Como Hacer Lentejas Con Chorizo Y Morcilla

Cuando empiece a hervir, retiramos la espuma de la superficie y bajamos el fuego, añadiendo la morcilla, el chorizo y salpimentando. Dejamos que cueza todo junto por espacio de 30 minutos, comprobando el momento en el que las lentejas quedan tiernas. Si se queda de este modo con caldo, contamos la solución con unos granos de arroz se puede contribuir a espesar las lentejas. Hay gente que aun le agrada hacerlas con arroz, ya que de esta manera son una fuente más importante de proteínas.

Este tipo de lentejas verdaderamente no necesitan remojar, pero yo personalmente sí lo hago. Esta receta que comparto aquí es la receta que acostumbraba a hacer mi madre, como las hemos comido en casa durante varios años. A salvedad del jengibre, que era un auténtico desconocido en nuestros lares. A día de hoy, todos entendemos ya las características alimentarias que poseen las lentejas. Es una proteína de primera calidad, que puede llegar a sustuir a la de la carne. Rica en hierro, fibra, zinc, minerales …..

Para Los Que Desean Prepararlas Sin Olla Rápida

Removemos con una cuchara de madera rápidamente y echamos las lentejas ahora escurridas y reservadas. Removemos otra vez para que se junte todo bien. En una olla, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Es una receta simple y digna de reyes, o a mí me lo semeja. La verdad es que solamente rico que las lentejas para el comienzo del frío y aparte de ser riquísimas son súper nutritivas.

De qué forma elaborar una receta de lentejas al estilo tradicional. Un guiso de abuela que llevo realizando desde pequeño, y digo pequeño porque empecé a prepararlas con mi madre a los años. Ponemos las lentejas escurridas, los trozos de patata, el papel de laurel, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, agilidad cuchara. Mantenemos a fuego retardado aproximadamente 5 minutos.

Las Mejores Recetas

Baja el fuego a medio-bajo (3 ó 4) y cocina 15 minutos. Para saber de qué manera hacer las mejores lentejas, tenemos que pasar a la acción poniendo a calentar un chorro de aceite en la olla a fuego medio. Primeramente, metemos la cebolla, el ajo y la zanahoria y, después, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Una vez todo empieze a coger temperatura, lo sofreímos a lo largo de unos minutos a fin de que empieze a soltar sus jugos naturales. Por otro lado, debemos ir mejorando las verduras para realizar la receta de lentejas con chorizo y morcilla. Pelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria.

como hacer lentejas con chorizo y morcilla

Los ajos los ponemos enteros, aun con la cáscara. Se aprecia que hemos estado unos días de vacaciones en España por el hecho de que, al volver a Italia, nos pudimos aceptar el lujo de cocinar y comer estas lentejas. Están hechas, ni más ni menos que con un listo de embutidos para fabada Asturiana que nos trajimos de allí.

Receta De Lentejas Con Chorizo Y Morcilla

Y agregamos todas y cada una de las verduras y las sofreímos con el tomate triturado hasta observar que comienzan a dorarse. Hago las lentejas y deseaba preguntarte xq hay q servirlas inmediatamente ya que terminare de hacerlas antes de que llegue la gente a comer. Pasados los 30 minutos, echamos la morcilla cortada a trozos y el arroz (si las prefieres de esta forma). Lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Sí, puedes congelarlas de manera perfecta, ya que un guiso de legumbres soporta de manera perfecta entre tres …

¿cuánto Tiempo Soportan Guisadas Las Lentejas?

Servimos de manera directa de la cazuela la ración mucho más correcta para cada comensal. Por otro lado, pochamos la cebolla picada en una sartén, añadiendo ahora el tomate triturado. Dejamos que sofría el grupo y lo agregamos a las lentejas cuando les queden más o menos 5 minutos de cocción. En el momento en que está caliente añadimos las lentejas, el laurel, los ajos, un poquito de pimienta molida y sal al gusto. Lo removemos todo precisamente 2 minutos. Con todo esto hecho, queda aún la última serie de cocinado.

Y las dejo cociendo a lo largo de 2 horas a fuego retardado. Buenísima la web, seguidor fan como se acostumbra decir. Las lentejas son un alimento muy polivalente. Como todas las legumbres, tienen inmensidad de propiedades para nuestro cuerpo además de que se pueden cocinar de muchas formas.

Y ahora está amig@s, hemos terminado nuestras lentejas con chorizo y morcilla. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mentando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me va a hacer muy feliz ver que habéis cocinado una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Antes de terminar, retiraremos el hueso de jamón, la morcilla y el chorizo.