Cómo Hacer Potaje De Lentejas

Se conservan estupendamente en la nevera e incluso tenemos la posibilidad de congelarlas en recipientes herméticos e ir sacándolas del congelador cuando sea necesario. Si las sacamos la noche previo de la nevera al día siguiente solo deberemos calentar y listo. Tenemos la posibilidad de prescindir del chorizo y de la costilla para hacer el potaje mucho más ligero. Si nos gusta el aroma a clavo, tenemos la posibilidad de clavetear la cabeza de ajos con dos clavos de olor para aromatizar el caldo. Quitamos el tallo y semillas del pimiento choricero y lo dejamos hidratando 20 minutos en agua muy ardiente. Después retiramos la pulpa con asistencia de una cuchara.

cómo hacer potaje de lentejas

Tienes la información al principio de la receta, con el coste, duración y género de preparación. Saludos a todos y gracias por tu receta, voy a tomar nota. Ahora hemos probado múltiples de las recetas de la pagina, y lo cierto es que todo esta muy bueno, y es muy facil de llevar a cabo…realmente bien explicado, y sin lugar a dudas.

Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado! A Elvyn Peña 🇩🇴 le encantará ver de qué manera quedó. Sacar el chorizo y la morcilla esperar que se enfríen para picar y regresar a echar. A Conchi le encantará ver de qué forma quedó.

Lo que sí vamos a hacer es seleccionarlas para desechar probables chinorros o trozos de rama, y pasarlas bajo el grifo para lavarlas bien. Y si contamos cazuela express (a presión) en minutos las vamos a tener listas. Cocinaremos unos 12 minutos si es una olla express, o 25 minutos si es normal. Podemos abrirla 5 minutos antes del tiempo para ver de qué forma están. Y si es requisito cerrad y proseguid la cocción.

Suscríbete A Mi Blog

Es importante evaluar el caldo en tanto que hemos echado jamón y pueden quedar salobres. Salpimentamos la mezcla al gusto. Recomiendo poner una pizca de sal ya que el beicon, la morcilla y el chorizo son ya salados.

Las vertimos dentro la cazuela. Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y vertimos los vegetales que terminamos de trocear. La gastronomía canaria se identifica por su sencillez, su variedad y la riqueza de sus ingredientes provenientes de todo el archipiélago canario. Además de esto, su cocina ha estado enormemente influida por el pueblo latinoamericano, dándole toques muy curiosos.

Potaje De Lentejas

Lave remojo las lentejas y ponerlas en una cazuela con agua fría y poner al fuego hasta el primer hervor fuerte, entonces la temperatura a fuego bajo. En Canarias se come mucha verdura y la forma más propia de comerla es cocinando potajes. Agregamos agua o el caldo de verduras bastante a fin de que cubra bien todos y cada uno de los alimentos y dejamos hervir. Abrimos los pimientos verdes y colorados.

cómo hacer potaje de lentejas

Y las dejo cociendo durante 2 horas a fuego lento. Buenísima la web, fan seguidor como se frecuenta decir. Prepara un sofrito para ofrecerle aún mucho más sabor al potaje de lentejas, pela y corta la cebolla en trozos pequeños. Haz lo mismo con los ajos y quita la vena del centro para evitar que repita en el momento en que lo comas.

Comentarios

No es requisito echar sal en el momento del remojo. Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes realizar de forma directa. Siempre que sean pardinas y no te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas a lo largo de 1/2 hora más. Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mí me lo semeja. La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y además de ser muy, muy ricas son súper nutritivas.

Probaré lo de poner pimentón, ya que nunca se me había ocurrido ponérselo. Cortamos las papas en daditos y las agregamos a la mezcla. Pelamos las mazorcas de maíz, partimos por la mitad cada una y las echamos en la olla.

En el final de la cocción casi no apreciaremos textura de ninguno de los elementos pero sí su sabor. Como el ajo a muchas personas no les agrada localizarlo en el plato, podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción. Utilizaremos únicamente una mitad de la sarta de chorizo dulce. Lo cortamos en porciones de uno o dos centímetros y lo agregamos a la cazuela con el resto de ingredientes. Asimismo agregamos unas hojas de laurel para que de aroma a las lentejas y unos ajos en camisa.

Aprende A Cocinar

Dejamos que se cocinen de forma lenta a temperatura media a lo largo de la próxima media hora removiendo ocasionalmente con una cuchara de madera. Dejamos que comiencen a hervir y espumeamos a lo largo de unos minutos. Retiramos la espuma que normalmente tiene dentro impurezas, parte de los restos de la carne. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le agregamos sal y pimienta al gusto.