Pinchamos las patatas con un tenedor por múltiples puntos y con asistencia de un pincel les echamos aceite de oliva. Asimismo podemos agregarle alguna hierba aromática como romero o tomillo. Picamos las verduras en cuadrados muy pequeños y lo echamos en un bol con sal, aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Módena. Lo primero que tenemos que entender escómo vamos a preparar la patata asada. Normalmente, la haremos al horno, pero es posible que en una temporada un poco mucho más calurosa la preparemos a la brasa en una parrilla. La patataha sido el sustento de familias durante los siglos.
Cierto es que no siempre se pueden llevar a cabo, pues no cae una barbacoa del cielo de forma frecuente, pero en el momento en que se puede, yo las disfruto muchísimo. Para esto, cortamos la cebolla muy fina, prensamos los ajos y cortamos el cebollino en aros. Los ponemos junto con el resto de elementos en un bol mezclándolo todo muy bien.
Patata Asada Con Pimienta Y Sal
Este tubérculo es uno de losalimentos mucho más consumidos de todo el mundo. Las hemos probado en diferentes recetas cocinadas de formas diferentes, y además, tiene propiedades buenas para la salud, como el folato, la vitamina C o el potasio. Se pone agua con sal a hervir y una vez que hierva añadir las patatas y cocer a lo largo de 5 minutos. Esto va a ayudar a que se hagan antes en el horno, queden crocantes por fuera y agradables en su interior.
Algunos rellenos que les planteamos son patatas asadas con espinacas o rellenas con tomate frito, mahonesa, jamón york y maíz, pero las opciones son sin límites. El tamaño asimismo depende de vuestros gustos, si elegís patatas grandes podéis poner una patata por cada comensal para acompañar tu plato principal, al tiempo que las patatas más pequeñas suelen ser las preferidas de los pequeños. Envolvemos la patata con el papel de aluminio asegurándonos de cerrarlo bien por los laterales a fin de que no caiga aceite a la barbacoa. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.
Más Recetas
Lavar realmente bien las patatas con su piel y envolverlas en papel aluminio. Colocarlas sobre las brasas calientes de la parrilla y cocinarlas en su vapor hasta que estén agradables. Las patatas las podemos acompañar de nuestra salsa preferida o obtener alguna salsa sour cream ahora hecha, pero si queremos que nuestras patatas a la brasa tenga un punto particular lo idóneo es elaborar la salsa casera.
Estas patatas puedes hacerlas en el horno o en la churrasquera de gas que es lo que he hecho yo. Diseminar el ajo, el perejil, el aceite de oliva y la sal por encima y grillar por los dos lados en la parrilla. Se limpian bien las patatas bañándolas en abundante agua para quitar las impurezas, y se envuelven en papel de aluminio. He visto que había mil maneras de asar las patatas pero no se encontraba la manera tradicional de asarlas. Si, por el contrario, deseáis que vuestras patatas queden bien blandas y prácticamente se derritan al meterle el tenedor elegid una variedad de patata harinosa como la «Desirée» o «Monalisa«.
Patata Asada Con Vinagreta
Se espolvorean con la fécula de maíz y el mix de especias y demás ingredientes que queramos poner. Mi patata era súper grande con lo que primero tuve que cortarla en el medio y cada mitad cortarla en gajos. En una ensaladera, mezcla todos los elementos y remuévelos bien para contemplar las patatas. Las patatas a la brasa, para mi gusto, son las mucho más ricas y las mucho más sanas también.
Se intercalan bien las patatas para que se impregnen todos los gajos de las especias y del aceite. Retira las patatas de la barbacoa y desenvuélvelas. Presiónalas suavemente para que se abran y sírvelas con mantequilla y sal. Sanas y deliciosas, unas sencillas patatas al grill para acompañar los asados veraniegos.
Si escoges hacer las patatas a la brasa sin papel de aluminio, puedes colocar las patatas pinceladas con aceite de oliva y salpimentadas en una bandeja de acero inoxidable como p.ej. Esta y cerrar la tapa de la barbacoa, controlando de vez en cuando si las patatas están fabricadas. Requerimos unostaquitos de jamón y unos taquitos de queso.
Patata Asada Al Horno
Ponemos el bol en el frigorífico durante unas 3 horas o aun toda la noche. Cortar en rodajas de unos 2 cm de espesor y colocar en la fuente. Salpimentar y añadir hierbas provenzales al gusto. Yo tengo una sal gruesa especial mezclada con romero, que va realmente bien para estas preparaciones, pero podéis usar una mezcla de yerbas que les guste, o solo romero.