Donde Comer Cocido Lebaniego En Potes

Seguramente por el excepcional marco natural en el que se ubica, su patrimonio, ambiente, prácticas y gastronomía respiran un aroma particular y único en la región. Los datos que des mediante este formulario serán tratados por Pasajeros Callejeros 2021, S.L. La intención de la obtenida de estos datos es para responder a tu solicitud. Estos datos van a estar almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea.

Una idea de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria para saber el más destacable plato de cuchara tradicional de Cantabria. El singular microclima que se da en esta región ha dado sitio a una gastronomía que no deja indiferente. En especial relevante es elcocido lebaniego, pero además de esto Liébana es tierra de vinos tintos y orujos , quesos y miel con nombre propio. Una despensa que se enriquece con la carne de los animales que pastan por sus montañas, los pescados de sus ríos y las frutas y verduras de sus tierras.

donde comer cocido lebaniego en potes

Diviértete con la belleza de la “Villa de los puentes y de las torres” mientras recorres sus tascas. Buenas, es una lástima a lo mejor tuvieron un día con muchos clientes del servicio y no lograron sugerir su servicio con la calidad que tienen. Entre sus especialidades encontramos el bacalao con placton, la piruleta de foie con algodón de azúcar y el huevo a baja temperatura con parmentier de patata y boletus. En un edificio centenario donde encontraremos un ambiente clásico, con fragancias y sabores de antaño. El valor del menú va a deber integrar el vino y cada establecimiento decidirá qué vino prestar.

Cocido Montañés

La localidad de Potes, correspondiente a la conocida comarca de Liébana, está en el suroeste de Cantabria, muy cercano a la frontera asturiana y leonesa de la red social. Si deseas elaborar el viaje especial, te aconsejamos que leas nuestro producto Potes Información Práctica. A unos 11 km de allí, en Cades , donde la Ferrería merece una visita en profundidad, se marcha al bar del pueblo a tomar cabrito asado.

Distribuyen los tradicionales elementos de la matanza y la berza. El plato estrella, en cualquiera de las viviendas de comidas que salpican el sendero, reúne el atractivo de las recetas de hace siglos con la energía para llegar hasta el final. Uno de los platos de cuchara más simbólicos de la región es el cocido lebaniego, una creación que representa la identidad de su territorio, mantiene las tradiciones y apuesta por el producto del ambiente. Elaborado con garbanzos, se sirve al lado de un puchero de sopa y una bandeja de compango, donde no pueden faltar la berza, carnes y embutidos de cerdo y vacuno. En las afueras, en la ciudad vecina de Ojedo, se encuentra el Hotel Restaurante Infantado.

Bar Casa Susa

Mención aparte merece el espectáculo natural que se encuentra a los pies de la localizada deFuente Dé, en Camaleño. El valor de las croquetas es de diez,50 euros, los entrantes unos diez euros y los platos principales unos euros. La verdad es que ha resultado genial, o sea así como nos lo habían anunciado. LA situación del restaurante en el centro de Potes ahora le hace atrayente, pero es que además el trato gentil, satisfactorio, resumiendo como siempre y en todo momento se espera recibirlo.

La gastronomía del Valle de Liébana es famosa por sus quesos, con dos designaciones de origen, “quesucos de Liébana” y “Picón”, y por sus orujos, elaborados tradicionalmente en la comarca ya hace siglos. Pero también los embutidos, boronos, y la carne, tanto de vacuno como de lechazos de cabrito y cordero criados por ganaderos del valle que luego es ofrecida en los restaurantes de la región. Asimismo es típico el famoso “cocido lebaniego”, hecho con garbanzos, chorizo, relleno… un plato único que no puedes irte sin evaluar.

Sitios Que Visitar En El Norte De España Imprescindibles

Lo mismo que en El Ancla, recién remodelado, en donde se ejerce el picoteo y hay un menú del día asequible para no tener que preocuparse por cocinar en vacaciones. Las carnes y pescados a la brasa de El Fogón, y su cocido montañés siempre listo, son otra alternativa apetecible. Cocina tradicional donde destacan sus guisos con carnes de caza como sus patatas con jabalí y otros platos como las chuletas de ternera, asimismo tienen cocido montañés. En el Valle de Liébana hay varios sitios de comidas que dan una excelente calidad precio.

Los Más Destacados Restaurantes En Potes

Este catálogo de restaurantes donde comer en Potes te va a ayudar a escoger un espacio donde comer o cenar en este precioso pueblo de Cantabria, situado en la confluencia de cuatro vales de la comarca de Liébana. Pero si pensabas que ahí acababa todo, andas muy equivocado. Es obligación que almacenes un hueco en el estomago para evaluar ciertos postres y licores típicos de la zona.

De las mejores tiendas, dónde podrás hacerte con unos habituales sequillos de Potes es la Casa Wences. Otro alto en el sendero aconsejable es la Taberna Cossío en Camijanes, a solo 4 km de Cades, en exactamente la misma carretera Pesués-Puentenansa. Aquí se viene a comer cocido montañés y a escuchar cantar montañesas. Pues Miguel Cossío se comienza si está por allí y tiene parroquia que le acompañe, por algo termina de difundir disco hace nada. Sus hermanas Maite, Loli y Elena llevan un negocio familiar que comenzaron sus abuelos y han heredado de sus padres.

Barra Del Costado Primaria

Si disfrutas el queso, comer en Potes te encantará pues el enorme personaje principal de su gastronomía. Asimismo tiene recetas sabrosísimas que no tienen dentro el queso . Además, vas a poder seleccionar entre varios restaurantes y bares en los que comer barato en Potes con calidad. Si deseas evaluar alguna de las carnes de vaca propias de Cantabria, hay varios sitios de comidas excelentes, con buenísima situación en Potes.

El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, que come justo ese día en entre las mesas de manteles de cuadros rojos y blancos, con dos amigos, afirma que está cariñoso y relacionado, como debe ser. El Guisote consiste en un plato tradicional de cuchara que se diferencia al del Cocido a que son guisos que tienen la posibilidad de o no llevar legumbres como modelos primordiales y que se combinan con otros ingredientes como las setas, pescados, carnes de caza. Una iniciativa que pretende dinamizar y conocer esa Cantabria gastronómica que junto con su entorno natural la transforman en entre los lugares más deseados para venir de vacaciones e incluso quedarse vivir.