Como Hacer Careta De Cerdo

La iniciativa es cocer la careta y dejarla a media cocción. Cada uno que use lo que mas le agrade. No os preocupéis bastante de esta primera cocción, ya que luego vamos a dar una segunda y dejaremos el punto que mas nos agrade. Una vez comprobado que la careta esta tierna, se coloca en una fuente y se corta en trozos pequeños. Se le añadiria la sal, ajo muy picado, una cucharada chica de pimenton y el aceite de oliva. Sepia doradita a la plancha, salpicada de una salsa de perejil, ajo, limón con el toque de un aceite de oliva….

La careta queda tierna y jugosa, mientras que la salsa espesita con sabor a chorizo y jamón, nos “obliga” a remojar y mojar y remojar pan hasta mancharnos los dedos. La pimienta negra y la chispa de la guindilla, hacen de este temtempié, una verdadera delicia. Hoy traemos una receta de careta o morro de cerdo preparado en la freidora de aire, queda crocante y delicioso además de esto que asimismo os cuento como se prepara en el horno.

Careta De Cerdo

Os dejo ya con la receta para que la hagáis próximamente para un aperitivo. En el momento en que ahora haya soltado el agua unos minutos SIN DEJAR QUE SE ENFRIE DEMASIADO, la troceamos cortándola a trozos del tamaño que creamos oportuno y la vamos dejando en un recipiente. El misterio a fin de que después de frita salga tierna la carne de la careta de cerdo, es echarla a la sartén en la que la vamos a freir estando la careta aún ardiente tras la cocción. Vamos removiendo de vez en cuando para que la fritura de la careta sea uniforme en todos los trozos. El chorizo de guisar lo partimos en rodajas y el jamón en dados.

Las claves de una sopa que comían nuestros ancestros hace 500 años!!!!. Una vez lograda la media cocción, retiramos el laurel, guardamos toda la parte sólida y reservamos el caldo de la cocción, para utilizarlo mas tarde. Preparamos unas buenas brasas en la barbacoa y ubicamos la parrilla a unos 12cm de las brasas. Cuando veamos que la carne esté dorada y crujiente, lo damos la vuelta a fin de que continue asándose por el lado de la piel, a lo largo de otros 20 minutos, hasta que observemos que la piel está muy crujiente y dorada. Lo idóneo es utilizar una barbacoa de carbón, porque de este modo podremos ahumar la careta, y también infundirle un interesante sabor, pero asimismo puede servir una de gas, o aun una eléctrica, un sacrilegio para los puristas de la barbacoa. Este es un plato sabrosísimo, y por el que pueden comer 4 personas por precisamente 5 euros.

De Qué Manera Hacer Careta De Cerdo Al Horno

En el momento en que el aceite de la sartén, esté bien caliente, echamos la careta de cerdo troceada en la sartén y tapamos la sartén con una tapa, en tanto que suele chisporrotear mucho el aceite a lo largo del proceso de freir la carne. Preparamos una sartén de un tamaño a pactar dependiendo de la proporción de carne que tengamos para freir, con abundante aceite de oliva y la ponemos en el fuego a máxima potencia. Una vez haya roto a hervir el agua de la cazuela, introducimos la careta de cerdo entera en el agua hirviendo y dejamos que se cueza a lo largo de 15 minutos aprox. Cuando ahora tengamos la olla con el agua al fuego, echamos en el agua un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal, tapamos la olla y dejamos que hierva el agua. Como vais a conocer con esta fácil receta, hallar que quede jugosa, crocante y muy sabrosa es pan comida y lo vamos a hacer a base de horno y de un adobo que antes va a marinar la carne y va a hallar que salgamos por la puerta grande.

como hacer careta de cerdo

Un sofrito de ajo, cebolla y zanahoria, acompañado de unas rodajas de chorizo tierno y jugoso, sirven de base para rehogar con una migaja d… Metemos el caldo de la cocción de la careta que habíamos guardado y al final el comino. Dejamos fuego medio y aguardamos precisamente 15 minutos. Antes de encender la barbacoa, ingresamos la careta en el frigorífico, a fin de que se marine unos minutos antes de cocinarse. Al calor de las llamas, la piel del cerdo va a quedar super crocante, como las cortezas de cerdo que tanto nos gustan.

Careta De Cerdo En Salsa De Tomate Casera

Es opcional, si tenéis prisa no lo dejamos reposar. Cómo mucho más nos guste de gusto y las especias que queramos. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo.

Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Bienvenid@s a la Cocina de MPili donde encontraréis recetas para toda la familia. Agregamos el cerdo a la cesta de la freidora de aire. Dejamos reposar 2 horas en la nevera.

Hamburguesas, costillas, salchichas o pollo suelen ser los alimentos mucho más populares para asar a la brasa. Combinamos sal, perejil, cúrcuma en polvo, jengibre en polvo y ajo en polvo. Las nuestras perejil, cúrcuma en polvo, jengibre en polvo y ajo en polvo. Es una olla a presión, tu debes ponerla como en el momento en que pones una carne…

Untamos una buena proporción de aceite por toda la careta, tanto por el lado de la piel, como por el lado de la carne, y lo salpimentamos con una espléndida cantidad de pimienta negra y sal. En el momento en que poseemos la careta de cerdo limpia, sin ningún pelo, la elaboramos para asarla a la parrilla. Para ello le hacemos unos cortes longitudinales en sentido vertical y horizontal por el lado de la carne, sin cortarlo completamente. Depende el tiempo de la freidora y del espesor de los trozos de morro de cerdo. Freímos la careta o el morro de cerdo en la freidora de aire.