Donde Comer El Mejor Cocido Montañes En Cantabria

Habrá un jurado especializado que recorrerá los establecimientos anotados para poder ver quien cocina los mejores platos de la Ruta de los Pucheros de Cantabria. El precio del cachopo es de 26 euros, pero es para compartir entre 2 personas en tanto que es colosal, la ensalada 11 euros y el postre 5 euros. Ten en cuenta que Potes es uno de los sitios que ver en Cantabria indispensables con lo que frecuenta haber mucha gente, sobre todo en temporada alta y fines de semana. Gracias a o sea muy recomendable reservar en alguno de los sitios de comidas en Potes que recomendamos en este listado, para estar seguro una mesa. Por su lado, el Hotel Restaurante Isla Bella Spa nos da taco de morro de ternera con vinagreta, mejillones en salsa roja, pochas al pilpil con bacalao, merengue de fresa y bodega de la vivienda, por 23 euros. Es el número 1 en tripadvisor pero he de aceptar que no me agradó nada.

Me asusta que sea una zona demasiado turística con lo que ello frecuenta suponer. Seguramente alguno hay ya recomendado pero después de un largo tiempo intentando encontrar fuí inútil de encontrarlo. Laredo-viajero y Pakov muchas gracias por las recomendaciones. Buenisimo tanto el lugar de comidas Rufaco en La Gándara como La Solana en Barcena!

Ruta Por El Cantábrico En Turismo: 5 Lugares Para Descubrirlo

Y es que varios de los mejores restaurantes de la región se encuentran ubicados muy cerca de sitios geniales para practicar senderismo o un menos esforzado recorrido rural. El punto tradicional se reserva para el cocido montañés, que nunca falta en la carta de este lugar de comidas del Oriente cántabro. Muchas gracias por opinar, es cierto que en esta región se estila mucho los platos de cuchara. Y hemos nombrado los que conocemos, pero hay un montón que están geniales. El Guisote consiste en un plato tradicional de cuchara que se distingue al del Cocido a que son guisos que pueden o no llevar legumbres como artículos principales y que se combinan con otros elementos como las setas, pescados, carnes de caza.

Puedes conseguir más información en el artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Con una carta muy renovadora, muy distinta a la mayoría de sitios de comidas de Potes, La Soldrería es un acierto seguro y una experiencia única si deseas gozar de una comida o cena diferente pero llena de gusto, producto de calidad y un trato excelente. Conocido por locales y viajeros, este se encuentra dentro de los restaurantes en Potes mucho más sugeridos y también un acierto seguro, ya lo escojas para comer o cenar. Un plan especial es el de asistir a Ucieda, donde se puede disfrutar además del increíble Parque Natural Saja-Besaya.

Dónde Comer En Potes: Restaurantes Sugeridos

Además de huevos camperos, resalta la calidad de la carne, que Margarita Fernández prepara con acierto en su cocina. Vamos con nuestra hija de 2.5 años, por lo que tampoco procuramos un ubicación caro ni lentísimo, porque ya sabéis que los peques cuando solicitan comer, no les puedes decir que se esperen. Nos atrae todo, pero el marismo, los buenos chuletones, los pinchos aún mucho más. Esta hortaliza fuerte y fuerte a la falta de sol de las montañas cantábricas aporta un sabor característico a un plato concebido para suministrar al ganadero la energía bastante para completar un jornal repleto de caminatas y trabajos de fuerza. Eran tiempos en los que la única comida del día debía ser lo más sustanciosa viable. Su plato estrella es el Cocido Lebaniego pero tienen una amplia y extensa carta donde podemos encontrar Ternera Guisada con Setas (la carne es de ganadería propia “picos de europa” y con certificados de calidad).

El cocido montañés es un guiso de interior cuyos componentes son la alubia blanca y la berza a las que se añade chorizo, costilla, morcilla y tocino procedentes de la matanza del chon. Una iniciativa que pretende dinamizar y descubrir esa Cantabria gastronómica que junto con su ambiente natural la convierten en uno de los sitios más deseados para venir de vacaciones e incluso quedarse vivir. Y de esta manera ayudar a pueblos que con el éxodo de los jóvenes a las ciudades se están abandonando. Aparte de volver realizar reaparecer platos habituales que se estaban perdiendo con las novedosas tendencias gastronómicas.

