tu país.

Potaje De Vigilia Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao

Hay que secarlos realmente bien para que se doren sin soltar líquido, porque en un caso así se ‘cuecen’ en vez de hacerse al a plancha. Deberán estar un par de minutos por cada lado. Esta receta de Espinacas con Garbanzos y Bacalao es un plato sencillo y especial, al estilo tradicional, lleno de sabores de siempre que combinan de maravilla. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. Este año hemos preparado tu receta aquí en Miami y ha sido un éxito, decidimos realizar muchas más recetas españolas de tu país.

garbanzos con bacalao y espinacas receta dela abuela

Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos los hogares. El propósito de este blog de gastronomía es dar una extensa variedad de recetas a nuestros leyentes para que comiencen a gozar de todo el mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a elaborar exactamente los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, existen una enorme multitud de comidas diferentes sabrosísimas y sencillas de elaborar.

Con ella en tan sólo minutos vamos a tener listos los garbanzos. En la cazuela rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y los garbanzos ya remojados. Cerramos, ponemos a fuego prominente y en el momento en que comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos. Deja los garbanzos en remojo durante ocho horas. Pon a cocer los garbanzos en agua con algo de sal.

Recetas De Rechupete

Corta el bacalao en dados, añádelos a la tartera, tapa y cocina todo junto durante 2-3 minutos. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil. Lava las espinacas, pícalas un poco y agrégalas. Tapa la cazuela y cocina las espinacas en el transcurso de un par de minutos. El bacalao fue un ingrediente lógico para este potaje. Ya que era el pescado que mucho más abundaba en las zonas de interior, lejanas a la costa.

Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos. Es esencial ir quitando para contribuir a que todos los sabores queden bien mezclados. El bacalao es un pescado blanco muy saludable ya que tiene dentro un bajo nivel de grasas y altas proporciones de proteína. Si además de esto, lo mezclamos con legumbres entonces disponemos un plato perfecto para nuestra dieta. Para servir el plato a cada comensal adornar el guiso de garbanzos y bacalao con un huevo duro.

En ciertos sitios podrás conseguir el bacalao ya desmenuzado. De esta forma te ahorrarás tiempo en el momento de cocinar en tanto que no deberás llevar a cabo trocitos pequeños tú mismo. Mientras que se doran podemos ir rallando el tomate.

Elementos  1x2x3x

Una vez tengamos la cebolla y el ajo bien cortados, cogemos una cazuela y añadimos algo de aceite de oliva virgen plus. Pela la cebolla y clávale los clavos de fragancia. Pela la zanahoria y quítale la piel externa a la cabeza de ajos. Pone en la olla al lado de los garbanzos la cebolla con los clavos, la zanahoria, 1 hoja de laurel y la cabeza de ajo. En este momento toca aguardar que los garbanzos estén tiernos.

Comentario En «potaje De Garbanzos, Receta Clásico De Semana Santa»

A mí particularmente el que más me gusta es el garbanzo español.Con un tamaño mediano o grande, con forma esférica y de un color amarillo muy característico. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas. Deciros que asimismo podéis sustituirlas por acelgas, le van perfectas a este potaje. Pasado ese tiempo sólo nos quedará chorrear y separar hasta el día de hoy de preparar el potaje. Si usa garbanzos enlatados, debe escurrirlos y enjuagarlos con agua antes de agregarlos a la cazuela. Lave las espinacas y córtelas en tiras o trozos.

Vigila que no se queden sin agua. Los garbanzos han de estar siempre y en todo momento y en todo momento cubiertos por un poquito de agua . Añade a los garbanzos el sofrito que hemos listo . Remueve bien y si queda muy espeso añade un poco del agua de las cocción de los garbanzos que tienes reservada. Tengo que deciros que para esta sartén de garbanzos con espinacas suelo usar garbanzos que guardo en el congelador.

Servimos tras decorarlo con los huevos cocidos. En el momento en que la cebolla esté transparente agregamos el ajo, en el momento en que el ajo está comenzando a coger color, incorporamos el tomate frito. Mientras que se cuecen los garbanzos, picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Existen muchas maneras de hacerlo dependiendo esencialmente de los productos que hay en todos y cada región, y de la mano de la cocinera. En un caso así vamos a elaborar nuestro potaje con garbanzos, espinacas y bacalao.