Con un cuchillo muy afilado hay que dar unos cortes a la piel en diagonal de forma que queden tiras de precisamente un centímetro de ancho. Debemos llevarlo a cabo por lo menos en un sentido, si bien asimismo es habitual hacerlo en 2 sentidos a fin de que se dibujen rombos, que da mucha presencia. Hecho esto, se salón la carne al gusto. Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, alguno puede atreverse a cocinar.
Recortar por la parte de la grasa el magret. Recortar en tres trozos la parte magra, sin llegar a atravesar la parte. Igual pasa con las guarniciones, siendo impecable una compota de manzana, un chutney o unas porciones de boniato asadas.
Consejos Y Trucos:
Saltemos la cebolleta bien picada durante unos minutos, agregamos el vinagre, la miel y el romero y lo dejamos achicar durante tres minutos. Servimos el magret loncheado bañado con la salsa. El magret de pato es una carne que transporta una cantidad de grasa bastante elevada, conque te aconsejamos que lo acompañes con una salsa rápida y guarnición despacio, nada de fritos. Uno de los acompañamientos que mejor encaja con este plato es la salsa de frutos colorados.
Debes evaluar el magret de pato con salsa de foie gras, todo un lujo de receta. También tienes un magret de pato con salsa de granada que queda exquisito. Y si quieres gozar de esta parte tan exquisita de una forma diferente, te invito a que lo pruebes con apariencia de risotto con magret de pato. En este articulo vamos a centrarnos en de qué manera cocinar el magret de pato a la sartén, en su propia grasa, pero aquí puedes ver de qué forma elaborar pechuga de pato a la naranja.
Mucho Más En Carne
Cocinamos durante 5-6 minutos a fuego medio-alto, para que el sofrito suelte todo el agua y se junte con los sabores de la cebolla. Retiramos de la cazuela y reservamos. En este momento sí, es el momento de cocinar el magret de pato a la plancha. Para esto, realiza cortes de poca hondura en forma de cuadrícula por el lado de la grasa. Normalmente el magret de pato se vende en piezas de unos 400g, de forma que en función de las personas que vayan a comerlo vas a deber comprar aproximadamente. Antes de preparar este exquisito plato, deberás retirar el magret del frigoríco con 2 horas de antelación a fin de que se ponga a temperatura ámbito.
No pongo tiempos de cocción ya que depende bastante del tipo de cocina, de la temperatura y del arroz que utilicéis. Todo risotto es más o menos semejante al comienzo, partimos de una receta básica de preparación afín a pesar de que los ingredientes de acompañamiento sean distintos. Salpimentar el magret y darle la vuelta. Salpimentar también por el lado de la piel. Con un cuchillo hacemos unos cortes en diagonal en la una parte de la grasa, no llegaremos hasta la carne.
Para esta ocasión he cocinadoun falso risotto de manzana, cebolla caramelizada y boletus aromatizado con naranja, que a mi parecer es una compañía especial. Hemos empleado arroz bomba para sostener el grano y que no se deshaga. Imaginación al poder y espero que les animéis a probarlo en el hogar.
Magret De Pato A La Plancha Acompañado De Arroz Blanco
Echamos el arroz a la cazuela y lo tostamos con un poquito más de aceite de oliva virgen plus, 1 minuto a fuego fuerte llega de sobra. Cuando los granos de arroz cojan un aspecto traslúcido añadimos un cucharón de caldo de ave. Para ofrecerle sabor a este arroz vamos a usar un caldo de ave y agua con dos medidas de cuchara de crema de boletus caramelizado, le dará un pequeño sabor a setas increíble.
El magret de patoes un plato de gran lujo ideal para cualquier celebración que se realiza en escaso tiempo, muy poco, y sin la necesidad de complicarse mucho. El magret es un filete de la pechuga del pato, lleva una capa gruesa de grasa que nos servirá para que se cocine en la sartén con su propia grasa. También tenemos la posibilidad de sellar a fuego fuerte un par de minutos por cada lado y terminar la cocción en el horno precalentado a 190º envolviendo el magret con papel de horno. Hay que dejarlos hacer entre 5 y diez minutos según el punto que desees darle. El magret es la pechuga del pato o el ganso cebado para generar higado graso o foie gras. No es una simple pechuga de pato sino más bien de un pato criado para ser productor de foie gras.
Pasos De La Receta
Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. En el momento en que vamos al supermercado, lo normal es que nos vendan una pieza de más o menos unos 400 gr. Con una cubierta por uno de sus lados como de 1 centímetro de grasa. Si no está limpia del todo hay que remover nervios e imperfecciones y parte de la cubierta de grasa hasta que tenga un aspecto como el que ves en la fotografía inferior.
Esos contrastes dulzones y ácidos van muy bien para contrarrestar la capacidad del sabor del magret. Conforme se va derritiendo la grasa, la vamos retirando y la reservamos en un bol. Cuando pasaron los 20 minutos, los sacamos y nos faltará cocinarlos por el otro lado, el de la carne. Apartamos del fuego yañadimos el sofrito de cebolla y manzana que disponemos guardado. Removemos bien, ayudando a que se junten los sabores.
El romero es completamente opcional. Retiramos todo el líquido que ha soltado, que no es más que grasa, y subimos el fuego a medio-prominente. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.