Para todo el equipo, afirma su jefe de cocina, José Revuelta, este premio es una satisfacción colosal. «Llevamos varios años participando por el hecho de que este plato le estamos trabajando realmente bien. Le tenemos un par de días por semana, todos todos los miércoles y domingos del año, y asimismo se incluye en la carta a residencia y se prepara para llevar». Una vieja casa de comidas situada en el municipio de Valdáliga.

Su pasión por la cuchara hacen que tengan una gran variedad de guisos en olla ferroviaria, cabe destacar la de Caldereta de Oveja Churra. Además en su carta puedes encontrar una extensa variedad de arroces y platos vegetarianos. No tenemos la posibilidad de terminar este lista de restaurantes donde comer en Potes mucho más sugeridos sin nombrar el Lugar de comidas Casa Cayo, que es sin lugar a dudas entre los más populares del pueblo y con mucho más tradición además de tener una relación calidad precio insuperable. Si te apetece asistirnos a completar la lista de sitios de comidas donde comer en Potes, añade el tuyo en los comentarios. En un caso así, están especializados en gastronomía mexicana y te aseguramos que tras estar en México, este pertence a los sitios de comidas mexicanos mucho más buenos que puedes evaluar.

Platos Que Calientan El Alma

Si queréis comer buenos platos de cuchara, como el cocido montañés, el cocido lebaniego o el guisote con los restaurantes que les hemos puesto no fallaréis en comer este plato de cuchara tradicional. El punto tradicional se reserva para el cocido montañés, que jamás falta en la carta de este lugar de comidas del Oriente cantabrio. Nuevamente, las opciones para probar un óptimo cocido aparecen conforme se suceden las casas de indiano, los palacios barrocos y renacentistas, y los caseríos de los pueblos, siempre y en todo momento y en todo instante rodeados de prados y vacas. Y sucede que múltiples de los más destacados restaurantes de la zona están ubicados muy cerca de sitios espectaculares para entrenar senderismo o un menos esforzado recorrido rural. Emplazado en un edificio centenario y con terraza en la Alameda de Oviedo. Si decides ir a este lugar de comidas vas a deber llevarlo a cabo sin prisas para gozar de una genuina cocina de abuela en un espacio único.

Gastronomía

A 15 minutos en vehículo está el encantador pueblo de Carmona, ubicado en exactamente la misma comarca del Nansa y que forma el más destacable ejemplo en Cantabria del pueblo montañés. Grandes casonas blasonadas con los escudos de las familias hidalgas que poblaron el valle, ordenadas sobre una colina verde cercada de montañas, y cómo no, de vacas. Las mismas que aportan la leche a los postres de la Posada el Puente , antigua casa de comidas de la ciudad transformada en acogedor mesón donde el salón familiar da la bienvenida al cliente. Donde la familia Prellezo Rábago mima a todo aquel que visita su gran casa, lugar idílico para conocer los Picos de Europa. Entre todos y cada uno de los platos de la carta te aconsejamos no perderte el cocido lebaniego, los callos, el lechal, las rabas, la tabla de quesos, el cachopo, sin olvidar los canónigos de postre. Allí está Casa Lucas, una hostería rural que abrió sus puertas en 1954 y también el Lugar de comidas La Bolera, un verdadero clásico.

Ciudades Que Tienes Que Visitar En Navidad Cuando Menos Una Vez En La Vida

Elvira Abascal, del Nuevo Molino; Inma Solana, del sitio de comidas Solana, y Sergio Bastard, de Gran vivienda del Judío, participaron en la distribución del premio en Las Carolinas. Recibe todos y cada uno de los meses información y novedades afines con el ámbito de la automoción y el mundo de la competición, sugerencias para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos. El valle del río Nansa nace en Polaciones y desciende en veloces saltos hacia Tina Menor, muy cerca de San Vicente de la Barquera. En Santander se puede degustar en Bodega La Montaña, un local famoso en la capital cántabra. Pero si deseamos escaparnos al valle, nada como irse hasta Potes y reservar mesa en El Cenador del Capitán donde, además de sus guisos, vamos a tener la posibilidad de evaluar unos quesos geniales. A la hora de comer, en Asón tienen como restaurante de guisos de referencia La Coventosa, en cuyo menú no faltan las alubias rojas, de primero, y el cabrito al horno, de segundo.

Covadonga Sánchez conquistó al jurado con su cocido montañés, el que hacían Lecia, su abuela, y Guillermina, su madre. Un cocido montañés como mandan los cánones, con berza y alubia blanca Cantabria; chorizo, tocino, panceta y morcilla de Potes. Un plato suculento que tiene mucha demanda, tanta que en verano deben elaborarlo todos los días.