Ensalada De Lentejas Atún Y Huevo

Si las alubias no son lo tuyo, pero quieres disfrutar de platos tradicionales de la cocina catalana como el ‘empedrat’, las lentejas van a ser tus mejores aliadas. Y es que, la chef catalana Iolanda Bustos, también conocida como la chef de las flores, nos propone una versión de esta deliciosa receta donde las lentejas y el atún toman el importancia. Añade el tomate, el huevo duro, las zanahorias y el queso fresco todo cortado a dados.

ensalada de lentejas atún y huevo

Muy fácil y rápida de elaborar, con nuestra receta solo necesitas utilizar la cocina para llevar a cabo el huevo duro. Receta de ensalada de lentejas y atún, utilizamos ingredientes como cebolla, tomate, entre otros muchos, pero puedes añadir los que más te gusten. Para esta ensalada de lentejas puedes emplear las de guarda, que logras en cualquier supermercados o tienda de alimentación y ahora están cocidas. Es sencillísimo, si son de ciertas variedades de cocción rápida, como las pardinas, o si las cocinas en una cazuela a presión no es requisito ponerlas en remojo antes. Si no necesitan estar ocho horas en remojo.

Mezcla bien y ya tienes tu ensalada de lentejas y atún realmente bien condimentada para degustar cuando quieras o servir y comunicar con quien te apetezca. Esta receta, ensalada lentejas, se adapta realmente bien al gusto de cada cada uno de ellos, en tanto que se tienen la posibilidad de añadir otros elementos o reemplazar ciertos. Hay quienes les agrada con pimiento o cebolla, otros le añaden lechuga. Las olivas, tanto las verdes como las negras combinan muy bien en el plato. Y para enriquecerlo aún mucho más, ya sea de gusto como de nutrientes, puedes añadir granos de maíz tierno.

Gramos De Lentejas Secas O 200 Gramos De Lentejas Cocidas

Las variaciones asimismo tienen la posibilidad de estar en la manera de cortar las hortalizas, por ejemplo en tiras en lugar de dados, o utilizar tomates cherry partidos en el medio en vez de los tomates mucho más grandes. Si el aderezo disfrutas con un toque mucho más ácido asimismo puedes añadir algo de jugo de limón o vinagre de jerez. Siempre y en todo momento te quedará una ensalada con lentejas deliciosa, un plato fresco ideal para los días de verano o para cuando pretendas una comida ligera pero bien nutritiva. Las ensaladas, en general, tienden a ser platos muy saludables. Pero si en ella se mezclan alimentos de diferentes orígenes y con diferentes propiedades, como pescado, hortalizas, legumbres, queso, huevo, entonces, además, hablamos de una comida muy completa y equilibrada. Es lo que te planteamos con esta ensalada de lentejas y atún fría.

Los datos personales que nos proporcione serán tratados con el objetivo de gestionar la consulta enviada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Lo destacado es recortar la lechuga iceberg en juliana. Para ello, únicamente deberás recortar en tiras … Los tallos verdes del ajo son exquisitos en ensalada y reemplazan con creces a la cebolleta. Ten presente que al cocerlas el peso de las lentejas aumentan, por lo menos se duplica. Por esta razón no uses mucho más que 70 u 80 gramos por persona.

Una Ensalada Muy Saludable, Energética Y Nutritiva

Las legumbres generalmente, y las lentejas en particular, se pueden servir de muchas maneras. Una manera muy saludable de elaborarlas es en platos frescos, rápidos y acompañada sde otros alimentos sanos. Para conseguirlo te planteamos esta receta de ensalada de lentejas.

Coloca una base de patata en el fondo de un aro de emplatar. Coloca encima una capa de cogollo cortado en juliana. Rellena el aro con la ensalada de lentejas.

Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Escurrimos el atún y los añadimos al bol de lentejas que sacamos. Ubicamos las lentejas en un bol y dejamos que se atemperen y reservamos 10 minutos en la nevera.

De Qué Forma Cocinar Una Ensalada De Lentejas Con Atún En 5 Minutos

Para esta ensalada marchan muy bien las lentejas rubias, conocidas también en este país como castellanas. Esto es porque son lisas, de mayor tamaño y resisten mejor la cocción, no suelen deshacerse. Para realizar el aliño, en una taza ponemos el aceite y el vinagre y emulsionamos removiendo con un tenedor.

También nos contribuye fibra, que nos genera una sensación de saciedad y mejora nuestro tránsito intestinal. Por otro lado son una gran fuente de minerales indispensables como hierro, muy bueno para la sangre y la formación de glóbulos rojos, y calcio. Por último cortamos el queso en dados y lo ubicamos en el bol. Ubicamos un huevo cocido por encima y ciertas hierbas frescas. Lentejas de bote, es emplear unas de buena calidad para un mejor resultado y recuerda que debes sacarlas del bote y lavarlas muy bien bajo el grifo para sacar todo el colágeno que traen.

Entonces colócalas en una olla, cúbrelas con agua fría y cocínalas a fuego retardado a fin de que no se despellejen. Si precisas poner mucho más agua, hazlo de a poco y de forma despacio. Antes de añadir algún condimento o hierba aromatizada, puede ser algunas hojas de laurel, espera que hierva y retira la espuma que se formó, de esta manera quitas todas las impurezas. En una cazuela normal te va a llevar, aproximadamente, 40 minutos, pero si es una olla de cocción rápida van a estar listas en diez minutos o poco mucho más. Añadimos un poco de sal, algo de pimienta, el vinagre de manzana, el aceite de oliva, removemos y ya disponemos lista nuestra muy rica ensalada de lentejas y atún!! (si te gustan las ensaladas más fresquitas, reservala en el frigorífico por al menos 1 hora).

Descubre Los Más Destacados Proyectos Gratis En Barcelona Para Este Fin De Semana

Corónala con los tomatitos cherrys cortados en el medio. Vuelca el resto del aliño y desmolda. Lentejas son una legumbre con muchas características culinarias y nutritivas, además de esto es un grano que nos deja preparar muchas recetas ricas y saludables, como por ejemplo potajes, ensaladas, cremas, etc.