Como Hacer Habas Fritas Con Jamon

Conque tuve que adquirirlas congeladas. Pero las cebolletas o cebollas tiernas tenemos la posibilidad de lograrlas más de manera fácil durante todo el año. Entramos en temporada de habas frescas o habitas agradables, así que hay que explotar las cosas buenas que nos ofrece la huerta y llevarlas a la mesa.

Puedes llevar a cabo las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad desprendida de pimentón ahumado. Sea como sea, gozarás de este plato. Otro producto fundamental para realizar las mejores habas con jamón de todo el mundo es emplear un óptimo aceite de oliva virgen extra con denominación de origen andaluza. En Andalucía contamos buenísimos aceites, los mejores de todo el mundo. Tanto en Jaén, como en Almería, Málaga, Córdoba….

En un mortero hemos machacado el diente de ajo al que le agregamos el azafrán o colorante con un poquito de agua para disolverlo. Sin embargo, el valor nutritivo de las habas es distinto si son frescas o secas. En el caso de adquirirlas congeladas, las sacamos del congelador la noche anterior y dejamos que descongelen dentro de la nevera poco a poco. Retiramos las habas de las vainas y las disponemos en un plato, las vainas las desechamos. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar.

Explota La Temporada De Habas Con Esta Receta

En el momento en que pochen, agregamos las habas y un poco de sal. Una mezcla idónea para un mismo plato es lo que os planteamos con esta receta de habas con jamón. Hablamos de un tradicional en muchas casas, ya que resulta fácil de realizar y si el producto es bueno, no requiere mucho más lucir en la mesa. Una receta de la abuela, muy completa, con muy pocos ingredientes y que es rapidísima de llevar a cabo.

Sazona con una pizca de sal, pero no bastante, ya que el jamón serrano asimismo va a hacer lo propio. Si aparte de todos estos ingredientes le añades unos cuantos hojas de hierbabuena bien picadas, le va a dar un toque muy particular. En una sartén con bastante aceite de oliva agregamos las cebolletas y las habas al unísono. Podemos añadir también un ajo o ajetes tiernos.

Receta De Habas Fritas Con Cebolla Y Jamón

Rectificamos de sal si es necesario, condimentamos con pimienta al gusto y lo mezclamos a lo largo de 1 minuto o 2 a fin de que reparta todo el gusto entre las habas. Por favor, marque la casilla si desea que contactemos con usted por mail con relación a su calificación de la receta. Removemos un poco y en el momento en que rompa el hervor tapamos la olla y bajamos la temperatura a fuego medio-bajo. Añadimos las habitas y el agua y sazonamos (si tenéis intención de añadir jamón, poner poca sal y ahora rectificareis después de añadirlo).

Aquí les dejo un link de AceitedelCampo donde podéis obtener aceite de oliva de la mejor calidad de manera directa desde la almazara y sin costos de envío. Se desgranan las habas y se lavan, se dejan en el agua hasta el momento de ponerlas a freír. En una sartén o cacerola baja se caliente abundante aceite de oliva, la bastante para que casi cubran las habas.

Podemos Convertir Este Plato En Un Jugoso Revuelto Añadiendo Unos Huevos Batidos

Calentamos en una cazuela algo de aceite de oliva. Sofreímos la cebolleta picada finamente y en el momento en que esté transparente agregamos el diente de ajo bien picado. Una vez tenga el conjunto color, echamos el jamón y la panceta troceados en dados y dejamos que se hagan durante un par de minutos. Si bien la temporada de habas es en primavera, por fortuna podemos adquirirlas congeladas en cualquier autoservicio para saltearlas con jamón. Sin embargo, lo ideal es realizar este plato con habas de temporada, ya que obtendremos como resultado unas habas con jamón mucho más ricas y de calidad.

Su contenido en lecitina y colina es aporta un beneficio para los síntomas del alzhéimer. Las habas son rebosantes en calorías y proteínas y poseen vitaminas A, B2, C y Y también, aparte de minerales como potasio, fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Están compuestas por antioxidantes, lecitina, colina, hidratos de carbono, fibra y beta carotenos.

Evidentemente, en una receta tan sencilla como son las habas con jamón, la calidad de los artículos es fundamental. Lo idóneo es pillar las habas de temporada, si bien nos pasemos media hora sacándolas de la vaina. Para grabar esta receta fui al mercado de abastos de mi barrio Huelin en Málaga, y justo se encontraba finalizando ahora el tiempo de las habas.