La cocina del día a día en el hogar, nuestro recetario familiar que preservará mi hija Promesa, ese es el espíritu de Cookpad, por el hecho de que cocinando en familia todo sabe mejor. Si quieres entender otros productos parecidos a Ternera con ajo y perejil puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. Retiramos de la sartén y hacemos exactamente el mismo procedimiento con el resto de la carne. Si veis que la carne es un tanto gruesa os sugiero darle con un mazo o rodillo para relajar la fibras y que quede mucho más fina. El equipo editorial de Doctrina Qualitas está compuesto por un conjunto diverso y con talento de escritores, estudiosos y especialistas.
Lo que se frecuenta llamar genéricamente «ternera» es la carne de vacas que aún no han cumplido un año, en la práctica se sacrifican entre los 8 y los 12 meses, de ahí que el color de su carne es rosa. Si cocinamos otros cortes habrá que ajustar los tiempos. Un entrecot, por ejemplo, requiere marcar bien la parte por ambas caras y terminar la cocción con una temperatura más suave para el interior, según el punto esperado, para lo que puede ser útil una olla con tapa o el horno. Los de pollo, si son medias pechugas enteras, deben aplanarse antes para asegurar una cocción uniforme, y jamás deben quedar poco hechos por la parte interior. Generalmente, la carne de ternera más tierna se obtiene de terneras jóvenes, de cortes finos de carne, y bien cocida.
Filetes De Tapa De Ternera A La Plancha Jugosos (truco)🥩
Un filete a la plancha es una carne que se cocina a la parrilla, a la plancha o a la sartén. Se trata de una parte de carne de vaca, ternera, pollo o pescado que se cocina a fuego medio o prominente. Los filetes a la plancha acostumbran a tener un espesor de unos 2,5 cm. La carne se debe cocinar de manera uniforme para que quede jugosa por dentro y crocante por fuera. Se sirve con una guarnición de verduras, patatas fritas o ensalada. En el blog vas a encontrar más recetas ricas con filete de ternera.
Si sigues estos consejos, deberías poder conseguir la carne de ternera mucho más tierna para tus necesidades. La primera regla que debemos tener siempre en cuenta es que la carne antes de ser cocinada debe estar a temperatura ámbito. Si cocinamos un filete como és sale de el frigorífico va a ser irrealizable que nos quede jugoso pues la carne no se cocinará de forma traje.
No obstante, en ocasiones lo que nos semeja mucho más sencillo en realidad no lo es tanto. Seguramente más de una vez has tenido que comer un filete duro, prácticamente como la suela de un zapato. Y es que hay una secuencia de errores que no se deben cometer si quieres que los filetes queden tiernos. Al cocinar ternera a la plancha usa unas pinzas para eludir perforar la carne y perder sus jugos. Para entender si está listo, presionamos el filete con los dedos.
Ver Otras Formaciones Similares!
La carne precisa perder el frío y asentarse, madurar y macerar algo, antes de poder cocinarla. No te cortes y cuéntame todo cuanto quieras aquí mucho más abajo en la sección de comentarios. En el momento en que estemos haciendo las últimas piezas añadimos un poco del ajo y perejil picado, dejamos que se realice un minuto por cada lado y si es necesario agregamos un chorrito de aceite. La pimienta y las condimentas tienen que añadirse en el final de la cocción para que no se quemen. Echa unas gotas de agua fría; va a deber evaporarse al instante con ese típico sonido de \’fchsss\’. Previamente chef y luego empresario en el campo de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en exclusivo a la formación online y semi-retirado.
La cocina tradicional es mi pasión, si bien me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. La ternera con ajo y perejil es una receta que nos permite disfrutar de este tipo de carne más jugosa y muy simple de llevar a cabo. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego, a fuego medio alto, en el momento en que esté calienta añadimos un chorrito de aceite y unos filetes de ternera. Si deseamos que la carne se cocine perfectamente, la chamuscaremos por cada lado a lo largo de unos 2 minutos, en dependencia del grosor del filete. Una vez que le dimos la vuelta, no debemos regresar a cocinar ese lado.
Además de esto, para que al asarlos queden jugosos por dentro, lo destacado es que te los preparen con un espesor de medio centímetro, de esta manera en la sartén dará tiempo a que se forme la cubierta dorada en el exterior sin que se hagan en exceso por dentro.. En principio, cocinar unas filetes de carne a la plancha resulta más simple que hacerlos fritos o que preparar con exactamente la misma técnica el pescado, que tiende a pegarse y pasarse mucho más. Solo hablamos de cocinar la pieza al punto esperado por ambas caras usando una plancha o sartén semejante con poca grasa, con los aderezos opcinales al gusto. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía mucho dependiendo del grosor de la pieza.
Preparación Final Y Presentación De La Ternera Con Ajo Y Perejil:
Para enriquecer el filete podemos aplicar la técnica del desglasado recuperando todo el sabor y las partículas que hayan quedado en la sartén. Sea una sartén o una plancha, plana o tipo grill acanalada con rayas, ha de ser de calidad y estar en perfectas condiciones. En un caso así nos interesa que sea antiadherente, ya que el hierro colado está más diseñado para proporcinar altas temperaturas equilibrados durante tiempos mucho más extendidos. Si indicamos en la carnicería que iremos a cocinarlos a la plancha deberían ofrecernos el grosor más adecuado, pero es conveniente revisar o soliciar que no sean finísimos ni excesivamente gruesos -no estamos cocinando chuletones-.
Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Cuando la plancha esté muy ardiente, asar los filetes 1 minuto por cada lado para el punto poco hecho. Una técnica interesante consiste en machacar la carne con una espátula al ofrecerle la vuelta en la sartén. El objetivo no es hacer que la carne pierda sus líquidos, sino más bien permitir que la carne llegue mejor a la fuente de calor, singularmente si se utiliza una plancha o una sartén acanalada. Y para terminar nuestra publicación de la mejor parte de ternera para llevar a cabo a la plancha, unos trucos finales para llevar a cabo el filete perfecto. Asimismo hay quien dice que la sal debe añadirse siempre y en todo momento en el final, cuando la cocción está terminada.
Echar la sal solo 30 minutos o una hora antes tendrá poco efecto, pues puede tardar entre una y 2 horas para traspasar solamente un milímetro. La sal, además de salar, desnaturaliza las proteínas y logra que pierdan menos jugos y agua, pero solo si le damos tiempo para ello. Al salar la carne antes de cocinarla, primero se disuelve y después penetra en sus fibras, muy poco a poco. En el proceso puede liberar jugos, pero si se deja algo mucho más de tiempo la carne los vuelve a reabsorber. Como punto de inicio tenemos la posibilidad de contar, aproximadamente, un minuto y medio por cada cara del filete, si es de tamaño estándar y espesor medio. No es recomendable utilizar el tenedor u otro objeto punzante, no tanto por no pinchar la carne -no perderá jugos de ahí que-, sino más bien por no dañar la sartén y para evitar que se nos escurra.
Ternera Con Ajo Y Perejil
Para conseguir los más destacados desenlaces, lo más conveniente es comprar un entrecot de unos 2 centímetros de espesor. En lugar de las escamas de sal, puedes asimismo condimentar la carne con sal habitual. Asimismo es muy importante que te asegures que la plancha está muy ardiente, se trata de que se hagan por fuera muy rápido. Nada más proporcionarles la vuelta, sazona con escamas de sal y pimienta el lado que está hecho. Para empezar, sacar el filete de el frigorífico de 1 a 2 horas antes de hacer la receta a fin de que comience a perder frío.