Como Hacer Ropa Vieja Canaria

La ropa vieja de cocido es un plato tradicional de aprovechamiento de caldo y puchero que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía. En esta ocasión, vamos a cocinar una exquisita ropa vieja estilo canario. Con la carne y el pollo que utilizamos para hacer un caldo o un puchero se tienen la posibilidad de llevar a cabo un montón de platos, y bien ricos además de esto. Se puede llevar a cabo de infinidades de formas, no hay una receta única, yo te enseño como yo la hago en casa y que a mi familia le encanta, es más, suelen repetir de ahí que cuando la preparo hago un caldero bastante grande. Pela las patatas, córtalas en cuadraditos y fríelas en una sartén con aceite. Condimenta, espolvorea con perejil picado y agrégalas a la cazuela.

Muchas gracias por tu interesante comentario, tiene sentido lo que dices. Lo cierto es que siempre me da curiosidad comprender el porque del nombre de algunas cosas. Está muy buena. Yo coloco a freír los garbanzos dos minutitos, luego le agrego la carne y los dejo freír un ratito mientras revuelvo.

Elaboración De La Receta De Ropa Vieja Canaria:

En el momento de ser útil lo acompañamos con algo de perejil picado y unas papas fritas cortadas en daditos pequeños. Pelamos los ajos y la cebolla y la cortamos pequeña. En una sartén honda o en un caldero ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla. En el momento en que estén doraditas, añadimos el pimiento cortado asimismo en juliana y sofreímos. En un mortero, machucamos la pimienta negra con la sal, unos cuantos hilos de azafrán, un solamente nada de cominos, una punta de cuchillo de pimentón y una rama de perejil.

Lo pones al fuego hasta que la carne esté tierna, si es en olla express va a tardar una media hora y en caldero una hora aproximadamente. En el momento en que el tomate esté bien cocinado agregamos la hoja de laurel, las garbanzas, el pollo y la carne de res que hemos deshilachado con anterioridad. Mojar con el vino blanco y subir el fuego para que evapore el alcohol. Integrar las especias al gusto y cocinar durante 3 minutos removiendo bien. En una olla express o caldero poner la pechuga o los muslos de pollo, una cebolla pelada, un tomate partido en el medio, una zanahoria pelada, un diente de ajo pelado, sal y lo cubres con agua.

Tiene buenísima pinta todo lo que haces. Iré probando recetas. Encantada de saludarte, muchas gracias por tu comentario. Una aclaración , el pollo tanto la vaca como el cerdo se piensan carne.

Comentarios

Cocina el grupo a lo largo de unos 5 minutos. Añade un vaso de caldo, los garbanzos y las carnes. Deja cocinar 10 minutos mucho más. La ropa vieja de cocido es un plato representativo de la gastronomía canaria que se realiza con los restos del caldo como son las garbanzas, la ternera y el pollo. Se acompañan de un sofrito clásico elaborado con pimiento, cebolla, ajo y tomate triturado.

Lo pones al fuego hasta el momento en que la pechuga está blanda, una media hora precisamente. Hola Rosa. Llevo por nombre Ricardo y vivo hace mucho más de diez años en Canarias. Primero gracias por ofrecer tu modo de realizar Ropavieja o Ropa vieja canaria.

Elementos De La Ropa Vieja Canaria Para 4 Personas

La receta de ropa vieja radica en un guiso del cual acabamos consiguiendo una elaboración de carne deshilachada en su jugo. Estoy encantada de haber encontrado tu receta de ropa vieja.A mi hija que transporta viviendo 12 años en Tenerife le encanta, pero dice que no la hace por que le gusta comerla en sitios habituales como Vila flor y en cualquier ubicación que se presente. Pero yo quiero sorprenderla, soy andaluza de Almería. Espero me quedé como merece el plato.

Información De La Receta

Adorna con unas hojas de perejil. Sirve la ropa vieja canaria. Receta de Karlos Arguiñano de ropa vieja canaria, un plato tradicional de las Islas Canarias elaborado con carne desmenuzada, garbanzos y papas. Quitas un poco del caldo donde has cocinado la carne y trituras todo lo demás y se lo añades a la fritura y remueves. Lo dejas diez minutos más removiendo ocasionalmente.

Pasos De La Receta

Bueno yo creo que las recetas se pueden cambiar por el hecho de que la cocina es versátil y se puede amoldar a gustos y tendencias, es lo bonito que tiene la cocina. Lee una receta detallada y sencilla, con muchas fotografías del pasito a pasito, para preparar ropavieja de manera rápida, simple y rica. Si te agradan las recetas de mi tierra, las Islas Canarias, te animo a que pruebas la Pella de gofio con miel, almendras y queso, que está de vicio o las Papas, piñas y costillas, que verdaderamente, te chuparás los dedos, um…