Coliflor Con Bechamel Al Horno Arguiñano

Información nutricional de la receta de coliflor con bechamel y jamón. Coloca a calentar una olla con un poco de agua, pon el accesorio para cocer al vapor y pone dentro la coliflor. Karlos Arguiñano prepara un plato de coliflor al vapor con bechamel de jamón gratinada en el horno. Para mitigar el olor desagradable que puede llegar a generar su cocción, añadimos medio vaso de leche al agua. Con este truco haremos que el aroma sea casi inapreciable.

Karlos Arguiñano nos avanza la preparación de un plato que, así como está elaborado, le puede encantar a los mucho más pequeños de la vivienda. Ponemos la coliflor en la cazuelita o fuente, vertemos por encima el sofrito de panceta y cubrimos todo con la bechamel. Escurre la coliflor y colócala en una fuente grande, nápala con la bechamel y gratínala en el horno hasta que se dore. Se puede recalentar en el microondas o en la sartén y vas a tener una guarnición lista en escaso tiempo, ideal para acompañar carne, pollo o pescado. Lavamos la coliflor y la echamos a la cazuela con el agua hirviendo. Tapamos la olla y la dejamos hervir diez minutos.

En este país variedad más común y consumida es la coliflor blanca. Este sitio usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Pela y pica, la cebolleta y los dientes de ajo en daditos. Rehógalos durante 6-8 minutos en una cazuela con 4 medidas de cuchara de aceite. Arroja la leche de a poco sin dejar de remover.

Karlos Arguiñano Ha Elaborado Una Deliciosa Receta De Coliflor Con Bechamel Y Sésamo

Eso sí, cerciórate de que no lleve azúcares añadidos que puedan cambiar el gusto de tu bechamel. La hacía sin panceta y realmente es un muy buen agregado. Los primeros en cultivarla para el consumo períodico fueron los romanos que entonces la extendieron a todo el Mediterráneo. Metemos la coliflor al horno a 200 ºC hasta el momento en que veamos que el queso empieza a dorarse.

Información sobre nutrición de la receta de coliflor con bechamel y jamón. Pon a calentar una olla con una medida pequeña de agua, pone el accesorio para cocer al vapor y coloca dentro la coliflor. Podéis ver todas las fotografías del paso a paso en este álbum de receta de coliflor al horno.

Pica el jamón en dados y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Puedes hacer la misma receta utilizando medio brocóli y media coliflor y gratinándolos mezclados en la fuente refractaria. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Los platos con coliflor se identifican por el profundo «aroma» (mucho más bien pestazo) que desprenden a lo largo de su cocción. Por esta razón la coliflor puede ser desapacible para bastante gente, y particularmente para los niños.

Otras Elecciones Para La Coliflor Gratinada

Sazona, ralla encima algo de nuez moscada, agrega las semillas de sésamo y mezcla bien. Hacer una bechamel poniendo en una sartén al fuego el aceite de oliva, los dientes de ajo y la cebolla, todo bien picado. Una vez estén rehogados echar la harina y combinar bien hasta el momento en que todo se lleve a cabo una mezcla homogénea. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar de nuevo. Añadir la leche y los taquitos de jamón y mezclar sin frenos hasta el momento en que la mezcla hierva y se realice la bechamel. La bechamel, a partir de harina, mantequilla y leche es la base para realizar las croquetas y la crema que cubre muchas preparaciones como lasañas, etcétera.

coliflor con bechamel al horno arguiñano

De ahí que en esta receta les aconsejamos añadir un poco de leche en la cocción para atenuar gran parte del olor. Otro truco que se puede usar es añadir una patata o una manzana. Eso sí, a pesar de los trucos, si se marcha a cocer la coliflor se aconseja no tapar la olla porque su profundo aroma puede llegar a afectar al sabor. Cerciórate de conseguir una coliflor de buen tamaño para lograr servirla como plato único en cualquier cena de tus menús semanales. El acompañamiento perfecto para la coliflor gratinada son unos champiñones frescos cortados en cuartos y salteados con un hilo de aceite de oliva. El día de hoy vengo con mi versión de la popular coliflor gratinada con bechamel.

Recetas Económicas

Cocemos durante 15 minutos y reservamos los ramilletes de coliflor. Comenzamos por trocear la coliflor en los distintos gajos o ramilletes que la componen, dejando solo algo de tallo , como podéis ver en la fotografía. Estas coliflores, son un plato de toda la vida y acepta mil variantes. Tenemos la posibilidad de reemplazar la bechamel por nata, el jamón por jamón york, bacon, chorizo, atún, merluza, gambas,…. Mi forma preferida de prepararlas es esta que les dejo con jamón y la versión con gambas. Karlos Arguiñano ha elaborado una deliciosa receta de coliflor con bechamel y sésamo.

Recetas De Rechupete

La hacía sin panceta y realmente es buen añadido. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de coliflor con bechamel y sésamo. Una de las preocupaciones de todo cocinero cuando se encara a la elaboración de una bechamel es la formación de grumos. Para evitarlo, es indispensable que el desarrollo de cocción se realice a fuego lento, vertiendo la leche de a poco y removiendo según se vaya ligando con la harina.

Las Mejores Recetas

Espero que con esta propuesta les animéis a comer esta verdura relacionada con el brécol que es de lo más sabrosa. En casa triunfa la coliflor con bechamel, coliflor rebozada y crocante, en forma de buñuelos o como base de una pizza. Imaginación al poder para comer mucha verdura en el hogar.