Como Se Hacen Las Habas A La Catalana

El origen de este plato se remonta a tiempos del medievo pero con el pasar de los años ha ido evolucionando hasta la elaboración que conocemos actualmente. Añade un vaso de vino blanco y todas y cada una de las habas a la olla al lado del resto de elementos. Vuelve a combinar todo en conjunto y, si es necesario, efectúa la corrección de sal pertinente antes de tapar la cazuela.

Pon aceite de oliva virgen plus a calentar en una olla y, en el momento en que alcance la temperatura correcta, saltea la panceta. En el instante en el que se dore, añade los ajetes tiernos y la cebolleta, y rehoga hasta el momento en que el sofrito coja color y esté tierno. Cuando sirvas las habas a la catalana, puedes picar unas hojas de menta fresca y añadirlas al plato. Así, le darás una mayor lozanía a la elaboración.

como se hacen las habas a la catalana

Este plato se prepara sobre todo en primavera, que es cuando podemos encontrar en el mercado las habas frescas y en su mejor instante de recolección. Sin embargo, las tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición durante todo el año congeladas y/o envasadas. Nos adentramos de lleno en la gastronomía habitual catalana con esta receta de habas, faves en catalán, como ingrediente personaje principal.

Habas Agradables Con Cebolla

Además, las habitas baby de Findus son esmeradamente escogidas y recogidas en el instante temprano de su maduración. En una olla, echamos 20 ml de aceite de oliva virgen plus y lo calentamos. Agregamos la panceta, la butifarra y sofreímos a fuego medio-alto a lo largo de 5 minutos.

Tras cocerse entre 5 y 10 minutos, enfriamos en agua con hielo y escurrimos. Si deseas tardar aun el menor tiempo, puedes emplear una cazuela a presión y dejarlas cocer durante precisamente 2 minutos. Cuando falten pocos minutos, añade la butifarra negra en trozos y mezcla de forma cuidadosa removiendo la olla.

Elementos (4 Personas):

Cogemos una olla de barro y sofreímos la panceta en algo de aceite de oliva, a fuego fuerte, hasta que esté dorada. Entonces agregamos los ajos y la cebolla picada y bajamos el fuego. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una pizca de sal. Rehoga levemente y añade las habas tiernas y el vaso de ratafía. Pelamos y cortamos 2 cebollas tiernas y 2 ajos tiernos en pequeños dados. Cortamos asimismo en dados 75 gramos de panceta ibérica.

como se hacen las habas a la catalana

Cuando están a media cocción, quita el agua dejando sólo la que se requiere para cubrirlas. Plato típico de la gastronomía de Catalunya, lo cierto es que las habas a la catalana son una receta con aire campestre, hechas con modelos de la huerta y de temporada. En una olla con algo de aceite, rehoga la panceta hasta el momento en que esté dorada.

Por consiguiente, puedes realizar la receta con el producto fresco o congelado. Incorporamos las habas, la menta, el vino, el agua y una pizca de sal. Programamos 15 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara.

Habas A La Catalana

Para finalizar agregamos el aguardiente o vino y las habas. Vertemos por encima agua o caldo, algo de sal y pimienta y la butifarra entera. En una olla al fuego ponemos unos cuantos cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos la panceta cortada en dados no muy grandes. Añade agua a la olla hasta contemplar los elementos y cuece a fuego lento hasta que las habas estén tiernas . Remueve ocasionalmente y observa que no se quede seco; si el nivel de agua desciende hasta dejar las habas al descubierto, añade más agua. Incorporamos la cebolla y los ajos tiernos picados y seguimos sofriendo hasta el momento en que veamos que la cebolla se regresa traslúcida.

Añadimos la butifarra, programamos 3 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara.

Elaboración

Puedes servirlas recién hechas pero si las reservas de un día para otro sus sabores se asentarán y también intensificarán. Agrega las habas , arroja el vino y dale un hervor. Tapa la tartera y cocina las habas durante 15 minutos.