Estofado De Ternera Con Patatas Y Guisantes

Añadir los guisantes y cocinar 15 minutos mucho más. Un guiso de la abuela de los de toda la vida, estofando la carne a fuego lento y con la olla tapada para que la carne se ponga ternísima y se concentren bien los sabores. Por esto, te recomendamos que dejes reposar el estofado, como mínimo, unos cinco minutos tras haberlo cocinado, e idealmente, de un día para otro. Este es un sencillo y acogedor estofado de ternera que no transporta nada de tiempo preparar.

También puedes elaborar esta carne guisada en una olla a presión u cazuela exprés, te ahorrará mucho más tiempo durante la cocción y te quedará igualmente tierna y jugosa. Puedes usar el tipo de carne de ternera de tu prioridad, pero ten en cuenta que la cocción es de 2 horas a fin de que la carne nos quede muy tierna y se nos deshaga en la boca. Empezamos la elaboración de nuestra carne guisada, para esto, en una olla, temperatura media y con algo de aceite, agregamos la carne y la vamos a cocinar hasta que esté doradita. En una olla, ponemos 60 ml de aceite suave y sellamos la carne cortada en tacos. Agregamos los dientes de ajo laminados y el perejil picado y, en el momento en que la carne esté sellada por los dos lados la retiramos para un plato. Una vez estén agradables las patatas, tenemos la posibilidad de apagar el fuego.

Vasile Diseña Una Revolución En Pantalla Y Tiene Sorprendente Sustituto Para Jorge Javier Vázquez

Después, añade el tomate y rehoga 20 minutos más hasta que reduzca. Añadir la mezcla de caldo y vino, el apio, las zanahorias, las hojas de laurel, el tomillo y las patatas. Contemplar con una tapa y meter en el horno durante 2 horas.

Explota para rascar un tanto la base de la cazuela puesto que el vino ayuda a que todo lo que haya podido quedar pegado se suelte y de este modo su gusto formará una parte del guiso. Tiene dentro las patatas, la salsa de tomate y el papel de laurel. Pela las patatas y córtalas en gajos desgarrándolas o «chascándolas» con el apoyo de un cuchillo.

Feijóo Deja Desconcertado A Alsina Con Su Entretenido ‘zasca’ Al “demolido” Psoe Y Su Augurio Sobre Ciudadanos

En cuanto pierda el color rojizo que la caracteriza, agrega la cebolla, el apío, las zanahorias y el pimiento troceados. Añadir la carne y cocinarla por tandas hasta que todos y cada uno de los lados estén bien dorados. Escurra la grasa de la sartén, pero conserve los trozos dorados. En una cazuela grande con tapa hermética, como un horno holandés, calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-prominente. El estofado más rico que he comido jamás es el de mi tía, y todavía sigue siendo mi preferido. Esta receta está inspirada en ese estofado.

Es conveniente dejar descansar el estofado durante unos 10 minutos antes de servirlo. Echa el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol, tardará unos cuantos minutos. Dorar sin que lleguen a quemarse los jugos que ha soltado y que aun se han pegado un tanto en el fondo de la olla. Es primordial para ofrecerle gusto al estofado, de la misma los restos que puedan quedar después cuando se cocinan las verduras. Recuerda rasparlos un poco con tu espátula de cocina en el momento en que eches el vino a fin de que su fabuloso sabor se agregue a la salsa. Sirve el estofado de ternera con patatas y guisantes.

Una Salsa Mucho Más Espesa Para Los Estofados

Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Puedes ir probando la ternera en el momento en que lleve 45 minutos de cocción, si está tierna y se desmiga con facilidad es que está ya lista. Soliciar en la carnicería la carne de ternera cortada en tacos, tamaño de bocado. Cuece completamente y deja reposar unos minutos antes de ser útil. Añadiendo el azafran, las pastillas de carne y el tomate frito.

Te lo señalamos de esta manera pues cada verdura tiene su propio tiempo de cocción. Si lo echamos todo a la vez, solo nos va a quedar una mezcla bastante meh. Nos ponemos a pelar las patatas con un pelador o un cuchillo fino y las cortamos a daditos. Luego desechamos ambos cabos de las zanahorias, las pelamos y las cortamos a trocitos pequeños.

Está garantizado que va a llenar tu casa de exquisitos fragancias mientras se cocina a fuego lento durante horas en tu horno. El estofado de ternera con patatas y verduras es una receta simple y propia de nuestra gastronomía más clásico. Una receta que cada madre y cada abuela hacía de forma diferente y cada quien mucho más sabrosa. Cuando la carne esté tierna le agregamos la sal y la pimienta negra.

A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto. Si quieres que tus estofados de legumbres tengan la salsa más espesa, desmenuza con la batidora eléctr… Hay que servirlo ardiente en la mesa, con salsa. Incorpora la harina y cocínalo todo junto 2 minutos.

Probamos de sal y añadimos si fuera preciso. Para elaborar esta receta de estofado de ternera con patatas usaremos elementos básicos que siempre y en todo momento tenemos en la despensa. Pocos elementos y de calidad nos van a marcar, como siempre, una gran diferencia. Pero sin duda el éxito de un óptimo estofado de ternera está en la carne y las patatas.