Cuantas Lentejas Para 3 Personas

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto y los trozos de patata. Dejamos que se cocinen poco a poco a temperatura media durante la próxima media hora, quitando de vez en cuando con una cuchara de madera. Mientras se hacen, en una sartén con aceite freímos una cebolla picada en trozos pequeños, y cuando empiece a dorarse la retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón.

Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. En el momento en que falten unos 18 minutos para terminar añadir las patatas. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Si bien en mi caso no remojé las lentejas, pues se cuecen bien veloz. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

¿cuánto Tiempo Hay Que Hervir Las Lentejas?

Se baja a fuego medio y se echa la morcilla y el chorizo. Se echan el resto de elementos y se deja cocer a fuego medio a lo largo de 60 minutos sin tapar la cazuela. La manera clásico de cocinar lentejas en Córdoba. Calcular a mano lascantidades adecuadas de ciertos alimentos no tiene ningún secreto con algún que otro truco. Esto parece muy fácil decirlo en el momento en que se conocen las claves, pero la verdad es que calcular alimentos secos que se hidratan y incrementan su volumen durante la cocción puede no resultar tan simple a priori. Están muy, muy buenas las lentejas, son un fuente de hierro muy buena y me encantan.

cuantas lentejas para 3 personas

Debido a que alcanza una temperatura de unos 120º C, la cazuela a presión puede reducir el tiempo de cocción de las legumbres a la mitad o menos. 3 minutos más de cocción y parece por el sabor que son de carne. Es dependiente de cómo quieras de espesas o como hayan salido de caldosas pones 1 ó 2 patatas. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego retardado probando ocasionalmente por si acaso no necesitaran más cocción. Asimismo puedes incorporarle un huevo duro picadito por arriba para que sea un plato mucho más terminado. Agregamos los pimientos, las zanahorias en rodajas, los tomates y la hoja de laurel.

Nuestros Consejos Para Unas Lentejas De Rechupete

En una olla grande echamos las lentejas lavadas, el chorizo cortado en rodajas, los dientes de ajo sin pelar (tranquilos que luego los podéis apartar), y la zanahoria y patata cortadas en cuadraditos. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado espesas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten presente que la proporción de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos.

Si queremos preservar las legumbres cocidas o guisadas a lo largo de más tiempo, podremos recurrir al congelador. Para esto colocaremos las lentejas cocidas y escurridas o los guisos en recipientes herméticos o en bolsas de congelación y las llevaremos al congelador. Ten en cuenta que es importante marcar la fecha de congelación en exactamente el mismo envase. Antes de cocinar las lentejas deberemos enjuagarlas. Hacerlo es tan simple como sumergir los granos en agua unos segundos . Acto seguido, las escurriremos y ya van a estar listas para remojarlas o cocinarlas.

Este es el caso, por ejemplo, del arroz.¿De qué manera calculo la cantidad de arroz per cápita si no tengo utensilios para hacerlo? Para calcular la proporción de arroz por persona tienes que colocar la mano a modo de cuenco y juntar las puntas de los cinco dedos. La cantidad que quepa dentro es la aconsejable.

Trucos A Fin De Que Las Lentejas Queden Perfectas

En el libro La cocina de las legumbres, firmado y editado por la Fundació Alícia, piensan suficiente, si se desea, llevarlo a cabo a lo largo de una hora. Variedades pequeñas y suaves como la de Puy pueden prescindir de esta medida. Estos días les presentaba unaslentejas caseras con chorizomuy ricas, una de esas recetas con legumbres de las de toda la vida y que mucho más nos gusta en el hogar.

Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Salen dos platos discretos, que llenan solamente el hueco del plato hondo, la ración correcta para personas adultas. Importante de esta receta es el sabor de la morcilla y del chorizo con lo que han de ser de calidad. Vierte el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. Ademas como es para 3 pues super bien de cantidad.

El Remojo De Las Lentejas ¿Qué Pasa Si No Remojo Las Lentejas?

Se deja 20 minutos a fuego medio bajo moviendo con la paleta ocasionalmente. En La cocina de las legumbres nos indican que resulta aconsejable utilizar 500 gramos de lentejas por 2-3 litros de agua en cocción tradicional. Ubicamos un mínimo de 4 veces mucho más agua, puesto que si ponemos menos se evaporará y se nos tienen la posibilidad de abrasar las lentejas. “Si se quedan sin agua hay que añadir mucho más, siempre y en todo momento caliente”, dicen los expertos en este libro, que es referencia didáctica en este campo. Se aconseja utilizar unos 50 o 80 gramos de producto por persona, porque al cocinarlas multiplican su peso unas un par de veces y media por unidad.

Espero que aún así hayas gozado de estas lentejas. En el hogar siempre se comen una vez a la semana. Al día después de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua.