Fabes Con Almejas Olla Rapida

NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Las he hecho este domingo y nos han encantado!!. Lo habitual es que necesite un poco, pero no bastante porque las almejas ya aportan sal. En este momento, ¡Manda una fotografía del plato terminado!

fabes con almejas olla rapida

Este tiempo variará como te he dicho. Tienen una pinta magnífica¡¡¡ en casa nos encanta y las hacemos así pero sin el puerro, la próxima vez se lo añadire haber que tal me quedan. La sal se la incorporaremos en el final, las almejas salan así que es preferible evaluar antes que añadir más. Hola Marimar, pincha en el enlace que pone en la receta para compra el libro. Yo asimismo he comprado el libro, el que me ha dado gusto bastante y de paso apoyamos este maravilloso proyecto. Apagamos el fuego y dejamos que reposen a lo largo de unos minutos.

A lo largo de este tiempo cambiaremos el agua cada media hora, así nos aseguraremos que no tengan arena. En el último aclarado con un cepillo de dientes repasamos bien las conchas, escurrimos y reservamos. No te lo vas a creer Maite, pero hace un instante he puesto fabes en remojo para hacerlas mañana con almejas….ya no tengo que buscar la receta, me quedo con la tuya. En octubre estuve de viaje por Asturias con mi marido y yo si que las probé, bueno lo probé prácticamente todo jeje, compré unas fabes y aún no las había hecho así que mañana caen.

Otros Platos De Cuchara

Repetimos este paso una vez más, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego retardado. Si usamos una olla tradicional, el tiempo de cocción será mucho más largo, aunque a mí personalmente, el resultado me agrada más. La dejamos cocer unos 20 minutos a fuego fuerte, y otras 2-2’5 horas a fuego medio-suave. Al hacerlo así, es precisa más cantidad de agua o caldo, e incluso posiblemente a lo largo de la cocción debamos añadir más. Es importante que si añadimos agua a lo largo de la cocción, ésta sea agua fría.

De momento no vamos a sazonar pues las fabes se cocinan mejor sin sal y con menos peligro de que se rompan. Cerrar la cazuela y en el momento en que suban las anillas lo dejamos 30\’ o 40\’ , eso va a depender de la zona en la que vivas. Cuando pase el tiempo indicado, se pone la cazuela bajo el grifo a fin de que pierda presión. La cuchara, ese artilugio que tanto nos atrae hoy es personaje principal, pues estas fabes con almejas van a necesitar una y muy grande.

Ponemos En Remojo Las Fabes

Es importante no eliminar las alubias, puesto que se romperían. En todo caso tenemos la posibilidad de hacerlo meneando levemente la cazuela mediante movimientos circulares. Escurre las fabes si las tuviste a remojo y vuélcalas en una olla con agua limpia suficiente.

Dejamos hervir unos minutos a fin de que se mezclen los sabores y servimos con perejil picado por encima. Agregamos el vino blanco, revolvemos y dejamos que hierva durante unos minutos a fin de que se evapore el alcohol. Limpiar las almeja, estos moluscos viven en la arena así que siempre y en todo momento acostumbran a llevar partículas de arena, . Para evitarlo las vamos a poner en un recipiente con agua y dos medidas de cuchara de sal durante dos horas.

También Te Puede Gustar

Para abrir las almejas puedes añadir un chorrito de vino blanco y después incluirlo al guiso, le da un toquecito diferente. Además desde que tengo mi nueva cazuela rápida de Bra estoy encantada, después de 13 años ya era hora de cambiar y la realidad que se nota la diferencia. Te va a estar preguntando ¿Qué hago para concursar? Muy simple el la página web de Cocina con Bra tienes las bases y además un fantático vídeo donde Enrique Soriano, Director de Marketing de Bra y Maria José de Las recetas de MJ desarrollan unas recetas de Martín Berasategui. No os lo perdáis porque mola mucho, ahhh y soy jurado conque se aceptan regalos jajaja . En este recetario digital solidario hemos cooperado 35 blogs de cocina y tiene 39 recetas que seguro les van a agradar.

Coloca en un vaso de robot 3 cucharadas de aceite de oliva y hojas de perejil cortadas con una tijera, tritura. Una vez abiertas se las añadimos a los judiones, le ofrecemos un hervor y listo para comer. Un plato riquísimo,como asturiana que soy lo veo excelente,y las fotos muy guapas. Muy buenas en olla habitual o olla va a depender de la faba o alubia que emplees, pero mínimo 2 horas aproximadamente.

Para Las Almejas :

Otro truquito para beneficiar las digestiones es añadir al guiso comino o hinojo. Si deseas, puedes añadir langostinos, que quedan muy ricos con este plato. Si bien no es lo clásico, pero queda muy rico y nosotros lo hicimos. Como siempre y cuando hacemos legumbres, el día anterior debemos poner las fabes a remojo, en un cuenco con abundante agua. También vamos a poner en un cuenco con agua y sal gordita las almejas, a fin de que suelten la arena que puedan tener. Pica los otros 2 dientes de ajo y ponlos a freír en una sartén con un poco de aceite.

Pon 2 cucharones colmados de fabes en todos y cada plato, 2 o 3 almejas enteras y con una cdta. vuelca un poquito de aceite de perejil. Este es un plato de cuchara que se toma como plato único, acompañado de una ensalada ligera, ya que resulta terminado y muy nutritivo. Al llevar legumbres, tiene un prominente aporte energético y de hidratos de carbono, y proteínas merced al marisco. En la olla rápida van a estar cocidas en unos minutos.

Tapamos y dejamos hasta que se abran, desechamos las que estén cerradas. En esos 10 minutos prepararemos el sofrito con las almejas. Para ello cogemos una sartén grande y sofreimos en un chorro de aceite, la cebolleta, y los ajos bien machacados. En el momento en que la cebolla esté transparente añadimos las almejas y el vino y dejamos que se abran. En una sartén aparte pocha les algo de cebolla y ajo y echamos las almejas , le ponemos ahora el perejil cortado y un chorro de vino blanco, las tapamos hasta el momento en que se abran todas y cada una.