Durante años pensé que las costillas de cerdo al horno, aún siendo deliciosas, eran un mordisco un pelín seco para mi gusto. Hasta que descubrí la cocción doble o combinada de cazuela a presión y horno. Esta técnica no solo reduce considerablemente el tiempo de elaboración, sino trae como resultado unas costillas al horno tiernas y jugosas.
Con el apoyo de un pincel o con las manos directamente va a haber que embadurnar las costillas completamente con la salsa, por ambas caras. Introducir en el horno y asar durante diez minutos. Salpimentar el costillar entero por ambos lados. Contar con las costillas bien limpias en una fuente y contemplar con la salsa lista.
Costillas De Cerdo Al Horno Con Salsa De Mandarina
Escurrimos el costillar y lo secamos muy bien con papel absorbente por los dos lados. Reservamos el caldo para usarlo en otra elaboración, pues tiene mucho sabor y nos vendrá de perlas. En un bol ponemos la miel, el azúcar, la salsa de soja, el ketchup, la mostaza y el vinagre y calentamos al microondas a máxima capacidad a lo largo de 30 segundos. Ahora salpimentamos las costillas y las ubicamos en una fuente capaz para horno. Echamos algo de ketchup sobre las costillas y con una espátula de cocina las esparcimos, de manera que las costillas queden bien empapadas por todos los lados. Para disfrutar de unas riquísimas costillas a la coca-cola con miel lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo y con aire.
Mezcla con las manos y condimenta a tu manera usando sal, pimienta y páprika. Estofado de costilla de cerdo y…Patatas guisadas con costillas de… Servirlas inmediatamente rociadas con toda la salsa de la marinada bien caliente. Ponga en el horno bajándolo a 200 durante 20 minutos. Mientras que, prepare la salsa Ketchup y miel mezclándola bien y la reservan.
Ingredientes Para Preparar Costillas A La Coca Cola Con Miel
En un cuenco combinamos la miel de ajo negro, el aceite de oliva virgen plus, la salsa de soja y la salsa de tomate ketchup. Pincelamos todo el costillar con la mezcla, por arriba y por abajo. Lo ubicamos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio y horneamos a 190 ºC durante 15 minutos. Me gustan mucho las costillas de cerdo con miel, asimismo a la barbacoa, con salsa Hoisin o incluso caramelizadas con mermelada de manzana.
Servimos ardiente con un poco de romero y tomillo. Mientras prosigue la cocción, será el instante de preparar la salsa de las costillas a la miel, inspirada en la del mítico Tony Roma\’s. Para esto en un cazo pequeño pondremos todos los ingredientes de la misma, con la cebolla troceada muy pequeña y llevaremos a ebullición a fuego suavísima durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo colaremos para sacar la cebolla y quedarnos únicamente con la salsa. A fuego muy bajísimo y tapado, a fin de que se cocinen las costillas casi a baja temperatura. Empezamos separando las costillas del costillar, salpimentándolas y poniéndolas a dorar en la olla exprés con un chorrito de aceite.
Costillas De Cerdo Especiadas En Salsa Barbacoa #origenes
Lavar las patatas y, aún mojadas, envolverlas en papel de alumnio. En la reja central poner la fuente con el costillar tal cual lo sacamos de la nevera y cocinar durante 1 hora con el horno arriba y abajo. En la una parte de abajo del horno, poner las patatas sobre otra rejilla y cocinarlas exactamente el mismo tiempo que la carne. Hasta entonces, preparamos la salsa mezclando la soja con la miel y el ketchup. Agregamos la salsa a las costillas, removemos bien y cerramos la cazuela. En lo que se refiere a empiece a silbar bajamos un tanto el fuego y dejamos cocer durante cinco minutos.
En el momento en que las costillas ya estén listas las sacaremos del agua con bastante cuidado por el hecho de que serán frágiles. Las vamos a dejar descansar sobre un plato o bandeja hasta el momento en que estén totalmente frías, una hora aproximadamente. Pasado el tiempo, sacar las patatas y destapar la carne y dejar que se doren las costillas con el grill a lo largo de 10 minutos por cada lado.
El inconveniente es que tienden a ser lentas de elaborar, de ahí que en ocasiones recurro a esta receta rápida de costillas a la miel sin horno. Si a esta técnica le agregamos un glaseado a base de miel de ajo negro, entonces el éxito está garantizado ya que conseguiremos un plato para chuparse los dedos. Es una versión más intensa y aromatizada de las tradicionales costillas con miel.
Asarlas en posición grill dándoles la vuelta de vez en cuando y regándolas con el jugo de la marinada. Van a estar listas en el momento en que estén doraditas y crujientes. Mezclar en un bol 1 medida de ketchup por 1/2 de miel y eliminar bien (cantidad a gusto, pero que queden bien empapadas las costillas. Posteriormente repetimos exactamente el mismo proceso con la miel, repartiéndola bien por todas y cada una de las costillas. Después volcamos la coca-cola sobre las costillas y las metemos al horno a lo largo de treinta minutos. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar.