Como Hacer Potaje De Habichuelas

El vive con nosotros desde el momento en que fallecieron mis progenitores. En tanto que es soltero y siempre vivió en casa con nosotros. Tiene 85 años recién cumplidos y pasó por muchísimas cosas y todas y cada una de salud. Hace 7 años sufrió dos ictus que lo inmovilizaron.

Asimismo nos aportan muchísimo hierro y ¡ojo! Estas legumbres son buenas para achicar los niveles de colesterol y triglicéridos, y además de esto son muy saciantes. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de forma especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando algunas novedosas y adaptando otras. Yo las voy a emplear ya cocidas que están bien ricas asimismo y se nos acorta el tiempo de preparación considerablemente.

Bizcocho De Zanahoria En Taza

En el momento en que rompa el hervor lo cortamos agregando medio vaso de agua y en el momento en que vuelva a romper hacemos lo mismo. A continuación, incorporamos las alubias, hidratadas y escurridas. Removemos un poco y añadios el caldo, dejándolo un poco por encima de las alubias. Agregamos sal al gusto y dejamos cocinar. Las alubias blancas son una esencial fuente de fibra y de vitaminas del conjunto B.

Si en algún instante se forma espuma en la área la retiramos con una espátula . Volcamos el caldo de verduras y lo dejamos cocer, a fuego lento, 30 minutos aproximadamente. El día de hoy ha amanecido nublado en Almería y prepararé un potaje de alubias con chorizo. Un potaje, un estofado, una sopa o un cocido.

¿se Puede Elaborar Este Potaje Con Habichuelas De Bote?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. A mi me gusta emplear habichuelas de bote para elaborar platos rápidos, como por servirnos de un ejemplo la Ensalada de Judías Blancas que hemos visto el pasado día. Pasado el tiempo de remojo escurre bien las habichuelas y ponlas en una cazuela grande. Potaje de Habichuelas con Chorizo.

Primero ponemos a humectar el pimiento choricero durante por lo menos 15 minutos en agua caliente. Dejamos reposar el potaje de judías, ya que estará considerablemente más rico reposado un par de horas antes de comerlo, como todos los potajes. Este potaje de judías lo hacía mi abuela y está muy, muy rico. Un buen plato de cuchara lleno de sabor clásico, que siempre apetece. Si esta todo correcto lo dejamos cocer a lo largo de 30 minutos.

Montaditos Con Mermelada, Paté De Aceitunas Verdes Y Tomate Seco Y Queso

Echamos las papas troceadas y corregimos de sal. Volvemos a cerrar la olla y dejamos cocer a lo largo de otros 10 minutos a fuego moderado. Cerramos la olla y dejamos cocer a fuego moderado a lo largo de 15 minutos. Un rico y sabroso potaje de alubias con bacalao y gambas de gusto espectacular, guiso clásico con algún toque de modernidad. Aquí hallarás recetas de cocina caseras, tradicionales y fáciles de preparar.

Cómo Llevar A Cabo La Receta De Potaje De Alubias

Prosigue la receta y ajusta simplemente los tiempos de cocción. El día de la elaboración, empezamos partiendo la cebolla, el ajo y los pimientos en trozos pequeños. Rehogamos en una cazuela con un chorrito de aceite y algo de sal. El primer paso comienza la noche anterior, cuando pondremos las alubias en remojo en agua fría. Han de estar, al menos, 8 horas.

Hola, Ana Q.. En mi página respetamos la cocina tradicional de nuestros mayores e procuramos trasmitir dicha tradición. La receta explica, con bastante aspecto, como hacemos el potaje de judías en casa. Está muy, muy claro que en tiempos de mi abuela no existía la ‘cazuela exprés’ pero en lo demás se ajusta a eso que me enseñó.

Pero es que dentro de esto siempre y en todo momento hay días con más o menos. Y para estos días precisamente y para ingresar en calor sirven estos maravillosos guisos de la abuela, como este potaje de habichuelas. Y nada mejor que este potaje para empezar pues es de los mucho más sencillos que puedas preparar por el hecho de que todos y cada uno de los elementos se echan en la cazuela «en crudo» y se cocinan de manera directa. También se puede hacer un sofrito como hago siempre y en todo momento con las lentejas con chorizo pero la verdad es que queda tan rico así preparado que no necesita solamente.