Chuletas De Cordero Al Horno Con Salsa

En una fuente o bandeja apta para horno ubicamos nuestras chuletas, con una brocha de silicona pintamos las chuletas de cordero con la mezcla anterior. El resto de la mezcla lo reservamos. Desmenuza los ajos finísimos, y los incorporas en un recipiente, añadimos el romero seco, el vino Pedro Ximénez, sal gordita y el aceite de oliva. Las chuletas de cordero hay que comerlas recién fabricadas.

chuletas de cordero al horno con salsa

Para empezar a preparar la receta de las chuletas de cordero al horno lo primero hay que llevar a cabo es proponerse si de guarnición quieres ponerle patatas. Vertemos la copia de vino blanco por encima. Volvemos a introducirlo en el horno durante 20 minutos mucho más, o hasta el momento en que el cordero se cocine a nuestro gusto; e intercambiamos la situación de las fuentes a mitad de la cocción, precisamente a los 10 minutos, a fin de que tengan la misma cocción. Una vez pasado el tiempo, colocamos nuestras chuletas de cordero sin que se cubran las unas con las otras sobre las patatas. Picamos perejil fresco y ajo, lo combinamos con un poco de AOVE y pintamos con la ayuda de un pincel nuestras chuletas de cordero. Limpiamos las patatas y las cortamos en rodajas finas y las ubicamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal previamente pintado con AOVE.

Chuletillas De Cordero Al Horno, La Opción Alternativa Casera A Las Brasas Al Alcance De Todos

Huletas de cordero al horno al aroma de Pedro Ximénez, una receta deliciosa, ¡cuando la pruebes repetirá! Este vino dulce tiene un aroma a café, chocolate amargo y pasas que combina espectacular con las carnes. En otro artículo de Periodista Digital elaboramos solomillo con este vino, el día de hoy unas chuletas de cordero.

En una fuente ubicamos el aceite de oliva, el ajo y el romero. Estas chuletas de cordero asadas con salsa de menta y manzana son un manjar para probar al aire libre este verano. No te olvides de anotar en tu recetario estas chuletas de cordero al horno, por el hecho de que si no tienes una barbacoa en el hogar, el horno va a ser tu gran aliado para conseguir que tus chuletas salgan perfectas. Tapar las chuletas con papel de aluminio o papel de horno y dejar que repose a temperatura ámbito durante 20 minutos. De esta forma los jugos del adobo de vino van a ir penetrando en la carne.

En lo personal siempre que podemos utilizamos el horno para preparar distintas platos, pues es veloz y limpio. Puedes servirlas como te cuento en esta receta, acompañadas de patatas con cebolla fabricadas en exactamente la misma bandeja que las chuletas. Incluso puedes agregarles otras verduras como unas zanahorias, tomates,…Lo pones todo en la bandeja del horno y dejas que se cocinen al lado de los jugos de la carne. Esta forma de cocinar las chuletillas de cordero al horno también es muy adecuada cuando es requisito cocinar múltiples porciones ya que se pueden cocinar todas al unísono y no hay que preocuparse de ir haciendo varias tandas en la sartén. Receta simple con explicación detallada y fotografías de todos y cada uno de los pasos a seguir para elaborar unas exquisitas chuletillas de cordero al horno. Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, la miel, la mostaza y el aceite de oliva virgen extra, trituramos la salsa y reservamos.

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en el medio o en cuartos si nos gustan más pequeñas. Ubicamos las patatas en las 2 fuentes, con los ajos picados, las hojas de romero y 60 ml de aceite de oliva, repartido de forma equitativa. Recetas con patataRecetas de carneRecetas con AOVERecetas con ajoRecetas con pimienta negraRecetas con perejilRecetas al horno Natán Fontanals No me acuerdo la última vez que no haya disfrutado con una receta. La gastronomía en general me apasiona.

Cordero A La Griega Con Salsa De Arándanos

La carne de cordero asimismo tiene 3.20 mg de hierro, 230 mg de potasio y 15.70 mg de magnesio. El cordero tiene un mayor porcentaje de grasa infiltrada comparado con otras carnes como la ternera, de ahí que resiste bien cocciones largas al horno, — donde otras carnes suelen resecarse bastante, como las aves—. La grasa es la que logra un gusto tan único, no solo a las carnes, asimismo a guisos, estofados o arroces. Como habéis visto disfrutar de unas exquisitas chuletas de cordero es muy simple si lo hacemos en el horno, sin el engorro de la fritura, y os aseguro que quedan exquisitas. Para hacer las chuletas debes realizar un “majado”con los ajos laminados, el perejil picado, sal, pimienta y un poquito de aceite. Ingresamos las dos bandejas en el horno calentado anteriormente durante 30 minutos, o hasta que veamos que las patatas empiezan a coger un color dorado y estén agradables.

Si te gustan más las recetas de aves, los picantones rellenos al horno quedan muy vistosos en la mesa, si bien siempre y en todo momento puedes recurrir al famoso pollo asado al horno con patatas. Uno de los platos que mucho más nos atrae en verano -y tambien durante todo el año- es la receta de chuletas de cordero lechal a la barbacoa o a la parrilla, hasta dejarlas bien crocantes. Para los que no tienen la oportunidad de cocinarlas así, nuestra receta de chuletillas al horno es una increíble alternativa para disfrutar en casa de una receta que siempre y en todo momento gusta a todos.

¿Te ha dado gusto la receta de chuletas de cordero al horno al Pedro Ximénez? Asimismo te puede atraer esta Síguenos en Fb, para descubrir nuestras recetas. Ubicamos las chuletas de cordero en la parte de arriba de las patatas sin apagar el horno. Embadurnamos las chuletas con el aceite de oliva restante, sazonamos con sal y pimienta al gusto y espolvoreamos unas hojas de romero mucho más.

Patatas A La Griega, (Agradables Por Dentro Y Crocantes Por Fuera)🥔

1.- Comenzaremos realizando un majado con los ajos. En un mortero machacamos bien los ajos y después ponemos el perejil para continuar machando. Con este majado maceraremos un poco el cordero para darle un toque diferente. Con el líquido que tenemos en el fondo de la fuente tenemos la posibilidad de realizar una salsa exquisita. Es muy fácil, añade el líquido a un vaso de batidora y tritura. Para un resultado más fino pasamos la salsa por un colador o chino .

Todos sus colores, aromas y texturas me permiten hacer platos con múltiples composiciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me agrada es preparar un buen gin tonic al acabar de comer. Horneamos a lo largo de 20 minutos a 200 °C. A lo largo de los últimos 5 minutos ascendemos la bandeja y pondremos el grill para ofrecerle un acabado tostado a las chuletas. Listo, ahora tenemos nuestras chuletas de cordero al horno listas para degustar.

Su carne tiene un sabor mucho más intenso que el cordero lechal. Su peso fluctúa entre los 7 y los 13 kg. Entre los corderos recentales más apreciados de España es el ‘Ternasco de Aragón’ que posee Identificación Geográfica Cuidada para resaltar sus características especiales.