Filetes De Pavo A La Plancha Jugosos

Siempre y en todo momento buscamos nuevas y apasionantes maneras de servir la cena o los aperitivos, así sea carne de vacuno, de cerdo o de ave. En una cazuela vuelca 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus, añade las patatas pasadas por el pasapurés. Agrega pimienta y una pizca de nuez moscada; mezcla con un batidor y después incorpora de manera lenta la leche y cocina a fuego retardado a lo largo de 5-6 minutos, quitando habitualmente. Pero no con menos sabor, ya que para aromatizar los filetes de pavo se emplea tomillo fresco.

filetes de pavo a la plancha jugosos

Tan solo hablamos de cocinar la pieza al punto deseado por ambas caras usando una plancha o sartén semejante con poca grasa, con los aderezos opcinales al gusto. Sazonamos los filetes con una cucharada chica de cada de ajo granulado y perejil seco picado, y los hacemos a la plancha en una sartén estriada con una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto en el transcurso de un par de minutos. Solo con media hora o una hora no conseguiremos nada, a menos que la temperatura ámbito de la cocina sea excesivamente calurosa; lo recomendable es dejar la carne -cuidada- al menos dos horas; más si son piezas más gruesas o hace frío.

Así, obtendremos unas diez entidades de unos gramos cada una. Cómo realizar unas exquisitos y jugosos filetes de pavo a las hierbas con un toque de jengibre y cúrcuma. Aunque el pavo es una carne menos grasa que la del pollo, sí que acostumbra tener algunas partes más grasas que es conveniente sacar antes de cocinarlas. En tanto que una vez hayamos cocido los filetes, la grasa por el momento no será tan aparente. Hoy iremos a preparar unos filetes de pechuga de pavo a la plancha de forma que nos queden lo mucho más tiernos y jugosos posible, sabiendo que esta pertence a las partes mucho más magras y libres de grasa del pavo. Como punto de inicio tenemos la posibilidad de contar, aproximadamente, un minuto y medio por cada cara del filete, si es de tamaño estándar y grosor medio.

Filetes De Pavo A La Plancha Jugosos

Además, al servirlos junto al puré de patatas, la receta gana en suavidad y texturas. 2- Btir el huevo, ajo en polvo, perejil picado, pimientas, jengibre, salsa de soja, aceite de oliva, sal y curry. Volcar sobre las pechugas y dejar macerar unas horas o de un día para otro y hasta un par de días, si se quiere.

A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto. Las patatas que acompañan a unas albóndigas acostumbran a cocerse primero y rehogarse luego con el sofrito … No hay nada superior para cenar que una aceptable rodaja de pescado a la plancha. Cuando hago verduras a la plancha, las escaldo un minuto en agua hirviendo o las meto un pelín en el… Ya que hacerlas de esta forma, maceradas, vais a ver qué cambio.

De Qué Manera Llevar A Cabo Filetes De Pavo A Las Finas Yerbas

En un filete a la plancha no supone un paso tan importante, pero siempre y en todo momento ayudará a que sea más jugosa. Al dejarla unos minutos sus jugos interiores serán atraídos por la parte exterior, más seca, ganando humedad y jugosidad. Ajusta el punto del filete de vacuno a tu manera dejándolo más o menos hecho, pero ten presente que cuanto mucho más tiempo pasa en la sartén, más se coagulan las proteínas y van encerrando el agua de la carne, provocando que se reseque y vaya quedando mucho más dura.

filetes de pavo a la plancha jugosos

También tiene dentro hierro, que nuestro cuerpo absorbe realmente bien, siendo fundamental, ya que participa en la capacitación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, eludiendo la anemia ferropénica. A fin de que no se disuelva, hay que sazonar tras el reposo, justo antes de comer. Lo idóneo es salar la carne la víspera, si bien al tratarse de filetes finos y magros podríamos apañarnos con unas tres horas. Echar la sal solo 30 minutos o una hora antes va a tener poco efecto, pues puede demorar entre una y 2 horas para penetrar apenas un milímetro.

Decoración: Pavo Real

Doy la vuelta cuando transcurra este tiempo, agrego otro poquito de aceite sobre cada filete y cierro. El pavo se viste de gala a lo largo de estas fiestas y, cocinarlo al horno, relleno de guindas, piña, ciru… ENVIAR He leído y acepto la política de intimidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un correo con las normas para corroborar tu suscripción.

A menudo , los filetes de pavo, a la plancha nos resultan un tanto secos. Retiramos los filetes de la sartén y es ahora mismo en el momento en que les añadimos una migaja de sal. Lo hacemos en este momento pues la sal tiene el poder de deshidratar los alimentos, y si la añadiéramos en el momento en que están crudos, durante la cocción los filetes soltarían todos los jugos que hacen que queden jugosos. Servimos instantaneamente a fin de que lleguen a la mesa recién hechos.

Charlamos solo de vacuno, jamás se debe dejar la de pollo o pavo cruda expuesta sin refrigeración tanto tiempo, y menos en verano. La carne tiene dentro en torno a un 70% de agua, la que deja de calentarse en el momento en que ahora alcanzó los 100ºC (punto de ebullición). Requerimos que la sartén esté muy caliente para que, al echar la parte, apenas baje su temperatura y empieze a dorarse prácticamente al momento. No se quemará por el hecho de que el agua contenida impide que la superficie del filete pase los 130ºC, como bastante, en una cocción tan corta como la plancha.