El tipo de fuente da igual, puedes utilizar la que tengas por casa. Me he animado a llevar a cabo la receta, pero a los 40 minutos y 180º todavía están crudos los contramuslos. Un saludo. En un mortero echamos los ajos, sal, pimienta, unos hilos de azafrán, perejil, la pastilla de caldo y machacamos todo realmente bien. Muchas gracias por esta receta, es facilísima y deja hacer otras cosas mientras que se cocina, en mi casa ha dado gusto mucho. Hola Isabel, no se decirte por el hecho de que cuando cambio medidas de elementos voy observando a fin de que no se quede seco.
Los contramuslos de pollo asados en el horno están muy, muy buenos. Pueden hacerse como és o rellenos, y aceptan un montón de acompañamientos, como patatas fritas, puré de patatas o verduritas. Con un poco de condimentas, os quedarán sensacionales. Un segundo plato de categoría. Tenemos la posibilidad de poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al grupo. Una forma afín a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora.
Gracias por tus comentarios. Justo encima del limón disponemos los contramuslos de pollo, con la una parte de donde estaba la piel hacia arriba. Impregnamos esta parte de arriba con un poquito de aceite y espolvoreamos con tomillo y con la pastilla de caldo concentrado deshecha. Poner los contra muslos en una fuente o olla apta para el horno. Sazonar, regar con aceite y espolvorear con tomillo y orégano.
En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A jaindai le encantará ver de qué manera quedó. Una vez transcurrido, volvemos a echar algo de Aove. Esta vez acompañado de sal, comino, e hierbas provenzales. Y volvemos a marcar otros 15 minutos a 180 grados.
Preparación De Las Patatas “rústicas”
Introducimos al horno calentado anteriormente a unos 200 grados. Por supuesto que sí Raquel, ese toque de picante le va fenomenal. El día que hice la receta no le puse porque a mis “invitados” no les agradaba. Calabacines Luna RellenosEsta receta familiar con verduras y carne de ternera tenemos la posibilidad de gozarla a lo largo de todo el año…
Mondar los dientes de ajo y añadir enteros. Añadir el vino y el papel de laurel. Meter en el horno precalentado a 200º centígrados unos 30 minutos. Por tanto, ¿qué es preferible comer, pechuga o muslo?
Ajoperejil
Me agradan bastante los contramuslos pues me resultan muy jugosos, pero puedes llevarlo a cabo con cualquier parte del pollo que te agrade. Lo he cocinado el día de hoy, éxito absoluto. Esta receta queda para las comunes de mi casa. Y listo, ya disponemos nuestro delicioso pollo, con unas agradables patatas. Tiene dentro medio vaso de agua en el fondo de la fuente, así mismo rebajaremos el gusto del vino en la salsa. No, no es obligatorio, puedes emplear cualquier tapa apta para horno.
Cuando observemos que está dorado por la parte de arriba, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a los contramuslos, regamos con el vino blanco y volvemos a meter al horno. Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Si tu pollo está congelado soltará algo más de agua, tenlo presente. Buenísimos, los hemos comido el día de hoy, gracias por tus ideas y recetas. Siempre acudo a tu blog para mirar lo que voy a cocinar durante la semana.
Pollo Asado Al Estilo Alcarreño
Así evitarás que la carne del pollo mengue por el calor. Pasado ese tiempo o cuando esté bien cocinado, damos la vuelta a los contramuslos y aprovechamos para desplazar un poco las patatas. Les proponemos la pieza del pollo que mucho más nos gusta por su jugosidad en relación a otras, que no es otra que el contramuslo. Esta vez la vamos a hacer al horno, por lo que la escogemos con piel y hueso ya que la piel servirá a fin de que desprenda la grasa y lubrique y dore la parte en el horno. Una vez machacado todo lo mezclamos con el vaso de vino blanco y lo echamos sobre el pollo, las patatas y la cebolla de manera traje. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que el pollo se vaya dorando.
Ingresamos la fuente en el horno tapada con papel de aluminio y la sostenemos a 200º durante 20 minutos. En webos fritos contamos clarísimo que tus datos son tuyos. Tú decides cuáles usamos. Lee todos y cada uno de los detalles en nuestra política de intimidad.
Puedes poner la bandeja a la mitad con calor abajo mientras se esté cocinando el pollo con el papel de aluminio. Luego lo destapas y le pones solo el gratinador. El día de hoy hice el pollo de esta forma y me quedó seco, no se si sería pues puse una fuente mucho más grande para poder poner muchas patatas y entonces se quedó corto el agua?? Mirando tu fotografía veo salsa abajo que a mí apenas me quedó, a fin de que las patatas si estuviesen jugosas, pero el pollo no.
Ponemos los muslos de pollo sobre la cama de cebolla, el limón troceado, el tomillo fresco y los dientes de ajo partidos en el medio . Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, fáciles y fáciles de elaborar, cómo es la situacion de estos muslos de pollo asados al limón. Hola, cada horno es un planeta, ya sea de AEG o de otra marca. A mí con los tiempos que puse se me quedó un pelín seco, conque imagínate. Añadiré un mensaje aclaratorio en la receta, pero sin embargo, para terminar de asegurarme la volveré a repetir.